domingo, 29 de septiembre de 2013

Mi HiJA ESTÁ APRENDiENDO...


Mi hija mayor esta aprendiendo... 
Todo es nuevo para ella y ha resultado una excelente aprendiz, de todo! 
Por ejemplo, esta aprendiendo el "Padre Nuestro" y lo reza así = "padre nuestro, que estas en el cielo, santifijado sea tu nombre, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, amén"
También canta el Himno Nacional, así = "mexicano salido de tieeerra, el acero apesta de didoo" (que dijo???)... Jaja! Claro que lo canta muy bien entonada así que a metros de distancia uno no percibe lo que dice...
Estamos aprendiendo el Ave María y ella repite o completa lo que yo empiezo, así = 
Yo = Dios te salve
Ella = María
Yo = llena eres
Ella =de gracia
Yo = el Señor
Ella = escondido (!!!)
..... 
Yo = Santa María, madre de Dios
Ella = juega con nosotros (!!!)
No bueno, me mata de risa.... Se que debo corregirla, y lo hago (a veces), pero como me divierte escucharla!! 
Yo pensaba que esta diversión de confundir palabras pronto acabaría, pero vinieron a visitarnos mi hermana y mi sobrina que casi cumplirá 9 años. Mi hermana pícaramente le decía a su hija "que te enseñaban en la escuela el otro día? Hablaban de las almas de donde?" Y mi sobrina le dice "del pulgatorio" jaja! Nos reíamos a escondidas... 
Mi niña mayor ahora esta en la edad de querer ser algún personaje. Casi siempre elige ser la princesa, pero hace unos días me dijo "mama, yo seré el mago. Tu eres mi asistente, bueno??"... Me deja con los ojos súper abiertos y la mente confundida... Entre pensar en donde aprende esas cosas, si entiende el significado y pensar ser su asistente?? pues si es mi trabajo diario!! jaja... Pero bueno, otro día estába jugando con su abuela, cuando llegue a la recámara me dice "yo soy la mama, galli (su abuela) es la hija, y tu, tu serás el perro!!!" Jaja... Lo primero que pensé fue "no, pues prefiero ser tu asistente, jaja!!" 
Oigan! Ya me acorde otra cosa que esta aprendiendo y que me trae loca! Bueno, más loca... Sigo en el rollo del control de esfínteres... Entonces le pongo calzón entrenador y repito continuamente, todo el tiempo! "Si quieres hacer pipí, me avisas... Quieres hacer pipí??... No vayas a hacer pipí en el calzón... Etc, etc, etc" de repente, no importa si estoy con ella o al otro lado de la casa, escucho una vocecita "mama, pipí!!!"... No bueno, aviento lo que tengo en las manos y salgo corriendo, literalmente. 2 cosas pueden pasar 1. Que se siente en la nica y haga 5 gotas o 2. Que cuando llegue sea demasiado tarde" ... Bueno, una tarde me trajo en la loca, 3 veces me hizo correr por la nica y hacia 3 ml... O sea nada! Gotas!! Pero cuando se le sale en la ropa hace como 3 litros... 
Es que, al final del día, cuando he logrado dormir a mis hijas y tengo 5 minutos antes de dormir, no me alcanza la cajita de "recuerdos" que guardo en mi cabeza. Es tanto lo que quisiera guardar y nunca olvidar. Cada momento de mis hijas, si pudiera sentarme solamente a observarlas, sería tan divertido y me haría tan feliz. El problema es que el tiempo pasa  tan rápido y son tantas mis obligaciones diarias que cuando volteo a verlas, han crecido... Cosas tan simples y que me vuelven tan loca en este momento, como el control de esfínteres, es sólo uno de los miles de detalles que nunca quiero olvidar y que deseo, mis hijas algún día vengan a leer y se rían de todo lo que hacían cuando eran bebés... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario