miércoles, 6 de febrero de 2013

ACUMULADORA....SERÉ ????


Soy de las que les gusta guardar recuerdos... Ya saben, tenia guardadas las notitas que nos mandabamos clandestinamente entre amigas durante las clases...la primera carta de amor, el ticket de la primera vez que fui al teatro con mi novio, el primer e-mail que me envió mi actual esposo... bueno, antes de casarme organice un hermoso cuaderno, en donde pegaba las fotos de todo lo que sucedía en mi relación y los planes de boda. Tomaba fotos, las imprimía chiquitas y las pegaba, junto con un comentario al respecto.... Mi anillo de compromiso, mi vestido de novia, las pruebas del vestido, los zapatos, los recuerdos de boda, invitaciones, anecdotas de luna de miel... en fin, es un lindo cuaderno que seguramente disfrutamos mucho mas en algunos años... Como eso, guardo tantas pero tantas cosas!!! Me di cuenta de eso cuando me mude, antes de casarme, tuve que deshacerme de tantas "chácharas" porque definitivamente no hubiera entrado en nuestra nueva casa. Mi marido hubiera tenido que elegir entre yo o mis cosas, y para evitarme sorpresas, mejor elimine un poco de mi "equipaje extra"... Ahora estoy igual, he guardado recuerdos de casada, recuerdos de mama y recuerdos de mis hijas!!! ... De esas cosas que una mama entrega a su hija con tanta emoción, cuando ya esta en edad de recibirlas, y la hija se queda con cara de "what?? Qué es esto mama?? Para qué lo quiero!!" Ya saben de que hablo, nooo?? ... Bueno, a mi me paso, mi suegra me dio algunas cosas que guardo de mi esposo, de cuando el era bebe. A mi me pareció un lindo detalle, obvio si yo guardo todo también, pero mi marido no le dio la menor importancia... Tantos años guardado y no le importa??? Jaja... 
Hay una diferencia de casi 2 años entre mis dos hijas. La realidad es que los bebés crecen muy rápido y la mayor parte de su ropa queda en muy buen estado. Así qué, considerando la suerte de haber tenido dos niñas, la segunda bebe utilizo mucha ropa que había usado su hermana y aún ahora que ya tampoco le queda sigue estando en muy buen estado. Hay cosas tan hermosas, que además de lindas guardan grandes recuerdos. Que sí se las regalo la abuela, que si la compramos en nuestras vacaciones o si es la ropa que utilizo en una fecha importante, como sea, son "recuerdos"! ... De nuevo estoy en un momento en que ya no quepo, tengo ocupado todo el ropero, cajoneras externas y me falta espacio!! Así que un buen día empece a depurar, seleccionaba algunas cosas para sacar de casa y otras para guardar, cuando me di cuenta, la caja de guardar estaba llena y la otra, semi vacía!! Jaja.
Hace unos días fui a cortarle el pelo por primera vez a mi bebe y la señorita que se lo cortaba me pregunto "quiere guardar un mechón de su pelo?" Yo me quede mirándola pensando "que dice??" Pero cuando empece a ver caer el pelo, sentí que una lágrima se me iba a salir, cursi pero cierto! Y por un momento pensé gritarle "espere!!! Si quiero guardar su pelo!!!" Afortunadamente, mi conciencia o mi amiga interior me dio una bofetada para hacerme reaccionar... Para qué querría guardar su pelo???!! ... 
La cosa no queda ahí.... Hoy por la mañana fue la primera vez que mi hija mayor hizo pipí en su nica... Fue un momento genial!! Haciendo a un lado que se me hacia tarde, debía vestirla, arreglarla, hacer lo mismo conmigo y la bebe, preparar lunch, etc, etc... Fue un gran momento en la vida de mi hija y mío... Ella no lo entiende pero es verdaderamente importante, no??? .... Bueno, ya no sabía si tomarle foto a su nica para guardarlo de recuerdo para ella o sólo guardar la imagen en mi cerebro... Ya se, es una locura que sólo otra madre podrá entender... 
La vida pasa tan rápido...que a veces las mamás no lo notamos. Con todo el trabajo diario con frecuencia nos repetimos, quisiera que mi hija ya se sentará sola, que ya camine, que ya vaya a la escuela!! Queremos que crezcan para poder tener un poco de libertad y no percibimos la velocidad del tiempo. Pero también, entre el cansancio que significa ser mama, el estrés de la responsabilidad que ya conocemos todas y la incontenible velocidad del tiempo, creo que nos perdemos de momentos, esos momentos que no se repetirán y que debemos disfrutar. Tal vez por ese motivo, existimos algunas personas que gustamos de guardar, guardar recuerdos... Para "recordar" cuando el tiempo nos de oportunidad de sentarnos a disfrutar... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario