martes, 14 de octubre de 2014

UN SHOT DE ENERGiA!!...

Mis hijas asisten a preescolar. Aun cuando no esta restringida la información, siendo mis hijas tan pequeñas, ignoro gran parte de lo que sucede diariamente... dicho de otra forma "su vida es un misterio"... 
Ocasionalmente se le escapa, sobre todo a la mayor, algún chisme. Ya saben, que si fulanito le pego a merengano o que si perengana lloro o a veces, con cierta insistencia mía logro que me confiese el porqué no terminó todo su lunch y su respuesta casi siempre es "mamá no pude terminar por que se acabo el tiempo y yo estaba platique y platique y platique..." no puedo enojarme tanto, al menos es sincera y confiesa... 
La peqeñita ya empieza a contarme a veces... dice "me pusieron un sticker por que hice pipí no en el pañal" claro, todo esto esta traducido y estoy "casi" segura de que eso fue lo que me dijo... jaja... (que ella no se entere por que realmente se enoja mucho cuando su mama no le entiende)  
Si bien no estoy preocupada, por que mis hijas regresan felices y despiertan contentas por asistir nuevamente a la escuela, siendo una mama del tipo "aprehensivo" si quisiera enviar una nota estilo "chismografo" (se acuerdan??) con todas las dudas que quisiera me respondieran o, si no fuera mucha molestia, me encantaría poder entrar a espiarlas todos los dias!... Trato de comportarme a la altura de una madre madura y educada, tranquila y relajada y no he dicho nada... nada de nada... 
La semana pasada, mientras preparaba los lunches, pensaba "estaré haciéndolo bien?... será suficiente o quizá les envío demasiado... se lo comerá ella sola o lo repartirá??... 
El tema de la alimentación siempre me ha costado mucho trabajo, entre que tenían alimentos prohibidos por alergia, otros que no eran de su agrado, no salía de lo mismo y lo mismo... 
Mi hija mayor ya me confesaba ocasionalmente "me acabe todo mi lunch mama!!, esperando que le comprara sus chicharrones a la salida de la escuela... y yo bien emocionada le decía, en serio??, te lo comiste todo tu o lo compartiste??... bueno, me comí 1 y los demás los compartí.... (eran 4 nuggets) o sea, no comió nada!!!"
Las cosas parecían ir mejor, regresaban los tuppers vacíos y casi siempre aceptaban haberlo comido todo cada una de ellas... y yo, siempre con el gusano dudoso rondando mi cerebro... 
Hace unos días fuimos a un evento escolar, y mientras yo estaba formada para comprar algo de comer, mi marido cuidaba de las hijas que corrían como loquitas. Un par de maestras se acercaron a mi esposo para FELICITARLO!!!! por el lunch tan nutritivo que le envíamos diariamente a nuestras hijas... El no me dijo nada ni yo le dije a el, pero confieso aquí que mi marido se acerco a mi con una sonrisa orgullosa diciendo lo que le habia sucedido y que él me habia dado el crédito completo a mi... yo, bueno, me infle cual gallina orgullosa, flote como globo lleno y relleno de helio... y me sentía muy feliz! 
2 cosas quiero RECALCAR
1. siempre es tan agradable escuchar "lo estas haciendo bien"...
2. Los maridos saben del trabajo de una esposa-madre pero escuchar un reconocimiento externo también les recuerda a ellos el esfuerzo diario que realizamos... 
Y saben? aun cuando todavía me es difícil el tema LUNCH, ahora lo hago con una sonrisa sabiendo que "lo estoy haciendo bien"... 
Ese día salí de la escuela RE-CARGADA de batería, fue como tomarme un SHOT de red bull...


No hay comentarios:

Publicar un comentario