jueves, 19 de mayo de 2016

"Mi HiJA NO ES UNA NiÑA NORMAL!!!!!!!!!!"

Un domingo lluvioso en que no teníamos grandes planes, decidimos salir a comer. Era un lugar cercano a casa, de estas cadenas de restaurantes, ya saben no??? Nada gourmet, pero mi pequeña hija dice que es su lugar favorito (porque hay una resbaladilla adentro y además le dan crayones para dibujar en su mantel desechable)... Yo le dije "mi lugar favorito es Disney y entonces respondió "bueno, es que yo tengo muchos lugares favoritos"...

Estábamos los 4 esperando que nos sirvieran lo que habíamos pedido y, en algún momento descubrí que mi hija mayor ya no estaba!!!. Cuando la llame, salió de abajo de la mesa, trepando como si estuviera escalando una gran montaña, respirando como si hubiera realizado un gran esfuerzo y toda despeinada!!! 
Saben??? Mi pensamiento fue "por qué no eres una niña normal???!!!!" Y si, me dio risa imaginándome ser Federica de la familia Peluche...ahora la comprendo... 

Ya se!!!!!!!!!! Que madre tan histérica soy...
Pero giro mi cabeza a la derecha, a la izquierda y Mi HiJA, mi pequeña princesita, es la única persona que se arrastra por el piso de un lugar público y no puede mantener su vestido limpio ni su peinado acomodado por 5 minutos, NUNCA!!!!... 
Si, ya sé también!!! Doy gracias a Dios por tener una hija sana y feliz pero, es en serio???
Mi hija es la que se va corriendo a jugar los juegos rudos, a trepar, a rodar, a escurrirse!!! no le importa si con quién está jugando es niño o es más grande que ella y claro, también juega con sus muñecas y su cocina y le gusta pintar, bailar y cantar pero sin duda es una niña todo terreno y le gustan más las actividades rudas y extremas... Y yo, me vuelvo loca!!!!! 
La última fiesta infantil a la que asistimos, todas las niñas estaban sentaditas jugando tranquilamente con sus muñecos y mi hija era la ÚNICA NIÑA que estaba trepada en el brincolin con todos los niños...claro, la que salía volando por los aires siempre era mi hija, pero ella estaba encantada y yo, con el Jesus en la boca, literal...

Ya entendí... Voy aprendiendo durante el camino. Hago mi mayor esfuerzo por "dejarla ser", "descubrir y divertirse", "ser feliz" ... Pero sin hacer comparaciones negativas, -que diferentes son los hijos unos de otros- o dicho de otra forma -que diferentes son los hijos, de la idea que algún día nos hicimos de ellos- 

Más tarde, mientras seguíamos en el restaurante y después de haber comido, de nuevo mi hija mayor estaba explorando algo en el único, genial, interesante y muy sucio espacio que se encuentra debajo de la mesa. Cuando la llame, salió igual que antes, agitada y despeinada!, y de repente, ZAZ!!! de su boca salió un tenebroso y muy escandaloso ruido... Un gran eructo, mejor conocido como un mega sapote!!! No bueno...mi niña!!!, si, mi niña haciendo eso también???... Con ojos abiertos al máximo le dije "noooo! Eso no se hace!!! Cierras la boquita y después dices -perdón, lo siento, o algo así... ". Claro que ella se me quedó viendo con ojos de -relájate mama, ni que fuera para tanto y me dijo "pero se me sale!!! Cómo le hago para que no salga???" Paso siguiente = Intente darle una explicación de cómo "eructar con suavidad" y cuando la vi con la mirada perdida y confundida decidí cambiar la conversación.

Pasaron algunos días y la vida siguió su camino. 

Un día, estábamos comiendo en el club, justo antes de su clase de natación, así que corríamos como locas...bueno, corría como loca yo...mis hijas me siguen la corriente nada más.... (Ya se están acostumbrando a mi). Y de repente, me dice mi hija mayor, en tono CERO discreto, "mama me iba a echar uno!!!!" Y yo, ya se imaginaran, con mi cara de asombro y roja cual jitomate maduro le dije en tono suave "como?!!!! ssshhhhh... que dices?? Eso no se dice así!!!!!" Y ella siguió sin mayor problema "bueno, me iba a echar uno, pero cerré la boca, como tú me dijiste... Y no salió nada!!!!"..... No bueno, ya no supe si reírme, felicitarla, explicarle nuevamente el concepto de "me eche uno", así que mejor seguí con mi loca carrera materna para llegar a tiempo a la natación y solo dije "muy bien amor, qué bueno que no salió"... 
Y yo no dejo de aprender de ellas.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario