jueves, 7 de febrero de 2013

ALZHEIMER ... DEMENCiA JUVENiL... .??


Ayer por la noche le dije a mi marido "préstame tus llaves para cerrar la puerta de la casa"... Más tarde, mientras arrullaba a mi bebe, vino a mi cabeza la pregunta: "cerraste la puerta?? Qué hiciste con las llaves??" ... No pude recordarlo!!!! Mi marido tuvo que ir a revisar si todo estaba en orden.... 
Hoy por la mañana, por simple curiosidad, pregunte en un lugar en donde arreglan las uñas cuanto me cobraban por ponerme unas uñas de acrílico. Pregunte dos veces antes de salir y antes de llegar al coche, ya no podía recordar cuanto me había dicho... $230? $330??? 
Más tarde, fui a recoger a mi niña a la escuela y le pregunte a su Miss cual era el nombre de la persona que le ayuda y el nombre de la Miss de inglés, porque estoy preparando sus regalos de 14 de febrero... No es mentira, cuando di la vuelta para salir del salón ya no recordaba el nombre de la mis de inglés!!! 
No es invento ni broma... Es REAL!!!! Y, al menos para mi, muy preocupante.... 
Se acerca mi cumpleaños... Aún no son muchos... Pero me pregunto si tanto olvido es consecuencia de la edad, de los desvelos crónicos, del acumulado estrés materno o que demonios estará pasando... 
Bueno, fui al súper con la chica que me ayuda y mi bebe. Estaba bajando a la pequeña de su silla cuando se me acerco una señora caminando, llevaba un bebe cargado y antes de empezar a hablar ya lloraba más que una Magdalena y yo, que soy de llanto fácil, casi la acompañaba con tanta lágrima... Me dijo que si no le regalaba 5 pesos, que acababan de robarle su bolsa en el baño del súper y que nadie quiso ayudarle. Yo pensaba, si es real lo que cuenta, pobre mujer! Si es mentira, ya se lo cobrara la vida. A mi 5 pesos no me harán más pobre ni más rica. El caso es, que en verdad no tenía cambio, juntaba con mis moneditas 3 pesos, así que le pedí a la chica que me acompañaba si ella tenía? Me dio los únicos 4 pesos que traía en su bolsa y preguntándome "será cierto lo que dice?" ... Yo solo le dije, si es verdad, al menos podrá tomar el transporte para llegar a casa, ahorita te pago lo que me prestaste... Y que creen?? Lo olvidé!! ... Malo, malo muy malo... Estoy haciendo mi buena obra con bienes ajenos, jaja!! Además mi ayudante-acompañante, trabaja para mi por que necesita el dinero, y yo se lo quito!!!??... Claro, da risa y además yo puedo disculparme diciendo que "se me olvido", pero no esta padre... Ahora resultara que además del ejercicio físico que tengo pendiente, para bajar la panza de dos embarazos previos, debo hacer ejercicios mentales??? Pues nomás que alguien me explique a que hora???
Y si alguien fuera tan amable de decirme si esto es normal o debo correr con urgencia al neurólogo o ya de plano al geriatra... Y aprovechando la consulta, si esto es pasajero, recobrare la mente como la tenía en mi juventud temprana o ya mejor me resigno a que lo perdido será irrecuperable?? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario