viernes, 28 de noviembre de 2014

QUE ALGUiEN ME EXPLiQUE... COMO???

Hace unos dias llego mi marido por la noche. Yo ya habia "medio" superado el dia, al menos la parte de las hijas. Habían ido a la escuela, fui a buscarlas por la tarde, les di de comer, hicimos tarea, las bañe, les di de cenar y logre dormirlas y pasar a cada a una a su cama... en su cuarto. Todo parecía perfecto. Baje entonces a la cocina a hacer el lunch y a esperar a mi marido para cenar. Era bastante mas tarde que de costumbre y yo estaba tan cansada "como siempre"... El entro por la puerta de la cocina y me dijo "hola amor, como estas? todo bien? Las nenas bien? dieron mucha lata? ... las disfrutaste???"

A todo contestaba como robot... era la misma respuesta de todos los dias, pero esa última pregunta hizo que dejara de hacer lo que estaba haciendo y volteara a verlo, casi con lágrimas en los ojos para responder, no... no tuve tiempo de disfrutar.... Quisiera hacerlo, de verdad, pero no puedo y ni siquiera lo había pensado...
Me parece tan triste!. Ellas son lo que mas amo, lo que tanto deseaba tener y para quienes vivo... y cuidarlas, educarlas, atenderlas, no me deja tiempo ni fuerzas para disfrutarlas... Ironico! 

Pondré algunos ejemplos de mi vida para explicar lo que quiero decir...
Preparo el desayuno, lo que sea... un huevito, por ejemplo... mas alguna fruta, un yogurth... evidentemente todo eso requiere amor y tiempo. Cuando llego con ellas, con su desayuno, esperando que se sienten felices a comer... nooooooo! lo que sucede es que solo escucho = "mamaaaa no quería huevo!!!...." "mama yo quería moras no banana"... "mama mejor me das un pan con nutela"... Sea cual sea mi respuesta a eso, ya implicó una discusión entre madre e hija... en donde la madre es la mala del cuento, siempre! a menos claro, que la mama ceda y permita que no coman huevo y les de lo que ellas "mas desean"... lo cual, dicho sea de paso, si lo hago de forma ocasional, solo para demostrarles que no soy tan mala como creen... y demostrarme a mi que no pasa nada con cierto grado de tolerancia y flexibilidad...
Mientras las dejo para que coman, o no coman, según decidan, obvio después de haber hablado con ellas y esperando que tomen la mejor decisión, antes de llegar a darles de comer en la boca! ...  tomo aire y voy a hacer algo diferente para evitar que el pleito se haga mas grande... No crean ustedes que me voy a sacar la pelusa del ombligo, invariablemente voy a hacer algo para ellas, por ejemplo me voy a sacar su ropa... 
Después de pasado y olvidado el pleito de la comida, empiezo a vestirlas y de nuevo "invariablemente" hay alguna queja... "mama me pica" "por que esto?" "no quiero esta blusa" "siempre me pones lo mismo" "yo no quiero tenis, quiero crocs"....
Y si ya esto me hace desesperar y enfurecer, ahora imaginen que mientras una se queja por la ropa, la otra esta gritando "mamaaaa tengo mocos" .... "mamaaaaa quiero hacer pipí"..... "mamaaaaaa me das mi bolsa??".... "mamaaaaaaa me andaaaaaa"..... "me cuentas un cuento?"
ME EXPLICO?????
Y entonces, que alguien me explique, como le hago para disfrutar?????
Lo peor del caso es que cuando me doy cuenta, llega el terrible remordimiento de conciencia a torturarme desde el interior de mi cerebro... "mala madre, gosera y gañona!" si, asi me dicen, grosera y regañona... 
Pero, por si fuera poco, a todo lo anterior agréguenle que, en un día de "descanso", un dia donde la mayoría del mundo es feliz por no ir a la escuela y poder dormir un rato mas... ese día, mis hijas se despiertan mas temprano que de costumbre... "mama ya es de dia!!" "me cuentas una historia?" "quiero hacer pipí" "me das agüita?" "me preparas una lechita?"... "mama, mamaaa, maaamaaaaaa!"
Y yo, estoy...estaba, dormida... Quería dormir un rato mas...  Claro, me levanto de mal humor y con el cansancio acumulado... como podría disfrutarlo??? 
Que se podría hacer???
No puedo dejar de alimentarlas... no podría decir "vamos, desayuna lo que tu elijas"... aja! comería pan con nutela, danoninos, dulces, donas...
No puedo dejar de vestirlas... "anda, ponte lo que tu quieras"... serian siempre alguna princesa, o jessi la vaquera...
Yo quiero disfrutaaaaarlas.... 

Que alguien me explique....COMO???? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario