martes, 18 de agosto de 2015

"¿CUANTAS ViDAS TiENE UNA MADRE...?"

Hoy casi se ahoga mi pequeña hija con una lenteja... 
Hoy, igual que siempre durante cada comida, estaba con la cantaleta "come, pásatelo, no guardes la comida, abre la boca, SiENTATE!!!!!!" y así... igual que siempre...
En algún momento mi hija pequeña se levantó, nuevamente, de la silla y empezó a caminar y a pedirme algo de mi teléfono, "me pones a peppa??". Yo, tratando de no regañarla una vez más (después de las 850,535 mil millones de regañadas de hoy) y un poco fastidiada del mismo rollo de siempre durante cada comida, la ignoré. De repente empezó a toser, sin gravedad aparente. Tosía suave mientras seguía parada... En algún momento, no se como, me di cuenta de que se estaba ahogando!! atragantando, asfixiando, no se!!!!... la tome del brazo y le empece a decir "respira por la nariz!, escupe lo que tienes en la boca!!!" y no me hacía caso, no podía... parecía tener la boca llena de comida pero además algo atorado o algo había broncoaspirado, empezó a ponerse morada...  
Y NO SABEN  QUE MiEDOOOO!!! 
Le daba golpes en la espalda, la levante intentando hacerla escupir lo que tenía... y si, le gritaba "escupe, respira por la nariz, saca lo que tienes en la boca!!!" (HORRiBLE) y de repente respiró! ... aún no reaccionaba del todo y le era difícil respirar bien, pero al menos algo de aire había entrado a sus pulmones... 
Gracias a Dios ella esta bien y de verdad a los pocos minutos parece que ya lo había olvidado pero yo?? no se, debe ser algo asi como "las 7 vidas del gato" (o eran 9??) en serio, con cada susto asi, parece que yo pierdo una vida... 

Ayer mis niñas empezaron clases de natación... Era la primera clase en su grupo asignado. Mi hija mayor entró en un grupo de 3 niños, 2 mas pequeños que ella y mi hija. Mi niña menor entró en clase particular. 
Antes de empezar la clase, hice todo el trámite de inscripción. Llene documentos, leí reglamento, pague y firme la carta "responsiva", si, responsiva.... en donde yo acepto ser responsable de cualquier cosa que le pase a mis hijas adentro de las instalaciones... acepto el riesgo de accidentes, golpes, caídas, muerte... así, tal cual... Por un momento, sentada en el escritorio pensaba mientras leía "firmo esto?? a donde vaya me harán firman algo similar?, le digo que no estoy de acuerdo??, me levanto y me voy??", en mi cabeza aparecían las palabras de mi esposo "tranquila, diviértanse en la clase, no te pongas muy histérica", no se... pensaba tantas cosas y al final firmé, pagué y me fui a la clase. 
Parada en la orilla de la alberca, la maestra de mi hija mayor la llama, le dice que entre al agua y que deben llegar al otro extremo. Por un momento, la maestra iba caminando adelante de mi hija y mi niña intentaba alcanzarla pero NO SABE NADAR!!! por eso la estoy llevando... yo solo veía como intentaba sacar la cabeza y tragaba y tragaba y tragaba agua, se atragantaba y al mismo tiempo "intentaba", según ella, patalear (nadando) para alcanzar a su maestra. Mi hija no sabía, por que nadie le había dicho, que alcanzaba a pisar perfecto ahí... 
Cuando le platiqué a mi marido, me dijo "tranquila amor, seguro tragará muchos mas litros de agua, así será para que aprenda"... bueno siendo claros, si numeramos todo lo que me preocupa de la clase de natación, el que trague agua definitivamente no esta en los primeros lugares pero claro, cuando le dije que acababa de firma una carta en donde deslindaba a cualquier persona de ese lugar, de cualquier cosa que le pasara a mi hija, incluyendo muerte!, pues ya no me dijo que era una mama histérica, mejor se quedo callado y pensativo (aunque ahora que lo escribo creo que debí haberle preguntado que pensaba no??. Quizá en su mente aun seguía el letrero "te casaste con una histérica!!") ... pero la realidad es que a mi me suena super fuerte!! (ser responsable de lo que le pase a mi hija en una clase de natación que no le estoy dando yo!!!) y ademas, la que estaba ahí, viendo como nuestra hija "creyendo" que puede hacerlo, intentaba nadar y solo conseguía tragar agua, era yo!!! ... y la maestra tiene que cuidar de 3 niños al mismo tiempo, solo que dos ya saben nadar y la mía no...  Bueno, la realidad es que sí, estaba un poco histérica y ansiosa pensando en que momento iba a tirarme al agua para rescatar a mi hija por que nadie se hace responsable de ella... y si, perdí otra vida... fuerte, muy fuerte!!!

Otra vida la perdí estas mismas vacaciones... cuando mi hija pequeña se metio un zapatito de su polly pocket en la nariz... eso creo que ya lo conté en otro post... pero si, ahi se me fue otra vida...

Es en serio, mi marido y no se cuantos otros familiares y amigos creen que soy una "histérica" pero no es tan fácil tener la responsabilidad de cuidar a quien mas amas ... insisto, la teoria es MUY fácil, la práctica es la que nos hace heroínas.... 

Y honestamente ya empiezo a preocuparme, 40 años es plena juventud... cuantas vidas me quedaran??? y mis retoños apenas tienen 3 y 5 años.... Dios nos cuide... siempre....   

No hay comentarios:

Publicar un comentario