viernes, 22 de marzo de 2013

10 MiNUTOS....


Que puede pasar en 10 minutos?? ... Pondré un ejemplo (de mi tarde de hoy)
Llegamos de la escuela por la tarde, la rutina de siempre, preparar comida para las niñas... perseguir a la mayor para que se siente a comer, lo cual hoy, no fue posible...ni se sentó, ni comió!! Pensé en la técnica de "tiempo fuera" así que le dije "si no te pasas lo que tienes en la boca, te sentare solita en la escalera hasta que te lo pases" y tan despreocupada y, con la boca llena, me dice "si mamita, sientame allá" (PLOP) yo pensé, esto es castigo o lo disfruta? Igual la senté y después de unos minutos me grita "ya me lo paseeee"... Después de más de media hora y tan solo 3 bocados ya no quise seguir insistiendo, así que pensé en empezar a darle de comer a la bebe. En eso estaba cuando me percate (aquí empiezan los 10 minutos de este relato) de que había silencio casi absoluto, solo escuchaba la tele, y me pregunte que estaría haciendo la hija grande, ese sexto sentido que nunca nos abandona. Así que salí para ver donde estaba y me encuentro la puerta de casa abierta y mi hija ya estaba en la casa de la vecina!!! Me infarte por dos segundos porque no tuve más tiempo antes de salir corriendo, tomarla de la mano y regañarla, la otra con cara de "que te pasa loca, sólo estoy jugando", claro que la metí y muy enojada le dije que estaba castigada, la senté en su lugar de castigo y le dije "ahí te quedas, mama esta enojada, y no te mueves hasta que regrese" por de más esta decir que tuve mi habitual concierto de gritos, pero la deje. A los pocos minutos me dijo "ya me calme mama". Así que me dije "calma, calma" y fui a hablar con ella, intente explicarle lo que había hecho mal y lo que podría sucederle, quiero pensar que lo entendió. Dado el susto y que la pequeña tampoco quería comer, decidí subir para acostarlas. Ya arriba, subí a la mayor a la cama y a la pequeña en su cuna. La grande me dijo que quería leche y yo, con tal de que se duerma un rato pensé en no discutir y prepararle su leche. Estaba haciendo mis cálculos matemáticos de onzas y cucharadas, de espaldas a la cama, cuando oigo a mi hija decir "mama me salvas", no es la primera vez que lo dice, así que con toda calma volteo para verla y me la encuentro en la orilla de la cama, con la cabeza hacia el suelo y resbalandose... No bueno, hubiera querido ser campanita para poder volar!! En segundos vi como se iba resbalando y sólo pude gritarle... Entiéndase que mi grito se escucho hasta Marte, pero no fue suficiente para rescatarla... Ya en el piso, con cara de susto, por la inesperada caída y el grito de su madre, empezó a llorar y yo parecía gelatina, aguada y temblorosa... QUE HORROR!!  Esos fueron los 10 minutos.... En tan sólo 10 minutos escapo de casa y se cayó de la cama, de cabeza... Y yo, perdí como 20 minutos de vida, ojalá hubieran sido kilos... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario