jueves, 31 de enero de 2013

MALAS PALABROTAS...EN MALOS MOMENTOS??


No soy de las que dicen malas palabras, conozco algunas pero no se escuchan muy bien saliendo de mi boca. Porque no podemos negar que a algunas mujeres hasta se les escucha gracioso, "guey no ma%#^..." entre otras cosas más fuertes que mi mano tampoco logra escribir...jaja! 
Pero por mis rumbos hay una frase bastante común, que significa algo así como "estoy hasta el gorro, ya no puedo más, me lleva la que me trajo" y otros tantos sinónimos. La forma más sencilla de expresarlo y que todo el mundo entiende es "estoy hasta la madre!!" .... (UPS!!)
A qué viene todo esto??? Pues a que ayer me sentía justamente así, "hasta la ma#^%" (no lo repetiré otra vez, ya saben de que hablo)... Y, mientras peleaba con mi hija grande que, para no perder la costumbre, no quería comer... atravesaba al menos 2 episodios de berrinches incontrolables, gritos, pataletas, de la misma hija. Yo, tratando de ignorarla, porque según dicen es una buena técnica para el manejo inicial de los berrinches, al mismo tiempo tenía que cargar a la hija bebe que estaba estresada con tanto grito y que esta en el proceso inicial de alimentación y que creen?? Tampoco come!!... Es como una maldición!! ... Y yo, preparando papillas, comidas infantiles, y cuando llega el momento nada!!! ... ya se, este es un tema común en mis blogs lo cual demuestra que no es algo nuevo, lo cual a su vez demuestra, que me encuentro inmersa en el círculo de la desesperación, histeria, estrés, ansiedad e ignorancia!! por que ya no se que más hacer... 
Ya cercana la noche, cansadas ellas y agotada al máximo nivel yo, seguimos con el mismo pleito, la comida! y aún ahora, no quieren!! ... Yo, que ya no puedo más, físicamente estoy agotada y mentalmente un poco más, no dejo de repetirme en mi cabeza "estoy hasta la m...." Creo que es algo natural, todo tiene un límite y yo, aunque hago mi mayor y mejor esfuerzo por ser una buena mama, también me canso... 
Cuando llego mi marido, finalmente había logrado dormir a mi bebe y había conseguido que la mayor empezara a cenar algo saludable, así que me encontraba un poco más tranquila y con la mente más despejada... Entonces empece a analizar mi día y mis pensamientos (mientras hacia la cena para papa y mama) y pensaba ¿que es eso de "estoy hasta la ma%#^?" Por qué hasta ahí?? Por qué justamente es la madre?!! 
En primer lugar, mi madre es Mi MADRE!!! La persona que más amo, mi persona favorita, mi "luciérnaga" de vida... Ojalá pudiera estar hasta ella, así estaríamos más juntas, no?? 
Y por otro lado, ahora yo también soy madre!! Y mucho esfuerzo y trabajo requiere de mi mantener ese gran título... Es un verdadero orgullo serlo... 
Por qué entonces cuando uno no puede más dice esa expresión?? ... No lo se, y créanme, no tengo tiempo ahora para investigarlo, es sólo una duda que comparto por que me pareció curioso...
Afortunadamente el día término satisfactoriamente e iniciamos uno nuevo, ya pronto saldrá la mayor de la escuela y empezaremos la misma rutina de todos los días... Ojalá hoy sea mejor que ayer y que no sea muy seguido que cruce por mi cabeza el pensamiento de "estoy hasta la ma^%#"... Jaja... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario