jueves, 13 de agosto de 2015

"MADRES e HiJOS FELiCES... de una MADRE ANONIMA"

Por que mi hija come frijoles en el restaurante y en mi casa no quiere probarlos?
Por que mi hija en la estética se deja peinar, incluso que le queden los ojitos de "chinita" de tanto que le jalan y no dice ni pío... pero cada mañana que la peino yo, no puedo jalarle UN pelo por que se desata la tercera guerra mundial??  
Por que en la escuela tienen media hora para terminar su lunch y regresan siempre los tuppers limpios... pero en casa, pasa mas de media hora y no pueden pasarse el primer bocado??? 
Por que mis hijas no pueden estar media hora juntas en casa sin pelear y nunca nadie en la escuela me ha citado para decirme que mis hijas son golpeadoras o golpeadas??? 
Por que a mis hijas tengo que repetirles las cosas 20 mil veces y no me hacen caso?? Por que tengo que levantar la voz para llamar su atención y ni así obedecen??
  
Esas y muchas otras preguntas giran últimamente en mi cabeza...

Pero sin duda, el tema que ha "prevalecido" estos últimos días es "cuando mi hija mayor dejo de ser mi amiga"... y digo la mayor porque a la pequeña literalmente "le vale" lo que diga y haga su mama... 

Mi mejor amiga? sin duda es mi mama...
Es quien mejor me conoce, siempre esta disponible y dispuesta (a menos que olvide o no escuche el celular... o tenga mala señal o no suene... etc, etc, etc) pero es seguro que siempre puedo contar con ella, siempre puedo desahogar mis malos días, siempre me dará su mejor consejo y me ama, sin condiciones ni comparaciones, casi podría decir que soy la consentida de tres (jaja... no es cierto)
Bueno, considerando la relación que siempre he tenido con mi mama, desde que apareció en mi cabeza la idea de "quiero ser mama", deseé una niña... una tan bonita como yo...
Y si, ya les he contado, me llegaron DOS!! dos hermosas princesas...

Solía decir, asegurar y defender mi postura sobre la "amistad entre madre e hija"... hasta estas vacaciones!!!!... 
Casi podría decir que mi hija dejó de ser mi amiga a sus 5 años!!!! casi la escucho diciéndome "cortalas cortalas para siempre, ya no quiero ser tu amiga..." y yo, lloro cual magdalena mezclada con la llorona "aayyyy mis hijaaaaaas"... 

Empiezo a pensar si no estará entrando en una "adolescencia MUY precoz" o pensandolo mejor, tal vez yo estoy entrando en una "menopausia MUY prematura"... NO SE!!! pero últimamente no me escucha, no me pela, no obedece y yo me la paso llamándole la atención, levantándole la voz, regañándola!!!! Y claro, minutos después ella está "te amo, mami te quiero, mama eres la mejor mama que pude tener en la vida" y yo, cargando un GRAN remordimiento por sentirme "mala madre" otra vez...
La hija chiquita creo que es un caso para estudiarse, podría decir que es "un caso perdido" pero la amo mucho para darme por vencida... la palabra "terrible" se quedo corta y no hay un calificativo para ella... el "tiempo fuera" prácticamente "le vale gorro" y podría estar tiempo fuera durante 24 horas si juntáramos todas sus travesuras, desobediencias, gritos a mama, golpes a su hermana, etc, etc, etc... 
No quiero que acaben las vacaciones, sigo empeñada en que nosotras 3 estamos mejor juntas y somos como las 3 mosqueteras pero días como hoy, siento que somos el ratón, el gato y el perro encerrados en una mínima caja de cartón, ya se imaginan como... 
Una querida amiga hace poco me compartió un artículo que decía "solo por hoy"... dejare que mis hijas griten, se diviertan, jugare con ellas, no las apuraré, ni las regañaré, no me preocupare por la casa tirada y muchas cosas mas... Agradezco mucho que mi amiga piense en mi y me comparta eso, es lindo pero no es sencillo... la teoría siempre es mucho mas fácil que la práctica. 
El principal problema es que el trabajo de una madre es educar a sus hijos... 
Entonces, dejo que tiren, griten, brinquen en los muebles, que no coman, que se la pasen viendo tele, que se peleen... con tal de no estar llamándoles la atención, poniendo limites, educando??? y que entonces sean "felices"... Ya seeeeeee! suena muy drástico y dramático y una madre debe encontrar el punto medio de felicidad para todos... (eso tampoco es sencillo).

Cuando fui tía por primera vez, mi sobrina-ahijada-casi hija me quería mas a mi que a su mama (mi hermana), literalmente y aquí entre nos.... claro, ahora lo entiendo!!!! 
Yo apapachaba, yo jugaba, yo daba permisos y cedía, yo me hacía "de la vista gorda", yo me reía con ella, hacia travesuras, la dejaba comer dulces, la cargaba y bailaba cada vez que ella quería, y en cambio su mama la educaba, la alimentaba, la vestía, la bañaba, le ponía limites y reglas y cuando era hora de jugar, mi hermana estaba demasiado agotada fisica y mentalmente para eso... 
No soy de la idea de dejar a las hijas al cuidado exclusivo de una nana... aunque ahora no me caería nada mal tener una, por unas poquitas horas al día. Pero después de todo lo dicho antes, no puedo dejar de pensar en "madres intercambiables", es mi nueva "iniciativa". Yo sería MUY buena "mama-educadora" de los hijos de mi vecina (por ejemplo), y seria fantástico que una mujer, amiga, mama, de toda mi confianza, sea quien ponga limites a mis hijas, quien eduque, regañe, alimente, bañe, etc. mientras yo sigo siendo su amiga... mientras yo pueda ser quien juega, escucha, permite, cede... no seria genial?? Es una idea del tipo "un mundo feliz" de Aldous Huxley, solo que seria "madres e hijos felices" de Una Madre Anónima... 
es solo una loca idea... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario