lunes, 29 de abril de 2013

LAS VUELTAS DE LA ViDA...


28 de abril... Es un día que si pudiera, lo borraría de mi calendario... 
28 de abril de 1988, hace VEiNTiCiNCO años!! falleció mi papa... de un modo trágico... Yo, era una niña y cada año lo recuerdo como si hubiera sido ayer... 
Ayer no fue la excepción... aún cuando en forma consciente intento no recordar, mis neuronas lo tienen tatuado... Y no me refiero a no recordar a mi padre, viví una buena infancia con el. Lo que no quisiera recordar es la forma en que se fue y las consecuencias que dejo su partida en mi familia... Es un tema cerrado, con candado y guardado en una caja fuerte con triple cerrojo... Eso no hace que duela menos, nadie puede entender el dolor y el sentimiento, sólo quien lleva puestos los zapatos... 
Ayer el dolor emocional se mezcló con el dolor físico, por el desagradable cólico y síndrome hormonal mensual, así que sin duda, fue un mal día (anímicamente hablando) para mi... No quise hacerlo evidente, intente ignorarlo y pasar un buen domingo con mi familia... Creo que el disimulo no salió tan mal... 
Por la noche, ya había dormido a mi bebe y me encontraba en proceso de dormir a la mayor... Ella estaba muy cansada pero no lograba dormirse y me llamaba "un abrazo mama, dame un abrazo!". Decidí dejar lo que estaba haciendo y dedicarme a ella, así que me acosté a su lado. Ella es pequeñita, pero tiene unos ojos negros grandes y hermosos, su mirada profunda me encanta! Y, acostadas juntas, buscaba que nuestras caras coincidieran para mirarnos fijamente, como si intentara descifrar lo que yo pensaba... Sólo se quedaba mirándome y me abrazaba... Entendí que no hacen falta las palabras, ella sabía que mama estaba triste y se dedicaba a abrazarme y besarme... No pude dejar de transportarme a 1988, cuando hace 25 años me encontraba llorando, angustiada y preocupada por cuestiones que no deben importarle a una niña, hoy en el 2013, me encontraba siendo consolada y apapachada por mi pequeña hija... Que vueltas da la vida... 
Estoy segura de que mi papa estaba también ahí, con nosotras... 
Hoy, veo a mi niña y pienso en mi mama... Esa conexión que tenemos mi mama y yo... El sentirnos aún cuando no estamos juntas, nuestra conexión telepática, empiezo a vivirla desde el otro lado, hoy desde el lado de mama... Eso me hace sonreír, amar más a mi madre y dar más gracias a la vida por mis hijas.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario