martes, 17 de junio de 2014

Y TU, QUiEN ERES???...

Recuerdo que cuando era joven, mas joven, alguien me preguntaba "y como eres? descríbete"... yo, empezaba a temblar!! "que como soy??... pues así, así como me ves... linda, que digo linda... bonita!! ya sabes, de buen carácter, un poquitito obsesiva pero nada grave, quizá un tantitito controladora, pero nada de que preocuparse... en fin, soy así, sencillita y bonita", no se, era difícil responder... Total que uno salía de ahí, pensando "habré dicho lo correcto?? y si después de la entrevista ya no me quieren volver a ver??... bueno, a veces soy un poco malhumorada, pero no siempre soy asi, por eso no dije nada al respecto... y bla bla bla..." y entonces me la pasaba toda la tarde, mientras comía, en el baño, la regadera, manejando, pensando en "como soy" y lo que debería haber respondido...

El caso es que hoy, bueno recientemente, me ha caído el 20 de que antes creo que no me conocía!!! y me he ido conociendo y descubriendo mientras educo a mis hijas... y, me he llevado cada susto!!! 
Y saben que es lo peor?? cuando hago algo de forma inconsciente y pienso después que consecuencias podría tener esa actitud en mis hijas, o peor aun, pensar "me gustaría que mi hija fuera igual que yo??"... no se!! por ejemplo, la serie de repeticiones del tipo "cuidado!, no corras!, te vas a caer!, bajateee de ahí!!, ponte un suéter!!" etc, etc, etc... solo hablan de mi estrés y mi ansiedad, bien justificado por que evidentemente intento hacer las cosas de la mejor manera por su bien. No quiero que se lastime, no quiero que se enferme. Y luego mi cerebro trabaja un poco mas enfocado en la realidad y entiendo, "los niños se caen, debe suceder alguna vez para que entiendan las consecuencias a los actos. Obvio no deseo que se caída de las escaleras, verdad?" "debe sentir frío para saber que el suéter le proporciona calor, ese el el objetivo de usarlo" Pero si su madre, o sea yo, siempre friolenta, se me ocurre ponerle el suéter cuando esta corriendo como loca en el jardín, por mucho frío que yo tenga, obvio ella no lo sentirá... lo entiendo NO SOY TONTA, solo soy una madre aprendiz intentando hacer las cosas lo mejor posible...  
En fin, si, de repente me freno de golpe, como si chocara contra la ventana de cristal que no vi, y me doy cuenta de que debería relajarme, que prefiero a mi hija calmada y relajada que estresada y preocupada como su madre!!
Entonces empece a tratar de verme por fuera y encontrar palabras que me describan ahora, y encontré algo asi = Soy súper estresada, súper obsesiva, súper ansiosa, súper gruñona, cero paciente, cero tolerante... chillona, voluble... claro, siempre me ha sido mas fácil decir lo negativo, pero eso no es todo lo que contengo, en realidad tengo muchas cosas buenas también y para muestra, 2 hijas hermosas, felices y educadas... (hasta ahora)
Al mismo tiempo que vivía ese "descontrol de personalidad" y que tristemente me daba cuenta de que "antes no me conocía y hoy ya no se quien soy!!!", mi marido tuvo un viaje de trabajo. De esos de "coaching" del tipo de "integración" y ya saben... cenitas, convivencia, spa, etc... pero "es trabajo!!!!" Total, que en esa ocasión le hicieron una prueba del tipo que describe tu personalidad (obvio en este caso, estaba muy enfocado al ambiente laboral, pero yo hubiera pensado que uno es igual aquí que en china) y a su regreso me estaba enseñando lo que había resultado. Fue algo curioso, por que definitivamente describía muy bien ciertas características de él que yo no había encontrado forma de describir. Yo leía las hojas y pensaba por un lado "esto parece como si Madame Sassu le hubiera hecho su carta astral o algo similar" y por otro lado, "por que no me habrá dicho todo esto antes de decir = te quieres casar conmigo?"
Bueno, total que un dia regresó de la oficina y me dijo "amor, el coaching que estuvo con nosotros en el curso estará ahora en la oficina, le comente que estabas interesada en el cuestionario y puede hacértelo si estas dispuesta a una entrevista y a responderlo"... Yo mas rápido que pronto dije "claro!!!" a quien no le gusta leer su horóscopo y darse cuenta de que te describe casi a la perfección?? o a quien no le llamaría la atención tener su carta astral y saber tu presente tu pasado y tu futuro?? (jaja)... Me trajo un pequeño cuestionario, 60  situaciones a las cuales había que responder con una escala del 1 al 5... y han pasado como 4 semanas y nomas no puedo contestarlo... me deprimí al leerlo y darme cuenta nuevamente que "NO SE QUiEN SOY!!!" la maternidad, una de dos, o hizo florecer mi personalidad escondida o me la cambio por completo, no lo se!!! Pero leyendo la encuesta yo decía "pues antes no, pero ahora si!!" Por ejemplo ... 
Pregunta = es usted impaciente? Respuesta = pues solía serlo, pero ahora ya no puedo. Aunque quiera, debo esperar... tengo que ir al súper, pero mi hija se durmió. quiero bañarme, pero debo darle de cenar primero, quiero pintarme las uñas?, hasta que las hijas se duerman... etc...

Pregunta = considera que vive estresada? Respuesta = hace unos años hubiera dicho que no, hoy, definitivamente si, si, siiii!!!! 

Pregunta = cambias de humor? Respuesta = solía ser bastante normal, ahora tengo ciclos de alegría tristeza enojo frustración ansiedad varias veces en un dia!!!! ... que si cambio de humor??? que va! cambio de personalidad!!!!!

Pregunta = tus proyectos ocupan la mayor parte de tu tiempo? Respuesta = aquí si llore... proyectos? cuales? que es eso??? nombre, ni pensarlo! mi proyecto hoy, ya lo entendí, son mis hijas... asi que viéndolo desde ese punto de vista, no ocupan la mayor parte de mi tiempo, lo ocupan todo y un poco mas!

Pregunta = te ajustas puntualmente a tu agenda? Respuesta = "jajajajaja".... 

Y mi marido insiste, "ya contestaste el cuestionario?" "ya me vas a dar la encuesta?"... No bueno... El nunca lo entenderá.... pero yo con eso descubrí, que no se quien soy, me he convertido en un monstruo!!!!!! estoy adentro de un laberinto... algo perdida... tratando de descubrirme sin perderme... sin perder lo que he logrado y conseguido hasta hoy... sin querer renunciar... 

alguna otra mama me puede entender??? saben de que hablo???

No hay comentarios:

Publicar un comentario