domingo, 6 de abril de 2014

DE SER MAMA.... DE LAS COMiDAS y LAS DORMiDAS....

Tengo 2 hijas... 
La primera tiene 3 años 7 meses y la segunda tiene 1 año 9 meses
O sea, soy mama desde hace 3 años 7 meses!!!!! 
Saben lo que es eso??? No.... sólo una madre puede entenderlo... 

Bueno, yo tampoco sabia lo que era esto de ser mama y todo esto de la maternidad requiere mi atención al 100%, así que no he tenido tiempo de detenerme a pensarlo... hasta ahora (y solo porque escribo sobre ello). 
No puedo evitarlo, lo primero que pienso es "lo estaré haciendo bien??" y lo segundo que pienso es "y lo que viene, será igual o mas difícil?? podré con lo que sigue??"... vienen después tantas preguntas mas... que mejor cerré mis oídos internos porque solo me estreso mas de lo habitual. No tiene caso, aquí estoy, soy mama y con dos hijas... así que, si lo estoy haciendo bien o mas o menos, si lo que viene será igual o mas difícil, si lo haré mejor, igual o peor, NO iMPORTA! igual TENGO QUE hacerlo y aclaro, lo HAGO FELiZ! ... 
Generalmente no tengo tiempo de darme cuenta que esto de la maternidad es lo mejor que me ha pasado en la vida, pero así es... y cuando logro enfocar todos mis sentidos en mis hijas, cuando las veo sonreír, jugar, cuando me abrazan o me besan, no hay forma de explicar el sentimiento de amor y plenitud que me inunda... 

Hoy, en este momento, pienso en "que ha sido lo mas difícil??" y de inmediato dos cosas vienen a mi mente = 
                            las horas de sueño perdidas y las comidas!!!

Es increíble esto del tiempo que uno pasa sin descansar... creo que he roto el récord guines de "resistencia" 
Y conocía de desvelos, noches sin dormir... siendo medico, pase al menos un año haciendo guardias A,B,C... o sea, un día guardia, otro día pre-guardia y otro día post-guardia. Recuerdo que había "días de guardia" sobre todo en el servicio de urgencias, en que no dormíamos nada de nada, pero al menos era un día si y dos no... 
También tuve muchos desvelos, bueno no muchos, algunos desvelos, por estar de fiesta... noches sin dormir... pero nunca nunca nunca se acercaron ni tantito, estos días de desvelos, a los desvelos maternales... que bruto!!! ...
Si, cuando los hijos son bebes, es normal, es "de esperarse", que la mama pase malas noches, pues al menos hay que alimentarlos cada 4 horas. Pero uno supone que es algo temporal... 
Con dos hijas pequeñas, lo que ME ocurre es que no se duermen a la misma hora, NUNCA! Cuando logro que las dos se duerman, entonces empiezan mis actividades, preparar cena de adultos, lunch de hija, uniforme del día siguiente, arreglar la mochila, etc.... me acuesto y tardo un rato en lograr dormir... invariablemente, al menos  UNA VEZ en la madrugada, una de ellas me despierta "mama, mama, mama!". Lo de menos es si me levanto a darle chupón, a darle leche, a taparla, a acomodarla en su cuna o la dejo que se calme sola, aquí lo que me importa es QUE ME DESPiERTA!!!... y generalmente, se despierta la otra hermana... 
En realidad no son las horas dormidas, si no las interrupciones!!! hay noches que me levanto 3 veces!! y lo peor, no he tenido una sola mañana en que pueda despertar sola... siempre, alguna de mis hijas me "LEVANTA!" literalmente... leche, pipí, tele, quiero jugar.... mama mama mama, ya levantateeee!!!!
Y la otra, LA COMiDA!!! No entiendo a quien se le ocurrió que debíamos comer diario y 3 veces al día!!!.... no bueno, ahora resulta que no 3 si no 5 veces al día!!!  y deben comer verduras, proteínas.... pero ademas hay que agregar que TiENEN ALERGiA alimentaria y ademas SON REMiLGOSAS y NO LES GUSTA PROBAR nada nuevo.... o sea, que alguien me regale polvos mágicos, o una varita... ya de perdis, una lamparita con aladino adentro...

O sea, es literal que me abren los ojos en la mañana y lo primero que aparece en mi mente es "tienen que desayunar" que les daré hoy? y una vez que termino el desayuno, a pensar en la comida!! que les guste, que sea nutritivo y completo, que se lo coman!! y por si fuera poco, al terminar la comida, hay que pensar en la cena!!!! ... y no olvidemos el LUNCH!!!! en verdad me parto el coco pensando que enviarle, que sea nutritivo, saludable, fácil de comer sola, que sea suficiente para que no se quede con hambre y no demasiado para que le de tiempo de terminarlo... y después de todo el esfuerzo materno, generalmente pasan dos cosas, 1. regresa el lunch exactamente igual o 2. regresan sus tuppers vacíos... yujuuuuu!!!!!! pero cuando la interrogo, me dice "lo compartí todo" PLOP!!! jaja...
y saben que??? un día, 2 días... 1 semana, no hay problema... me esfuerzo, busco recetas, invento y cocino... me gusta hacerlo y no lo hago tan mal... pero 3 años 7 meses!!!! .... de lunes a domingo??? desayuno, comida, cena??? .... NO ME CAE BIEN!! NO ME SIMPATIZA!!! y NO ME GUSTAAAAA!!! 
y saben que??? tengo que dejarlos por que TENGO que ir a alimentar a mi familia.... BUUUAAAA!!! y... no dormí suficiente... MAS BUUUAAAAA!!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario