sábado, 4 de octubre de 2014

HALLOWEEN SATANiCO??? ES EN SERiO???...

Oigan, quiero contar esto por que estoy en SHOCK! así como lo leen... en SHOCK!!
Ahora que se acerca la festividad del día de muertos, algunas personas comunes (no corrientes) solemos disfrazar-nos, o sea, disfrazamos a nuestros pequeños y algunos mamas-papas mas alivianados nos disfrazamos también sin importar nuestras cuatro décadas... 
Pues resulta que, en la escuela de mis hijas, católica, se coloca un altar de muertos y "suponíamos" que podíamos hacer nuestra fiesta de halloween entre los pequeños... 
Pues que nos dicen que NO! que eso, era una actividad pagana... Yo primero me quede asi = O.O que??? o sea, como??? de que hablan???... pero esperen, eso no fue todo, después me dijeron "no solo es una actividad pagana, es SATANiCA!!!" háganme ustedes el "bendito" favor... 
Estudie medicina... al menos 10 largos años de estudio y hoy, me declaro ignorante en muchos aspectos médicos... por diferentes motivos. La especialización hace que uno se enfoque en determinadas áreas descuidando otras, la actualización siempre es importante, las enfermedades van cambiando con el paso de los años, etc, etc, etc....
Imaginen ustedes si habiendo estudiado al menos 10 años sobre un tema y hoy siento no saber suficiente, como estaré en otros aspectos de la vida, que no he estudiado.... y no precisamente por falta de interés, será por falta de tiempo e incluso por la misma "ignorancia", como querer saber sobre algo que se desconoce?...
Hablando del tema HALLOWEEN... nunca de los nuncas se me ha ocurrido investigar su origen...
Soy católica... creo en Dios... diariamente agredezco todo lo que me ha dado y permitido vivir. También le pido, le pido mucho, siempre... y tengo fe. No soy ratona de iglesia, prefiero ser buena persona en la practica... y eso le enseño a mis hijas, honestidad, respeto, amor, valores....  Por otro lado, tambien soy una hija de la vida... hecha con las tradiciones, las tradiciones de mi casa, de la gente que me rodea, de mi país, del mundo... Mi infancia ocurrió cuando la vida era menos peligrosa, cuando podíamos salir solos a la calle y jugar.... halloween era UNA GRAN Y DiVERTiDA fiesta.... disfrazarnos y salir a pedir dulces??!!! queeee??? era lo mejor de lo mejor que podía pasarle a un niño.... Jamas lo relacione con Dios ni con el diablo... nunca pensé en mi padre o mi abuelo muertos.... y tampoco tengo la idea de estar haciendo un homenaje a frankestein o la bruja, la momia, el diablo cuando me disfrazo de ellos... creo simplemene que son personajes de fantasía como lo es Cenicienta, Elsa, Ana, Blanca Nieves o la tortuga ninja, superman, etc, etc, etc..
Es ahí cuando uno deja de ser congruente... entonces ¿debo decirle a mi hija que no esta bien celebrar una fiesta de disfraces, como halloween, pero que lo haremos por ser divertido...pero NO debe decir nada en la escuela??? o como??? 
NO ESTOY DE ACUERDO!!!!

Estoy en SHOOOCK!!!!... que alguien me explique!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario