martes, 20 de enero de 2015

"EL CUERPO NO ENGAÑA..."

A finales del 2014 programamos nuestras primeras vacaciones del 2015. Elegimos un destino de playa pensando que es una buena opción para dos pequeñas y desde ese momento, una imagen estaba fija en mi mente = yo, en traje de baño... y cada vez que me imaginaba, lloraba!!! 
No tengo que ser muy explicita sobre el tema, cualquier otra mujer seguro sabrá de que estoy hablando y cualquier hombre que lea esto, no estará interesado o no entenderá la importancia de esta imagen pegada permanentemente en mi cerebro...
En fin, tenia dos opciones. La primera era buscar un traje de baño en la sección de "maternidad" o tallas extra extra grandes y la segunda, esforzarme por disminuir el "exceso de volumen" acumulado en la región central de mi cuerpo.
Elegí la segunda... bueno, elegí "intentar" la segunda...
Y si, empece con una "dieta detox", alimentos específicos y muy limitados y un "licuadito especial". No suena tan mal, pero después de 2 días, moría de hambre! soñaba con chocolates y pan dulce! y estaba de muy mal humor... Ya no habia ninguna imagen de mi con traje de baño en mi cabeza, solo pensaba en comida, comida, comida....
No me pese ni me medí antes de empezar la dieta, esto para evitar deprimirme cada vez que me subiera a la báscula y descubriera que no había diferencia... Sin embargo, después de 3 o 4 semanas de un gran esfuerzo, la diferencia era ligeramente evidente. Pero tristemente, llego diciembre! y con el llegaron las fiestas, los brindis, desayunos, comidas, cenas, posadas, navidad, fin de año, rosca de reyes, bla, bla, bla... 
Y ya sabrán lo que paso...

Lo que no logro entender es por que pasó prácticamente un mes, en el que tuve literalmente que cerrar la boca! tomar solo agua natural, morir por el antojo de un mendigo chocolatito, pedir "solo claras" en los desayunos y con eso solo lograr bajar unos cuantos "MiLiMETROS" de grasa abdominal... claro, debo aclarar que lo primero que baje fueron las pompas y no precisamente milimetros... 
O sea, dejenme explicar esto de forma mas clara... despues de tanto sufrir por no comer, quede sin pompas, la panza que tenia grande y redondita se colgó!! cual globo desinflado, mis piernas se hicieron aguadas y con celulitis, con ojeras en mi cara y depresión en todo mi ser...
Todo fue cuestión de empezar a comer algo fuera de la dieta, por cuestiones de fuerza mayor... cuando ZAZ! casi de forma inmediata, lo que tardo un mes en bajar, subió! La barriga fue lo primero que se inflo!!!! dicho de otro modo, lo ultimo que baja es lo primero que sube... (hasta ahora entiendo el dicho "los últimos serán los primeros")

COMO??? POR QUE??? NO ENTIENDO... 
Pero bien me dijeron "el cuerpo no engaña".... aunque debo corregir y decir "la panza no engaña"... No puedo fingir que hago dieta a medias, cuando miro hacia el suelo y no logro ver mis pies si no meto la panza y aguanto la respiración.

Esta historia continuara... mientras tanto en mi cabeza sigue la discusión entre ser una gordita feliz o una escultural esbelta mujer amargada, gruñona y regañona... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario