lunes, 13 de octubre de 2014

Y HABLANDO DE CARACOLES...LO QUE TE CHOCA, TE CHECA!!


La vida es... "chistosa"...
Si, a veces da risa... sobre todo cuando uno esta con el espíritu light y prefiere reír que llorar....
Cuando nos mudamos de casa, visitamos varias opciones. Dos cosas me encantaron de mi casa actual cuando la conocí por primera vez.... 1. el baño principal, con una enorme tina con sistema de hidromasaje.... (NUNCA la he usado....no tengo tiempo, fuerzas ni ganas) y 2. el pequeño jardín lleno de bamboos que tenia... Pensaba, "aqui jugaran mis niñas"... Y no, en realidad la puerta de ese patio permanece cerrada siempre, excepto cuando se abre para lavarlo.... por que??? porque siempre hay INSECTOS!!! múltiples y variados... y no me caen bien...He tenido plagas diversas = alacranes, escarabajos, lombrices, arañas, caras de niño, lagartijas, grillos y últimamente, caracoles!... 
Oigan!!, es que no es tan gracioso vivirlo. 
Cuando tuve grillos no crean ustedes que eran 5 o 10... ni 20 o 50.... eran muchos, muchos, MUCHOS mas. El piso parecía "alfombrado" de grillos. Y cuando cualquiera salía al patio, era peor que tener al perro mas rabioso, los grillos brincaban y parecía que te "atacaban". Una cosa verdaderamente HORRiBLE!!!... 
Es un misterio, pareciera que como llegan, se van... Y cuando pienso "se acabaron los bichos!!!...llegan otros!"
Enfocandome en los caracoles = me chocan los caracoles
En fin... hace un par de dias, estaba lloviendo, mis hijas ya dormían, mi marido aun no llegaba a casa y yo me asome a mi hermoso jardín lleno de insectos y vi, caracoles!!... lentos y babosos, una cosa horrible.... 
No había tenido días buenos. Ya saben, de esas veces que te suceden cosas del tipo "estamparse de frente contra la pared y sin meter las manos"... así... estaba algo triste y desilusionada de la vida y de algunos habitantes... pensando principalmente en mis hijas y en como educarlas para que sean felices, aprendiendo a defenderse sin faltar a sus principios ni valores... en fin... días complicados... 
Entonces por un momento paso por mi mente que yo seria muy feliz si pudiera regresar al huevo de donde salí... "yo al huevo, el huevo al nido y mi gallina sobre el nido y el huevo" (me explico??)... No tenia ganas de reuniones de coordinadoras escolares, desayunos sociales, juntas de maestras, platicas con mamas desconocidas.... no tenia ganas de convivir con el mundo y entonces apareció en mi mente, UN CARACOL!!!!!!! 
Y me dije "soy como ellos!!!" No babosa, no por eso! Pero me gusta estar en mi casa y si tengo que salir me gusta llevar mi casa conmigo siempre... (deberían cargar mi bolsa... creo que pesa mas que yo!)... ante cualquier eventualidad corro a mi refugio y prefiero guardarme... esconderme. Y saben que? no esta mal, yo ya soy una adulta a un paso de la vejez (ay ajaaaaaa) pero me preocupan mis niñas! ellas tienen que vivir... salir del huevo, dejar el caparazón, o lo que sea... y de nuevo, saber defenderse, no permitir que nadie las lastime y sobre todo, siempre ser congruente y coherente... cabeza, corazón y cuerpo (pienso, siento, actúo) 

y entonces, una madre nunca deja de tener retos... nunca deja de aprender... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario