martes, 3 de junio de 2014

EL CONFESiONARiO...

Hace unos dias mi hija estaba en el baño, sentadita haciendo pipí. De repente, de la nada empezó a contarme que en la escuela había tenido una conversación con su amigo, hablaban sobre mi... y dice mi hija "mama, yo le dije que tu ya eres grande..." O.O y me voltea a ver, como midiendo mi reacción... y continua "claro, por que ya no eres una bebe..."
Yo, respiro tratando de contener y disimular la risa e intento que siga platicandome... a ver que tanto va a chismear a su escuela... 
y le pregunto "oye y no le dijiste cuantos años tengo?" 
Ella = "Claro mama!"
Yo = respiro otra vez, profundamente... "y, cuantos le dijiste??"
Ella = "48!! ... o que, no tienes 48??"
Yo = PLOP! desmayada.... claro que noooo tengo 48!!! no le dije eso, pero aquí entre nos, no tengo 48... tengo 39 que parecen 25 aunque mi hija me ve de 48, jaja!

Unos dias después, la estaba bañando, cuando empezó a hablar de unos muñecos, "mama, quiero jugar con esos muñecos que metes tu mano y los mueves" ... oooh quieres jugar con títeres?? ... y de ahí surgió una pequeña platica...
Yo = "Que te parece si tomamos unos calcetines y hacemos nuestros títeres, y jugamos?"
Ella = "siii mama!!! y hacemos a caperucita!!! ... Yo seré caprucita!!"
Yo = "ok, me parece bien. Y quien crees que podría ser yo???"
Ella = "ah pues la abuelita!!!... porque, me parece que ya estas un poco viejita... (yo casi me desmayo ahí, pero ella continuo hablando) y ademas, te están saliendo pelos!"... no bueno, yo me quede asi O.O y medio muerta de risa tratando de aguantar, baje la cabeza mientras terminaba de vestirla y disimulaba el asombro y la carcajada, cuando dice "queee?? porque te pones asi?? como que no respiras..." jaja
Yo = PLOP y RE PLOP... y aclaro, no me están saliendo pelos!!! digo, no mas de los fisiológicos, normales y naturales, propios del genero femenino a los 39 jóvenes años!!! (pero tenia que contar completa la historia, no podía omitir lo de los pelos!)

Y una vez mas, un par de dias después, estábamos la familia completa en el baño, bañando hijas. Papa bañaba, mama secaba y vestía. 
Vestí primero a la hija mas pequeña y por facilidad y precaución, preferí sacarla del baño y meterla a su cuna mientras vestía a la hermana grande. Regrese velozmente al baño y secaba a mi hija muy rápido, le dije "apurate que tu hermanita esta afuera solita"
Ella = "por que mama, por que la sacaste?"
Yo = "por que no quiero que se caiga aquí, adentro del baño. Y correle!, apurate porque ya esta gritando"
Ella = "uy! te va a dejaaar de quereeer"
Yo = ahora si me quede como la mama de mafalda... pasmada, desmayada, infartada y con una lagrimita en el ojo... "siiii, ya lo seee!!!!" Yo siempre preocupada por que mis hijas dejaran de quererme por ser una madre tirana y me sale con eso de "te va a dejar de querer"??? no bueno, caí cual mosca fumigada!

Total que he caído en la cuenta de que el confesionario en esta casa, se encuentra en el baño!!! 
Lo que aun no me queda muy claro es, "por que todas las confesiones que hace mi hija son sobre mi???" 

No bueno, me ha dejado con una sonrisa en la cara y una carcajada en el alma... cada vez que lo recuerdo no puedo dejar de reír... por eso, mejor lo dejo escrito... para no olvidarlo nunca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario