domingo, 27 de abril de 2014

SOBRE LA VIDA...LOS ACTOS y SUS CONSECUENCiAS...

Ultimamente he intentado explicarle a mi hija mayor sobre "las consecuencias" de los actos...
** si no hace la tarea obtendrá una mala nota y probablemente una llamada de atención de su maestra... ** si no se duerme temprano, al siguiente día será difícil despertar... ** si no termina su comida, mas tarde tendrá hambre... y así, intentando que ella entienda el porque debe hacer las cosas sin que piense que todo es regaño e imposición materna... 
Hoy, hace 26 años mi papa decidió que ya no quería o no podía continuar aquí, en este mundo... porque tomo esa decisión??? yo no lo se... tan solo tenia 13 años y he vivido 26 años con las consecuencias de SU acto... la tristeza por la perdida y el abandono, la culpabilidad por creer que pude haber cambiado esa historia, la impotencia, la ignorancia sobre sus motivos, la pena ante el mundo exterior por lo sucedido, por ser medio huérfana...  
Pero, esa decisión que tomo mi papa, la noche del 28 de abril de 1988, cambio mi vida... la de mi mama y mis hermanos... 
En la vida solo podemos seguir un camino y a veces parece que este camino ya esta trazado, algunos le llaman "destino"... pero hay momentos en que el camino se bifurca y la decisión que tomemos nos llevara por caminos distintos, quizá opuestos... si yo no hubiese estudiado medicina, si no hubiese aceptado cambiar de trabajo y de residencia, si no hubiese aceptado salir con mi actual esposo...
Han sido días, estos últimos que he vivido, de grandes enseñanzas, sin intención de serlo (es como "abre los ojos, la vida te esta enseñando... si te distraes, te lo pierdes") 
... supe de un pequeño con cancer, luchando por sobrevivir. Sobre como sus papas han pasado sus etapas de duelo y como el amor de sus amigos y familiares les recarga la batería de la vida para seguir luchando
... una mami de una gran amiga, apagandose, poco a poco... hospitalizaciones, cirugías, tratamientos médicos y saber cual será el desenlace...
... una señora desconocida comía sola en el mismo restaurante donde estaba yo con mi familia, mis dos niñas y mi esposo. Solo nos veía. Termino de comer y se acerco a nosotros, nos dijo "los felicito por sus hermosas hijas, disfrutenlas, la vida pasa tan rápido y luego se quedan solos... soy viuda desde hace 17 años, tuve 3 hijos varones y ya se fueron, ahora estoy sola". Poco me falto para pararme, abrazarla y decirle que si quería la adoptaba como amiga, para que no se sintiera sola...
... hace unos minutos mi marido me enseño una foto que publico una amiga suya de su bebe, nació tan solo con 24 semanas de gestación, y solo sobrevivió unas cuantas horas... es una bebe pequeñita, hermosa... y cuando vi la foto, solo salían las lagrimas de mis ojos... que tristeza, que impotencia!!
... supe del hijo de unos amigos que estuvo enfermo y en tratamiento durante muchos años, al menos 5, y el tratamiento esta dando resultados, esta mejorando...
... me entere del fallecimiento de un familiar, que aunque es de parentesco cercano, no lo era en la vida real, no nos frecuentábamos nada de nada... pero era tan joven y no deja de doler la perdida ...

Tantas cosas pasan en la vida... mientras unos están en el baño sentados con el celular en mano... otros están manejando a casa... otras están corriendo atrás de los hijos... unos se están casando... otros discuten... hay enfermos en el hospital... 

y yo, hoy veo mi vida... no recuerdo muchas cosas de  mi pasado, quizá por algún tipo de bloqueo inconsciente... me gustaría regresar SOLO PARA resolver algunas de mis dudas y para HACER ALGO PARA evitar todo lo que sufrió mi mama, por su perdida, por cuidarnos y sacarnos adelante, por dejar a un lado su vida solo por nosotros, sus hijos... eso me gustaría. 
Me gustaría ver a mi papa, abrazarlo, decirle cuanta falta me hizo, preguntarle por que lo hizo y decirle que yo lo perdono... 
Pero definitivamente agradezco a la vida, al destino, a las decisiones propias o ajenas, por encontrarme hoy en este camino... 
Gracias por mi mama 
gracias por mi marido... GRACiAS POR MiS HiJAS... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario