martes, 3 de junio de 2014

CON GANAS DE DARLE UN "SOPLA-MOCOS"!!!...

No se ustedes, pero yo estoy entre sorprendida, enojada, triste, asustada, al ver últimamente tantas manifestaciones de agresividad, entre niños y entre adultos, tanta violencia... 

Pero oigan, el fin de semana pasado fui a una fiesta infantil, la festejada cumplía 4 años, o sea, son unos pequeñitos!!! y un chamaquete mal educado y grosero, sobre mi hija!!! La perseguía, la jalaba de la ropa y de los brazos, le aventaba pelotas... Gritaba su nombre por todo el lugar y la buscaba, yo honestamente dudaba, entre que fuera el centro de atención o el blanco de sus agresiones!!! Ash!!! Y mi hija, bueno, corría feliz atrás de los chamacos. 
Mi marido, sentadito, sólo decía "déjala!" Yo no se, pero digo que esa conducta también es cuestión de género. Aunque a algunos no les gusté ese termino, la realidad es que si hay diferencias entre hombres y mujeres... 
Total que ignorando la recomendación de mi marido, ahí voy detrás de mi hija... 
Un chamaquito se le paraba en frente y la empujaba con el pecho... si, ya se que da un poco de risa, sobre todo cuando no se trata de la hija propia, verdad?... pero como hablamos de mi pequeña, pues yo estaba empanterada! Dos veces el chamaquete la empujo. A la segunda, la mama del niño se paro y vino a disculparse conmigo (???) o seaaaa.... pues que vaya y agarre a su hijo!! no???... claro que yo tuve que poner cara de sonrisa finjida y decirle "tranquila, fue un accidente"... por que estoy en una fiesta infantil, los niños juegan, no conozco a la señora, en fin, una serie de cosas que me impiden pararme y agarrar al chamaco en cuestión y decirle que de una buena vez se calmara... 
Luego mi hija se sube al brincolin y se encuentra con el otro patancillo que nomas andaba atrás de ella... Dicho sea de paso, este es el "niño pegon de la escuela", y miren que estoy en contra de las "etiquetas" pero este niño si me cae muy gordo por "pegon"!!!... Desde que empezó el año escolar, mi hija me dijo que este niño le pegaba y un buen dia llego y me dijo "mama, fulanito no tiene paz en su corazón", yo algo sorprendida, mas bien, mucho sorprendida y con la sonrisa trantando de salir de mi boca, pregunte por que? y me responde "por que en la escuela dicen que los niños que pegan no tienen paz en su corazon"... GGRRRR... y si, nuevamente que risa, sobre todo cuando no es tu hija a la que le pegan... 
No bueno, ya en el brincolin, el chamaco pegon no se separaba de mi hija... en serio, creo que a el le gusta jugar con mi hija, solo que no sabe controlarse... AHi ESTA EL PROBLEMA!!!!! Los papas del niño, en frente del brincolin, viendo que mi hija llora por que el chamaco la esta jalando y NO DiCEN NADA???? Helloooo.... Fui por mi hija, ya no empanterada, lo que le sigue! y los papas con cara asi =) sonriendo, felices disfrutando la fiesta.... No bueno, retrasados, ignorantes, vale gorro o lo que le sigue???.... 

Pero entonces me pregunto, "aja, todo el mundo dice que uno debe educar bien a sus hijos y asi el mundo cambiara".... o sea, yo la educo linda y bonita pa que venga cualquier hijo de vecino a molestarla??? o cómo le explico ahora, que tiene tres años, que "si pero no" o "no pero si"... me explico???... o sea, la bajo del juego que ella disfruta, le digo pégale tu también, o solo alejate e ignoralo o que???? o de plano voy y le doy un sopla mocos al chamaco para que se tranquilice???

Yo se que soy una mama del tipo "gallina gorda sobreprotectora" y si, con toda honestidad quisiera al menos dos poderes, al menos dos. Uno, del tipo "omnipresencia", ya saben, poder estar en todos lados y al mismo tiempo... poder ver que mis pollitas están bien y otro poder del tipo que salen rayos por los ojos. O sea, si soy de esas mamas que con una mirada, las hijas pueden saber que es lo que sucede = "mama me quiere", "ups! mejor me bajo de aquí por que mama se esta enojando", "creo que mama esta triste", "esta bien, abriré la boca para comer por que mama se esta poniendo muy furiosa"... pero también quisiera que con la misma mirada pudiera quitar a los chamaquetes groseros que golpean y molestan a mis hijas, asi como superman, que le salen rayos por los ojos, asi!... ya saben??? 

Y yo se, la violencia genera mas violencia... Cuando mi hija pequeñita se golpea con algo, tipo el suelo o la silla, yo solía voltear y darle un manazo al piso diciendo "tonto, tonto, no le pegues a mi bebe!" honestamente yo lo hacia con la mayor inocencia o ignorancia??... el caso es que hace unos dias, mi pequeña jugaba en su cuarto, apretaba el botón de la mesa y la música sonaba, ella empezaba a girar y girar (asi baila) y en la segunda vuelta la música se apagaba. Ella muy enojada golpeaba la mesita y decía "nooo! tota tota!!" ... yo, asi O.O ... pensaba "dijo tonta???... como? por que?... en donde habrá aprendido eso?" claro, mas tarde me cayo el 20, pues YO SE LO ENSEÑE!!!


En esta casa, la hija chiquita es la pegona... la hija grande es la chillona, la golpeada, la sometida (casi siempre)... Y yo pienso, cuando la grande empezó la escuela, cuando salió a la vida, yo moría de angustia... "le van a pegar" "va a llorar" etc, etc... y ahora pienso, cuando la pequeña empiece la escuela, me citaran cada semana por que mi niña es la pegona!! Y aquí en la casa, claro que les digo "no se pega, no se grita, no se empuja..." pero honestamente, me da un poco mas de tranquilidad saber o creer que la chiquita sabrá defenderse... Creo que ahí esta el detalle, no se trata de agredir, si no de no dejarse... saber defenderse... aunque en un "mundo feliz" eso no debería ser necesario, la realidad es que asi esta nuestro mundo... y lo mejor es educar a nuestros hijos para respetar y hacerse respetar...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario