lunes, 23 de septiembre de 2013

LOCURA e HiSTERiA... REVERSiBLES???


Ay no!... no, no, no.... Mi reloj marca 7.24 a.m.
Y si, ya me paso algo más, digno de liberar en mi blog...
Haré un resumen de cosas importantes (para este post) que he escrito anteriormente... Sólo porque tienen que ver con este y para no sonar "demasiado" quejosa o repetitiva:
1. Levantarme temprano, es un "castigo inquisitivo" para mi
2. Soy la encargada de preparar hija para la escuela (despertarla, levantarla, ponerla en la nica, vestirla, peinarla, darle algo de desayunar, lavarle dientes, darle medicinas, acomodar mochila y preparar lunch)... Claro que antes debo levantarme yo, intentar despertar y "medio" arreglarme para salir a la calle
3. La manejada (últimamente de noche y con lluvia), con tráfico increíble (pero entiéndase por "increíble" NO creíble, no crean ustedes que se trata de un "increíble" del tipo wow! qué padre) que no me encanta
4. Eso de la asistencia escolar, la puntualidad, etc... me estresan!! 
Pues bueno, han pasado aproximadamente 34 días desde que mi niña empezó la escuela. Por cuestiones de salud, mi mama ha estado conmigo desde entonces. Lo cual ha sido una bendición para mi porque, además de su compañía, me ayuda mucho, mucho, muchísimo!! Mi mama puede quedarse en casa con mi bebe mientras llevo a la mayor a la escuela... Eso facilita mucho las cosas para mi. 
Los primeros días de escuela, yo estaba verdaderamente LOCA! Más de lo común. Salir aquí, con el tráfico matutino "normal" implica no sólo ir como chícharo en lata, es más bien como estar en la jungla y pelear contra todos por ser el vencedor, en este caso, por pasar primero... Y no por querer ganar o no ceder el paso a nadie, si no más bien porque sí no te pones buza caperuza simplemente no pasas!! y obvio, no llegas... Y, en un trayecto que normalmente me tomaría 15 minutos, puedo hacer 45 o 60... Cuando vas contra reloj, eso es algo "intimidante y peligroso!" ... 
Se me ocurrió un día decirle a mi marido "tu bien podrías llevar a la niña a la escuela, y de ahí, irte a trabajar", fue sólo una idea... No dijo un NO rotundo, pero tampoco dijo si como no, con mucho gusto. Un día, por cuestiones de trabajo, mi marido tenía más tiempo y decidió acompañarnos, sirvió de mucho porque me enseño una nueva ruta, un poco más desahogada de coches, lo cual tranquilizo mucho mi diario ir y venir. 
Las pláticas nocturnas con mi marido, siempre eran "me toco muchísimo tráfico, casi no llego, hoy por nada y le doy un beso a otro coche que se me cerro, el camino está horrible... etc, etc, etc" hasta que me dijo "pero no entiendo porque te estresas tanto, tranquila, que puede ser lo peor? Qué llegues un poco tarde?, no pasa nada!!" Por un lado pensé "tiene razón, nada pasa" pero por otro lado pensé "aja! como no, si la responsabilidad de que la hija llegué sana, salva y a tiempo es mía! Y cuando aparezcan miles de retardos o faltas me dirá que no la llevo a tiempo, porque no salgo más temprano?"... Si él, que entra a trabajar a las 9, siempre llega a las 8!!!, claro, por eso no se estresa, porque sale con mil horas de anticipación!" 
Pues bueno, hoy lunes era un día especial. Mi mama no estuvo el fin de semana conmigo y llegaría a casa hoy, un poco más tarde. Lo cual significaba que debía levantarme más temprano, preparar también a la bebe (al menos cambiarle pañal y prepararle su leche) y llevarla conmigo. Mi marido, el domingo por la noche, muy amablemente y con toda la serenidad que le caracteriza me dijo sin mayor problema "yo llevo mañana a la niña a la escuela"... Fiu! Descanso mi alma, jaja!
Hoy, mi marido despertó un poco más temprano que de costumbre, salió de bañarse y me dijo "ya es hora de levantarse! (cosa que nunca hace y además mi despertador justo acababa de sonar!), en seguida fue a despertar a nuestra hija... Yo, con ojos aún hinchados, le dije "piensas salir más temprano?" El = "no, por qué? ... Yo = "porque aún es demasiado temprano para despertarla, yo lo hago un poco más tarde"... Sin hacer ningún tipo de drama, me dejo continuar mi rutina y él siguió con la suya. Normalmente es mi marido quien sube a la hija al coche, hoy como yo no iría, mi hija solicito que la subiera yo. La subí, la acomode, le di la bendición y todas las recomendaciones importantes (come tu lunch, recuerda que debes ir al baño porque no tienes pañal, etc, etc...), despedí al marido y le di sus indicaciones correspondientes (jaja) y se fueron... Entre tranquilamente a casa, cuando de repente, de golpe y porrazo, recibí un fuerte impacto en mis ojos!! La mochila y lonchera de mi hija aparecieron frente a mi, se habían quedado!!!... QUEEEE??? O sea, el estómago se me cayo al piso y se esparció por los 10 dedos de mis pies!! Fueron los segundos más difíciles de mi vida, jaja! Qué hago?? Por favor, imaginenme! Por unos instantes, que se me hicieron eternos, me quede en el mismo lugar, como brincando de un lado a otro... Corro por mi celular?, corro por mi bebe?, salgo tras mi marido? Lo persigo en mi coche? QUÉ HAGO???... Salí corriendo, como LOCA! con la esperanza de que mi marido me viera por el espejo retrovisor antes de salir de la privada en que vivimos... Nada! No me veía!! Así que, corrí!! Mochila en mano, en pijama y pantuflas, pelos parados, no bueno, si fuera Halloween quedaba perfecta! Logre alcanzarlos, justo antes de arrancara... Y cuando me vio, solo me dijo "ay amor!"... VEEEN! ¿De quién fue la culpa otra vez?? De LA MAMA!!! 
No bueno, regrese corriendo a casa porque salí sin llaves y había dejado a la bebe en su cuna... O sea, taquicardica, temblorosa, pálida y con la lengua de fuera... 
Y que creen?? Qué mi marido salió de casa más temprano de lo que salgo yo normalmente. Le envíe un mensaje pidiéndole que no la dejara muy temprano, que se fuera con tranquilidad. Y me dice "no amor, si hay muchísimo tráfico!" aaaah verdad!! Yo, con toda la serenidad y tranquilidad (que no me caracterizan) le conteste, "lo se, pero no pasa nada, llegarás muy temprano" ... Y, así fue, llego 20 minutos antes de su entrada... 
En fin... Quiero qué quede asentado aquí que yo no era una mujer loca, histérica y desquiciada... La vida me hizo así... (espero sea algo reversible)

No hay comentarios:

Publicar un comentario