lunes, 18 de febrero de 2013

MiEDOS iNTERNOS...!!


Cuando uno es niñ@ no le tiene miedo a nada! Este fin de semana que salimos de paseo con las niñas, la mayor corría como loquita, como si la tuviera encerrada en casa toda la semana y fuera la primera vez que esta en un gran jardín!. Yo sentada, la veía disfrutar. Hasta el momento en que vi como sus pies se enredaron uno con otro e iba directo a estrellarse contra la barda de piedras!!! No puedo explicar lo que sucedió con mi estómago, mi corazón y mis tripas!... creo que se hicieron nudos, se fueron al piso y todo mi interior palpitaba al ritmo de mi súper taquicardia, bañada en un mar de adrenalina, ya ni gritar era suficiente para salvarla... Por fortuna logro que sus piernas se desenredaran a tiempo y como si nada hubiera pasado voltea a verme y sigue corriendo... Yo, necesite como 10 minutos y un buen trago de mi cerveza para recuperar la estabilidad... Que susto!!... 
Como este ejemplo, es todo en su vida... Corre como loca, persigue sus coches en las calles empinadas, trepa por donde puede (y por donde no, también!), camina mirando hacia atrás, se esconde en espacios tan estrechos que no entiendo como cabe... Y yo, vivo entre gritos de cuidado!! Bájate!! No te subas ahí!! Fíjate por donde vas!! No te metas por ahiiii!! Y siempre con el Jesús en la boca!!... No es que una sea exagerada (tal vez un poco), pero luego pasa cada cosa y ademas, para eso esta una madre, que no?? Para cuidar de sus pollitos..
Como siempre, mi mente va viajando, brincando de un pensamiento a otro y mientras en mi cabeza había discusión (mi ángel y mi diablo hablan todo el tiempo!!) sobre las locuras que hace mi hija y mi conflicto interno entre cuidarla y dejarla ser, se cruzaron sin preguntar pensamientos de mis muchos temores internos... 
No puedo decir aquí cuanto tiempo ha pasado desde la última vez que me corte el pelo, pero es mucho mucho muuchoooo tiempo... Y no ha sido por falta de ganas si no por falta de tiempo!!!! Redundante... Repetitivo... Pero cierto!! Y he pasado los últimos días pensando en un gran cambio de look. Ya saben, que si lo tengo largo, pues lo quiero corto... Si lo tengo chino, pues lo quiero lacio... Bueno, hasta baje aplicaciones a la computadora y al menos ha sido muy divertido verme con diferentes estilos y colores, pero cuando se acerca la hora del corte, ME DA MiEDOOO!!!! .... Y entonces pienso que llegare a decir "sólo corteme las puntitas" jaja!! (Patético!!) 
Luego tuve una cómplice, una mami amiga que me dijo "yo conozco un lugar súper! Te hacen diseñó de imagen y te arreglan súper wow!!"... Por un momento olvide la responsabilidad materna y dije "siii!!! Yo quiero!! Vamos ya!!" ... Ha pasado una semana y yo no logró organizarme con las hijas, no puedo!!! ... Y luego, vienen los miedos, mis miedos internos!! "No se llegar, hay mucho tráfico, tardarán horrores para arreglar el desastre que soy hoy, me perderé al tratar de regresar a casa... Y que tal si no salgo a tiempo para ir por mi niña a la escuela, y que haré con la bebe mientras??" ... (Otra vez, patético!!) ... 
Y ya que estamos hablando del cambio de look, en la búsqueda de tratar de mejorar la apariencia física para mejorar el ánimo... aparece otro de mis miedos... 2 embarazos y mi pésima alimentación por dedicar el 100% de mi tiempo a mi familia, han impedido que recupere mi figura original, por no decir tristemente que "estoy panzona!!" (sshhh, ya lo dije y no lo volveré a repetir nunca más!) Pero si, QUE MiEDO!! quedar "gordita", no poder ser talla 5 otra vez, no poder usar bikini nunca más!!! Y entonces, ya estoy en la búsqueda de la súper faja quema grasa, el gel ultra mega reductor, las inyecciones de sílice orgánico (recomendado pero hasta la fecha no utilizado), bueno ya hasta pensé inflar mi mega pelota para hacer pilates caseros....aja si, como no, si no tengo tiempo ni de comer... Pero de que tengo miedo de quedar redonda, tengo miedo! Y ese es el tema de este blog!!!
Yo se, suena superficial, pero cuando han pasado días...semanas...MESES!!! Sin un cortecito de pelo, un manicure, una arregladita, pues el ánimo cae muy por debajo del "cero ánimo" y se siente muuuuy feito... Da miedo no ser la mujer de la que el marido se enamoró y quedar como una chimoltrufia casera, todo el día con chongo, pants, tenis ...
Hay otros tipos de miedos, no menos ni más importantes... Al fin y al cabo, miedos internos!
Y si, cuando uno es niño no le tiene miedo a casi nada, más que a los monstruos que se esconden en el closet... Pero uno va creciendo y hasta la montaña rusa nos da miedo... Peor aún, creo que estos miedos se multiplican de forma exponencial cuando una se vuelve madre... Hace poco, con la explosión de Pemex, supe de una persona que falleció que estudiaba una generación arriba de la mía, en la prepa... Una mujer joven, mama de dos pequeños... Pobre de ella y de su familia, pero no pude dejar de pensar en sus hijos!! Y por supuesto no pude dejar de transportarlo a mi vida y a mis hijas... Que miedo que nos pase algo, que sería de nuestr@s hij@s?? y no es broma, de por sí la vida ahora no es fácil, hay que cuidarse del que vende chicles en la esquina, del conductor de al lado, hasta del vecino, y para acabar de perjudicar la actual situación, ahora entre explosiones y meteoritos, una ya no sabe por donde esconderse para protegerse!!! 
QUE MiEDO!!!! 
Espero en mi próximo blog poder contar sonrientemente que logre cortarme el pelo y que me gusto el cambio.... Dios me oiga... Y me lo cumpla!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario