domingo, 22 de junio de 2014

SOY UNA GRAN BOCA HABLANDOLE A UNA OREJA, SORDA!!!...

Se que la comunicación no siempre es algo fácil... que uno se exprese no necesariamente significa que será escuchada y mucho menos, entendida... 
Si a eso le agregamos que hablo de la comunicación entre un hombre y una mujer, la cosa se complica aun mas... él, solo puede escuchar, digamos 100 palabras ?? y la mujer, con 100 palabras ni siquiera expresa la mitad de la introducción del tema que quiere tratar (!!!)... 
Y si a esto, aun peor!, agrego que hablo de un hombre y una mujer que son MATRiMONiO!!!, no bueno, comunicación??? CERO, NO EXiSTE, iMPOSiBLE!!!... 
Mi mama siempre me dijo, "lo mas importante en el matrimonio es, la comunicación"... y yo, me lo grabe y me dije, "si el destino tiene marcado algún problema en mi matrimonio, no será por falta de comunicación... porque yo, de que hablo, hablo!!"... ay ajaaaaaaa... 
Empece con cartitas de amor, ya saben... luego, indirectas de esposa enojada... mails de reclamos... incluso intente ignorarlo!! nada, nada, NADA!!! funcionó... yo sigo siendo una gran boca, bla, bla, bla, bla.... y el, una gran oreja... creo... porque bueno, ahora que escribo empiezo a dudar que realmente escuche... 
En fin, yo en verdad puedo entristecerme, enfurecerme, deprimirme, ignorarlo y el, igual... es como un mar de serenidad y quietud... Hace poco, dando mis ultimas "patadas de ahogada" le escribí un mega pergamino, expresando mi inconformidad en cuanto a la repartición de funciones, actividades y sueldos en este "trabajo de equipo" familiar ... no bueno, reclame, refunfuñe, dije, etc, etc, etc... y al final que se me ocurre escribir, "no te preocupes en contestar, ya se que nunca lo haces, así que para evitarme el enojo de la espera, de una vez te digo, no contestes!!, ésta es solo una nota informativa" y que creen??? Pues obvio, no contesto!!!! Pero de que me quejo? si el es rete-bien obediente!!!!... la LOCA, HiSTERiCA y HORMONAL SiEMPRE he sido YO, YOOOO!!!
Entonces, ni contestó ni hubo ningún cambio en mis múltiples peticiones y reclamaciones. Digamos que una vez mas, fui total y completamente ignorada, o "tirada de a loca" ya saben a que me refiero... 
Así que hoy, domingo, amanecí MUY, MUY, MUY cansada... como de costumbre. A mi eso de dormir y que me despierten a cada rato, entre pesadillas, chupones, biberones y patadas, no me deja descansar. Y este trabajo de madre, esposa, ama de casa 24x7 ya me tiene al borde del colapso!!... Así que desperté y estábamos acostaditos los 4 en la cama... papa, mama, hija 1 e hija 2. Y se me ocurre decir "hoy, papa será mama, y mama será papa", o sea, por mi mente paso la idea de que si ya hable, ya escribí, ya reclame, ya pedí, ya dije, ya intente ignorar y nada!!!! pues quizá si un día, tan solo un día, él hace lo que yo hago, todos los días, quizá, entenderá... bueno, no se quien abrió los ojos mas grandes, mi marido o mi hija mayor.... pero mi hija sorprendida y sin entender de que hablaba, me decía con sonrisa nerviosa "no mama! tu eres mujer, tu eres mama... papa es el hombre" y yo, con la calma y serenidad del hombre de mi casa, dije "tranquila amor, no pasa nada, solo jugaremos hoy a que papi hace todo lo que hace mama, mama se siente enferma, así que papi cuidara de ustedes, ok?"... Mi marido como que no entendía que onda y de inicio, me siguió la corriente... solo di algunas indicaciones, porque como él no esta acostumbrado a dicha tarea, pues como que no tenia Ni iDEA... "la grande debe ir a la nica, ponle zapatos, la chiquita se cae de la cama, cambiale pañal antes de que se salga la pipí...etc" y para entonces ya eran como las 10 de la mañana.... los 3 se fueron al cuarto de las niñas a jugar y yo, me quede acostadita viendo el fútbol... jaja! ni me gusta ni le entiendo! pero estaba haciendo bien mi papel de hombre de la casa... cuando de repente, aun con cara de "que le pasa a esta loca?" entra mi marido al cuarto, y yo le pregunto "que onda? vamos a salir hoy?" y me dice, "si, vamos a pasear a algún lado no??"... y yo muy seria le digo "ok, pues entonces apurale! hay que cambiar a las niñas, preparar el desayuno y darles de comer, arreglar pañalera y listo... si no te apuras no saldremos antes de la una"... el se quedo asi O.O  y me dice "que?? y tu, que vas a hacer??"... "yo?? pues lo que harías tu... me meto a bañar, te ayudo a tender la cama... eso" .... el solo se ríe, se acerca a la cama y me dice, "bueno, entonces mejor no vamos a ningún lado" y se acuesta... Yo, dije, pues nos quedamos... 
Aquí termino mi experimento... me levante, cambie y peine a mis hijas y baje a darles de desayunar... el desayuno que papa preparo, para ayudar a mama... arregle pañalera y nos fuimos a pasear...

y mañana lunes, todo volverá a ser como antes... bueno, igual que hoy y que ayer y que siempre... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario