lunes, 1 de junio de 2015

"Mi TiC VERBAL..."

Yo en verdad tengo muy claro y aceptado que una no debe quejarse tanto ni siempre (por eso he dejado de escribir, jaja)... sobre todo cuando hay tanto por agradecer, cuando puedes acostarte y despertar con el alma y la conciencia tranquila... pero la realidad es que "la vida no es fácil"!! 
Tampoco se trata de andar como "magdalena" llorando y lamentándose cada minuto de cada día, pero pareciera que a todo se acostumbra el cuerpo. Lo que hoy te enfada tanto, como que tu hija te despierte cada madrugada porque quiere leche, termina por hacerse una costumbre... y claro, la amo, si no no me levantaría cada madrugada y seguramente ella sobreviviría y a la tercera o quinta o décima noche dejaría de llorar, peeero, yo cargaría eternamente en mi conciencia el gran peso de "mala madre"... como sea, el punto es que NO ES FACiL levantarse cada madrugada, de cada día, de cada mes, de los últimos 5 años de mi vida... 
Hace unos días estuvo mi mamá con nosotras. No hay nada mejor que la compañía, pero lo mejor de lo mejor es cuando esa compañía es tu mamá... 
No pasaron muchos días de su llegada cuando caí en la cuenta de que yo tenia un "tic verbal", cualquier platica iniciaba diciendo "es que no es fácil"... lo hacía sin darme cuenta, pero a los pocos días, ya era motivo de risa...
     * por qué no aceptas el viaje con tu amiga? ya! dile que si...
     + no es fácil! ella quiere acampar, mi marido quiere hotel... ella quiere una fecha, nosotros tenemos ocupados todos los fines de semana de ese mes... ella quiere reunirnos para recordar viejos tiempos pero nuestras familias nada tienen que ver con esos recuerdos, no entenderán...
     * por qué preparas espagueti y sopa de municiones al mismo tiempo?
     + es que no es fácil dar de comer a dos hijas... a una le encanta el espagueti y a la otra no le gusta, pero la primera tiene pocos dientes y no puede masticar bien la carne asada y para la mayor, un taquito de carne es una deliciosa comida... no es fácil. 
     * escoge guayabas! a ellas les encantan
     + ajaaa, pero no es fácil... si estan muy maduras, llegan a casa en estado de putrefacción, si están verdes, estarán duras y no les gustan, tendré que dejarlas en el frutero de la casa y luego se me olvidan hasta llegar al mismo estado de putrefacción mencionado anteriormente. Hay que escogerlas en el punto exacto de madurez "ni muy muy, ni tan tan"  
     * que vas a comprar hoy en el super?
     + no lo seeee!!!!! ya no se que mas puedo hacer de comer... yo soy doctora, no chef!!! no tengo idea que comprar, por que no tengo idea de que hacer!!! .... no es fácil!!!
     * Calma! por que te desesperas? déjala correr!!
     + no me desespera, me aterra!!! estoy viendo correr en círculos a mi hija mayor y a la pequeña "volar" atras de su hermana, tropezándose con sus crocs, tratando de alcanzar a su hermana!!! no es fácil encontrar el punto medio entre descuido, protección y sobreprotección... Si, ya se, aquí es claro que el punto medio entre esas tres palabras es "protección" y pues, yo así las protejo, gritándoles "NO CORRAAAAAN ASiiiii" ...
Porque finalmente, es bien sabido que una no nace sabiendo ser esposa y mucho menos madre. Y ademas, todos traemos cargando nuestra propia personalidad, no podemos luchar contra eso... 
Yo no me sabia tan aprehensiva, tan obsesiva, tan loca!!... amo a mis hijas y quiero hacerlas mujeres felices y educadas... no tengo un libro en donde diga como hacer?, como responder?, como reaccionar?... Según yo, el cuidado y la educación de las hijas es una labor de tiempo completo, no hay horario de recreo... o si??? y definitivamente, el camino NO ES FACiL... 
Les comparto otros ejemplos de la dificultad de mi vida?? ok...
   *Decidimos guisar caldo de res... mi mamá me ayudo a cocinarlo y quedo "de-li-cio-so" pero claro, NO ES FACiL hacer el cálculo y al final nos quedó una olla enorme de caldo de res. Cuando lo vio mi marido me dijo "hiciste muchisimo!!" y mi respuesta fue "lo se, no es fácil 
hacer el calculo exacto... comeremos caldo de res hasta el infinito y mas alla"
   * Muero de ganas por hacer un viaje al lugar mas feliz del mundo... ya saben? aunque ese sera tema de mi siguiente post, debo adelantar que por fin tenemos fecha para ir a DiSNEY!!!!! ... lo pedi tanto, tanto, tanto!!! y ahora para empezar, me ha tocado el tramite de los pasaportes... y saben que?? NO ES FACiL!!!! claro, si esa fuera mi única tarea asignada, sería "pan comido", pero nooooo!!!.... 
   * Me preguntan "por que llegas tan temprano a la escuela de tus hijas?"... por que NO ES FACiL saber como estará el trafico cada día, o cuantas manifestaciones habrá hoy, y eso de ir pegada al claxon, acelerador y techo del coche, peleando con la gente, no esta padre y definitivamente no es fácil... genera estrés, angustia y desesperación... Prefiero irme mas temprano, cuando no es "hora pico" y esperar tranquilamente su hora de salida y así, todos felices y contentos... que al final, mi trabajo es ser mamá y, aunque no es facil, me esfuerzo mucho por hacerlo lo mejor posible.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario