miércoles, 20 de mayo de 2020

”El tiempo...”

Cuando yo era niña, el “tiempo” no tenía un lugar en mi cabeza, simplemente era algo qué pasaba y ya. No pensaba nunca en eso. El día del amor y la amistad, Navidad, Halloween, las vacaciones, los cumpleaños, las fechas importantes parecía que tardaban tanto en llegar... tanto como un año! 365 dias!!  pero sabía que llegarían... así que nunca, jamás, me detenía a pensar en eso...

Cuando crecí un poco mas, empecé a sentir la presencia, el significado, la existencia del tiempo... empecé a percibir que, cuando tenía mucha prisa o cuando se me hacia tarde para algo o cuando no quería que llegara una fecha desagradable, parecía que el tiempo corría a toda velocidad pero, cuando deseaba que llegara algo importante, algo que deseaba mucho, entonces parecía que el tiempo caminaba leeentameente. Sentía que mi cumpleaños había sido ayer y de nuevo cumplía años el día de mañana... no había terminado de quitar la decoración del 14 de febrero cuando ya tenía que poner el árbol de navidad!! 
Sentía que tenía que correr por que no me daba tiempo de llegar a lo que sigue...

Un poco mas adulta, ya no solo SiENTO el tiempo, ahora lo VEO en mi... y, quien no lo haya vivido, (ya lo vivirá) no tiene idea de lo extraño, incluso FEO, que se siente!... no se!!!, las canas, las arrugas, el “pellejito del brazo colgando cuando uno levanta la mano para decir adiós... pero igual, la falta de fuerza fisica, la perdida de algunas habilidades, la perdida de memoria!!...

Ya se, uno puede ejercitarse fisica y mentalmente, alimentarse bien, tratar de conservarse... pero definitivamente el tiempo SE NOTA! En nosotras y en nuestros seres queridos cercanos.


Y entonces ahora, siento que el tiempo me viene empujando por la espalda y yo trato de frenarlo con los talones por que “no quiero que pase tan rápido”... NECESiTO mas tiempo para disfrutar y vivir... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario