martes, 20 de enero de 2015

"LAS DiETAS NO SON PARA LAS MADRES..."

Continuando con el tema del momento = LA DiETA
Que por que es el tema del momento??? por que para donde volteo TODO el mundo habla de eso, por que por mas que la he intentado NO PUEDO lograrla, por que es uno de los tantos temas que quiere volverme LOCA!!!!
Dicen "si no puedes contra el enemigo, únetele!!"... entonces, intento entenderla, he pensado y re-pensado en ella y tengo algunas conclusiones que a continuación comparto... 

Por que para una madre es tan difícil hacer una dieta?
He aquí mis razones:

1. Según mi nutrióloga no debo consumir una gran cantidad de alimentos, que se encuentran dentro de la dieta diaria de mis hijas y mi marido. Entonces, debo hacer compras y cocinar para mis hijas, para mi marido y para mi... Para quien me ha seguido en mi blog, sabrá que el tema de la alimentación de mis hijas nunca ha sido mi fuerte, y ahora debo planear 3 menús diferentes??? PLOP, RE PLOP y REQUETE PLOP!!! 

2. Que se hace con los "restos" de la comida de las hijas?? Si les preparo para el lunch sanwich de figuritas geométricas, que hago con lo que queda??... si vamos a comer a la calle y solo comen la mitad de lo servido, que hago con el resto??.... o sea, yo si tengo en la mente la imagen permanente de mi mama que me decia "habiendo tanto niño en el mundo que no tiene que comer y tu estas tirando la comida?!!!" ni haciendo penitencia diario sentiría paz en mi alma... Y quien creen que se come todos esos "restitos"?? POS YO!!!!!  o sea, mis opciones son = gorda por comer todas las sobras o flaca condenada al infierno ardiente por tirar las "sobras"

3. Juro que esto no es queja ni manipulación alguna, pero créanme que con dos hijas, en la rutina diaria, no siempre hay tiempo para que la mama se siente a comer... ya no digamos cuando la mama esta a dieta y debe hacerse su "comida especial"... En la vida real, muchas veces entre llegar de la escuela, quitar uniformes, servir de comer, batallar con la dinámica tradicional de "come, mastica, pásalo, no hagas bolas" cuando llego mi hora de comer ya se me olvido el hambre o ya comi lo que se me cruzo en el camino, o sea, una galleta, un pan o algo similar... 

4. Ser madre genera estrés... estrés, ansiedad, remordimientos, desesperaciones, tristezas, locuras y mucho cansancio... alguna forma debe de existir para liberar todas estas emociones y sensaciones... Solía fumar, pero es malo para mi salud, es malo para mis hijas, es malo para el ambiente así que lo deje... alcohol?? no, fuera de mis opciones... suelo escribir para liberar-me pero solo puedo hacerlo por las noches, cuando ya se durmieron todos y a veces el cansancio es mas fuerte... meditar?? aja si, como no, con dos hijas torbellino revoloteando al rededor de mi, tampoco es opción... solo me queda comer!!! Por favor, una galletita de chocolate... un mamut!... un gansito!!! POR FA!!!!! 

esperen tantito... voy a comer algo!!! 

VEN!!! VEN LO QUE PASA!!!!
Quiero saber si alguna otra madre del mundo sabe de lo que estoy hablando!!!!! 
Tengo razón o el exceso de grasa en la panza y de glucosa en el cerebro ya me "deschavetaron"?? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario