miércoles, 20 de mayo de 2020

“Mi Luna y mi Sol...”

De soltera siempre preferí el frio.... la luna.... el bosque... (el cigarro y la cerveza... música fuerte y bailar hasta que saliera un nuevo sol)
Creía que la gente no cambiaba, pero descubrí que el amor verdadero te hace cambiar...(algunas cosas)
Con mis hijas en mi vida ahora prefiero el calor... no he dejado de querer a la luna pero el sol compite muy de cerca con ella... y ahora, en las vacaciones siempre la primera opción es la playa!... el cigarro solo lo veo en mis recuerdos y antojos... la cerveza, solo cuando la necesito! y bailar?? Ahora siempre acompañada de mis 2 hijas... 

De niña me molestaban con la pregunta "a quien quieres mas? a mama o a papa??" Una y mil veces me repetía en mi cabeza "los quiero igual pero diferente... no sabia como explicarlo pero el concepto era ese, igual pero diferente..."  
Ya un poco mayor entonces empece a escuchar sobre las "no comparaciones" de los hijos... decían "una madre no puede querer mas a un hijo que a otro... una madre NUNCA debe comparar"... de esas cosas que aprendes de forma textual pero que solo entiendes cuando te toca vivirlas
Hoy, con dos hijas, he conocido un amor diferente y único... inexplicable.
Y, como cuando era niña, sigo repitiendo "las quiero igual pero diferente" ... y, definitivamente, hacemos comparaciones!!! Claro que Si!!!! .... por qué que una si come verduras y la otra no??? Por qué una se viste sola y la otra nomas no puede??? Porqué una si puede dormir sola en su cuarto y la otra sigue pasándose a la mia??...  

Un día descubrí que es muy difícil conocerse a uno mismo... no se, como cuando te dicen "descríbete, pero no sólo físicamente..."  me refiero a "como eres?, que te gusta? Como reaccionarias ante determinadas circunstancias"... explicarlo no es fácil. Uno simplemente es como es, como aprendió, como le educaron, como le ha enseñado la vida... 
Probablemente en alguna dinámica de esas que se hacen en los congresos (durante mi vida laboral) descubrí que no me conocía del todo... La llegada de mis hijas, por extraño que parezca, me ha enseñado mas sobre mi... miedosa, chillona, obsesiva, impaciente, perseverante, resistente, consentida y caprichosa. Pareciera que predomina en mi el mal humor pero, en mi defensa, es una reacción al cansancio extremo y a la frustración que genera la maternidad... esa frustración viene sin duda, de la ignorancia sobre el tema.... no sabia que ser mama me llevaría a olvidarme y dejarme a un lado a mi... 

"Nadie es perfecto" dicen... no somos prefectos

Pero, mis hijas lo son para mi. Bueno, honestamente, si tuviera poderes y las herramientas necesarias, haría algunos ajustes por aqui, inyectaría un poquito por alla... no con la finalidad de hacerlas "perfectas" si no de hacerlas resistentes, fuertes, valientes... 
Ser mama me ha permitido vivir la increible experiencia de descubrir  a dos personas maravillosas... quieren saber algo de mis hijas?? Pregúntenme a mi!!! Yo se!!!!!  Que les gusta? Que les da miedo? Como reaccionaran ante determinada circunstancia?... yo se!!!! Que les duele? Que quieren ser de grandes? 
Es algo que he descubierto recientemente y se siente muy bonito!!!
Conocer a una persona, descubrir "de que pie cojean", eso hace que el amor sea mas grande!

Tengo dos hijas, tan diferentes fisica como emocionalmente... los genes las hicieron asi, hasta ahora... se bien que el entorno y sus habitantes, harán ciertos "moldeamientos" en ellas... 
Ya había escrito antes como me he ido descubriendo a mi mientras veo crecer a mis hijas... 
Hace unos pocos dias hice consciente que mi hija pequeña siempre despierta TAN de buen humor... es una cosa iNCREiBLE ... me parece increible porque yo no soy asi. Yo requiero al menos 30 minutos despues de que abrí los ojos, para despertar y justo así como yo, es mi hija mayor... Y sin mucho pensar, inmediatamente vino a mi mente que mi pequeña hija es Mi SOL!!! Y su hermana, es Mi LUNA! 

Mi sol y mi luna... Una siempre sonriente y feliz... Otra entre llena, cuarto menguante y cuarto creciente, a veces feliz hasta el infinito, a veces las lágrimas salen sin pedir permiso...
Juntas hacen mis días... 
Son mi izquierda y mi derecha... Una empuja y otra me jala...
Mi razón y mi motivo... Mi carga y mi descarga...

Son mi vida....

No hay comentarios:

Publicar un comentario