domingo, 6 de enero de 2019

“YO TAMPOCO ENCAJO!!!!...”. =(

Lo que escribiré hoy aquí es... no se!! como un secreto muy secreto mio... como una confesión a un sacerdote, para sacarla de mi ser, liberarme y saber que no se lo dirá a nadie nunca!!!... secreto de confesión... 
y no es por ser quejosa, chillona, ni envidiosa... es quiza una de esas “cosas” que con el paso del tiempo he ido descubriendo de mi y aun cuando no me encanta, pues forma parte de lo que soy hoy... 

BASTA DE ROLLO JUSTiFiCANTE.... AL POST!

Mi pequeña hija, de apenas 6 años, un buen día llego y me dijo “mamá, ya se lo que le pediré a los Reyes Magos. Voy a pedirles que por favor ellos me expliquen por qué me siento como que no encajo?, como si fuera una pieza de un rompecabezas que no cabe bien en ningún sitio?” ... 
Me dejó, como muchas veces, con la boca abierta, con un gran signo de interrogación en mi cabeza y corazón,  y sin tener lista la mejor respuesta para darle... 
Los reyes llegaron, le trajeron regalos no pedidos pero que si gustaron mucho mucho, acompañados de una linda y concisa (creo) notita de amor, explicándole que es una niña hermosa, única, especial y que encaja perfecto en este mundo y en todos los mundos, pero sobre todo, encaja en el corazón de mama, papa y muchas mas personas que la aman... 
Salimos después a comer y cuando regresamos a casa me acosté un momento a descansar, el trabajo nocturno de rey fue duro, madrugamos para ver los regalos y el trabajo que viene con el regreso a clases será aun peor, así que necesitaba un descanso!!!
Puse la cabeza en la almohada, cerré mis ojitos y entonces apareció un letrero en mi cabeza que decía “SiENTO QUE NO ENCAJO!!!”... ... cielos!!!! lo dije yo primero!!!!! 
O sea, adiós sueño, adiós descanso, adiós paz mental!!!
Justo esas palabras me las dije yo a mi misma hace no mucho tiempo... así lo sentía, aun lo sigo pensando, sintiendo, asumiendo, tratando de aceptar... segura estoy de que escribí un post con ese tema... pero NUNCA se lo dije a mi hija de 6 años!!!! Por supuesto que no!!!!
Estoy en shock!!!! 

Siento que no encajo... pero a estas alturas de mi vida, con casi 44 años, ya pasé de la tristeza de no encajar al “me vale, al cabo que ni quería”... pero si, se siente muy gacho... 
Yo le diría a mi hija = claro que encajas perfecto... no necesitas encajar, tienes tu espacio, tu lugar, tu misión... manda mucho a la “rechi” a quien te haga sentir fuera de lugar o no aceptada... NO SE!!!!... neta, si ha sido difícil para mi descubrir, entender, aceptar y manejar esto, ¿como orientar a quien mas amo???... Dios! Necesito relajación, paz mental y algunos otros recursos...
Por ahora a dormir que mañana hay escuela...

QUE DiFiCiL ES SER MAMA!!!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario