miércoles, 10 de diciembre de 2014

DE PANZAS, AÑOS y DiETAS...

No es falta de seguridad ni tampoco exceso de confianza... una se siente guapa y que tal cuando te ves en la foto? cachetona, con papada, se sale la panza... y entonces entra la total depresión ... 
Hace algunas semanas fui a la fiesta de mi sobrina. Siendo un evento tan importante me arregle un poco mas de lo común y me sentía joven, guapa y bella... 
De repente, ya saben, aprovechando que me sentía tan bien, pensé en una buena foto familiar para el recuerdo de la juventud y belleza (o sea, foto pa'l face) ... y ZAZ!!! Todo se vino abajo cuando di la vuelta a mi celular para ver la foto... Oigame no! esa no soy yo!!! yo no estaba asi!!!!... 
No daré mas explicaciones aquí de todo lo que vi en esa foto que no me gusto, simplemente por que me da pena y son "detalles" que quiero eliminar de mi cerebro...

Unos días después me reuní con una amiga de juventud, una de esas con las que compartes fiestas, desveladas y otras cosas de mayor importancia... hicimos ejercicio juntas, teníamos unos súper cuerpazos!... veíamos la luna y lluvias de estrellas en la azotea de nuestros depas acompañadas de una buena bebida y por supuesto una cobija... En fin, la vi tan guapa y tan flaca que solo por que la quiero no me cae gorda, por que la envidia me corroe.. Y asi, ella con vientre plano y buena bubbie estaba algo deprimida por que veía ciertos signos propios de la edad que empezaban a aparecer-le... Yo, que soy exactamente un año mayor que ella y como con 10 kilos mas en mi panza, solo pensaba "de que hablas??... como me veré yo entonces?... me urge una remodelada pero de ya!" 
En fin, decidí que antes de terminar el 2014 cumpliría "casi" todo lo propuesto al inicio del año y cerraría con broche de oro... 
Así que fui a ver a una nutriologa, de esas que son medio naturistas, espiritistas, homeopáticas y no se cuanta cosa mas... Se sentó frente a mi, sin mirarme empezó a revisar la hoja que me habían pedido llenar al llegar. Y creo que antes de saludar, me volteo a ver con cara, no se si de sorpresa o decepción, y dijo "tienes casi 40 años"... Yo con ojos de tristeza, asombro y duda dije "aja" y mi cabeza pensaba "será que no tengo remedio?"... Mientras ella seguía hablando yo sentía como me miraba, pero con esa mirada que esta revisando cada imperfección de mi cara y cuello, ya saben como no?... y que me la suelta otra vez! "con esta dieta veras efectos pronto, hasta tu cutis mejorara, se pondrá mas bonito... hizo una pausa... y luego volteo a su computadora diciendo, ya lo que quede veremos como lo arreglamos después"... PLOP... me desmaye imaginariamente y la odie por un momento... o sea, que fue lo que quiso decir??? 
Antes de salir de la consulta, a la que por cierto entre caminando lo mas erguida que podía y en este momento ya estaba tirada en el piso por la depresión que me había producido, ya para rematar me dice "y todavía menstrúas?" ... Yo con cara de "no lo puedo creer, de que estas hablando?", dije "si" pero mi cabeza pensaba "si solo tengo 39 años, aun soy joven y pronto seré bella de nuevo... de que esta hablando esta mujer?".... 
Bueno, salí de ahí con la urgente necesidad de tragarme un chocolate doble y una coca-cola... y después de pagar lo que me cobro la "urgente necesidad" se incremento, se duplico y triplico al punto de requerir un cigarro y sentarme a llorar... 

Pues hoy estoy en mi tercer día de dieta, apenas sobreviviendo y, aquí entre nos, yo no veo ningún cambio...ah! bueno si, tengo hambre, dolor de cabeza y mal humor....(mas que de costumbre)... y por cierto, la gran panza que inicio todo esto, no mide ni medio milímetro menos y temo decir que podría mediar algún centímetro mas... pero, aquí entre nos también, veo a mi marido con ojitos de "animo" diciéndome "échale ganas, son solo unos días" y me digo "como chinguahuas no voy a poder?!!!" "esta y otras tres, como no!!" "de que bajo la panza, la bajo!... (y no a las rodillas eh!)... He dicho... (ya veremos y ya les cuento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario