viernes, 20 de septiembre de 2013

HOMENAJE!!...


Hoy por la tarde, regresaba de recoger a mi niña en la escuela, siempre me toca suficiente tráfico como para tener tiempo para pensar...
Ha pasado un mes desde que inicio la escuela y aún hoy, regresa el lunch prácticamente igual que como se lo envíe. Y sólo dice "mami, la Miss me dijo que no era hora de comer... La Miss dijo que era hora de hacer otras cosas"... Lo que traducido quiere decir "me la pase perdiendo el tiempo y se acabó la hora del lunch". 
La pobre, además de regresar agotada por tanta actividad física, esta hipoglucemica!! obviamente viene de muy mal humor y lo único que desea es dormir. Así qué por ahora nos encontramos dentro de un temible círculo = sale de la escuela, se duerme en el camino de regreso, llega a casa aún dormida, batallo para despertarla, se levanta con pilas REcargadas y en la noche es difícil lograr hacerla dormir, por lo que la mañana siguiente es un sufrir para levantarla y se repite la misma historia... 
Ahora, he intentado llevarle algo de comida en el coche por las mañanas para que coma antes de llegar a la escuela, hoy por la tarde le lleve una banana a la hora de la salida y se la devoro!! acto siguiente se quedo dormida y han pasado como 2 horas y media desde entonces... 
En el coche, de regreso a casa, pensaba = ahora, además de desayuno, comida, cena y lunch, debo preparar un lunch adicional para la salida de la escuela... Y, por extraño que parezca, sonreí!! Me imagine como una mama "superhéroe", tipo la mujer maravilla... Con mallas, capa y súper poderes!!... Cómo  he cambiado en estos tres años! ... Cuántas cosas me han enseñado mis hijas? 
He aprendido =
* a sonreír a pesar de que no todo sea perfecto
* a asombrarme con las pequeñas maravillas de la vida = un día lluvioso, los charcos en el piso, las lagartijas del jardín, las burbujas que se hacen con el shampoo, los animales del zoológico...
* a ser princesa de cuentos de hadas, o príncipe (porque ella siempre elige ser la princesa)
* a contar hasta 1850, una y otra vez, para recuperar la calma y la paciencia en situaciones de estrés extremo
* un nuevo idioma... Los balbuceos de mi bebe, los mensajes ocultos en las lágrimas y llantos
* a jugar con dos pequeñas al mismo tiempo... Lo complicado es que cada una elige un juego diferente o pelean por el mismo juguete! 
* a repartir besos y abrazos a dos enanas al mismo tiempo... También pelean los cariños de mama 
* a inventar historias y cuentos para ellas
* a explicar en lenguaje accesible cuando algo no es correcto... Cuando no podemos ir a comprar un juguete porque son las 8 de la noche... El porque tiene que ir a su nica cuando quiere hacer pipí... Enseñarle que no debe dejar que "Diego" le pegue en la escuela... Explicarle el porque de una vacuna o una medicina necesaria
* a cocinar!!! a preparar un lunch variado, nutritivo y llamativo en porciones pequeñitas (aunque no se lo coma! Plop!!)
* he aprendido a SOLTAR mis momentos, mis cosas, mis ocupaciones, a DEJAR de ser yo (la que era antes) para convertirme en una mama superhéroe... Y también a dejar de SUFRiR por eso y empezar a DiSFRUTAR cada momento de mi vida, con ellas y para ellas... 
Son el mayor regalo que la vida me dio, la bendición más grande que me ha dado Dios
Y entonces, pensaba, en estos tiempos hay un día específico para celebrar a la mujer, a la madre, al médico, a los abuelos, el día de no fumar, el día del huevo, el día del perro, el día del zurdo, el día de la discapacidad... Todos tienen un día, pero no hay un día del hijo... Bueno, hay un día del niño, pero mis niñas crecerán y dejarán de ser niñas, pero siempre serán mis hijas... Hoy entendí, no tienen un día porque hay que celebrarlos toda la vida! 
Gracias a mis hijas por ser mis hijas y por hacerme la mama superhéroe que soy hoy!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario