martes, 31 de mayo de 2016

"YO, PREFiERO DiSNEY..."

Cuando estudié medicina conocí lo que son las "jerarquías"... 
Ya saben, el médico de base ordenaba al R4, éste al R3, que exigía al R2, mismo que estaba todo el tiempo presionando al R1 y éste a su vez, sometía al MiP (médico interno de pregrado) quien, con suerte, podría pedir ayuda de algún estudiante de 3 o 4 grado de la carrera. 
Hoy, después de haber sobrevivido la carrera de medicina, lo extraño. Pero mientras lo viví, no era del todo agradable. Y, con honestidad, algunas personas abusaban de ese poder... 

Puedo entender y aceptar, hasta cierto punto, este tipo de jerarquías y sometimientos... además de este abuso de poder o autoridad, nunca estuve de acuerdo con ningún otro y siempre he estado a favor de la igualdad; pero hoy... 
Hoy llevamos a nuestras hijas a pasear. Una "granja" adentro de la ciudad!!!!! A donde pudieran ver y acariciar animalitos y hacer otras cosas divertidas. 
Honestamente cuando llegamos al lugar pensé "WOW!!!! Qué lindo se ve, no es necesario salir de la ciudad para conocer lugares tan bonitos...que Disney ni que ocho cuartos..."
Pero luego entras y te topas con la realidad... 
El lugar no es feo pero la gente lo descompone... 

Y no puedo sacar de mi cabeza la palabra "naco"... 
Me siento mal porque, por un lado creo (de corazón) en el respeto y la igualdad. Todos tenemos derecho a disfrutar de los mismos placeres de la vida. Pero, por otro lado, me topé con personas que me hacen pensar = "hay niveles". Y como el changuito, mientras lo digo, me tapo ojos, boca y orejas...agarro a mis hijas, me doy la media vuelta y me voy, me alejo (me alejo de la chusma!!!)... 
Es difícil de explicar, es una cuestión de "sentir", de vivir y sentir.
Y se que mucha gente considera el término "naco" como despectivo, racista, grosero... Pero no encuentro calificativo adecuado para este tipo de personas, solo puedo pensar "son nacos!!!" 
No es una cuestión de dinero, sino de educación. Que tristemente van muy juntas. Aunque, hay nacos sin dinero y hay los que tuvieron la suerte de tener dinero y entonces además, son prepotentes... Nacos y prepotentes... (mala, muy mala combinación) 

Yo, por ejemplo, no tengo dinero pero juro por Dios que no soy naca... 

O sea, estamos en este "mágico lugar" y esta él que le dicen "no puedes ir a más de 30kph, no puedes rebasar, no puedes chocar..." Y le vale todo lo escuchado por qué de todos modos, va a 60kph, rebasa cada vez que puede y hace exactamente lo que se le da su gana, como si estuviera en su casa y además sale riéndose y va con sus hijos!!! 
Está el que nunca entendió que las filas están hechas para entrar ordenadamente a un lugar, y que el que llegó primero entra primero... Estos dicen "si ves un huequito, tú te metes y te pones en primer lugar, y si no hay hueco, lo buscas!!!" o sea, "no importa que avientes y pases por encima de otro niño, tu pasa primero y diviértete"... Ah! "Y cuando estés hasta adelante, nos apartas unos lugares!!!"... Ploooooop! 
Está el que no le importa invadir mi espacio vital solo porque tiene que tomar 25 fotos de su hijo...bueno, ni siquiera tiene idea de lo que significa espacio vital... Y no le importa si "literalmente" esta estorbándome para cuidar de mi hija, si esta pisándome! O poniéndome sus pelos en mi cara!!!!, solo porque no cabemos pero tiene que tomar la foto de su hijo...
Está el que trae a su hijo embarrado de chocolate y mocos! Y así entra a cualquier atracción... Y así, embarrado y mugrocito, agarra a mis hijas para que lo dejen pasar!!!... Helloooooo!!!!! 
Definitivamente es una cuestión de educación y respeto... Y mucha gente carece de eso... Y peor aún, como carecen de eso pues no se lo enseñan a sus hijos... Y entonces, ¿cómo le enseñó a mis hijas a respetar si no las respetan a ellas? termino diciendo "no te dejes!! metete tu primero!!! (Porque nosotros llegamos primero!!!!!)

aaaaah!!! Pero que no se me ocurra voltear a ver con ojos de águila defensora a ninguno de estos nacos... mucho menos que se me ocurra decir algo... Porque se me avientan!!! Y no van solos!!! No creen en eso de "la familia pequeña vive mejor". Nooo, ellos van como 20! El papa, la mama, los 4 hijos, la abuela, el suegro, la cuñada, la vecina con sus dos hijos, el compadre y al perro lo dejaron en el coche!!!! 

Tristemente por eso (y por muchas cosas más) yo, prefiero ir a Disney!!!! (Lo triste no es que lo prefiera, si no que ahora con el dólar a casi 19 pesos, cada día es más difícil... No soy naca pero soy pobre)... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario