viernes, 22 de marzo de 2013

PRiNCESA DE CUENTO... SERÉ??? ...


Hoy tuve un mal comienzo...el día no empezó nada bien. Logre encontrar 15 minutos, muy necesarios, para bañarme... Ayer a muy altas horas de la noche le dije a mi marido "dejarás de quererme porque no me baño??" Y el contestó " no dejaría de quererte aunque pasaras 3 días sin bañarte" ... Fiu pensé, me queda un día de chance (jaja) así que hoy, era "obligatorio"... Mientras me bañaba reflexionaba un poco sobre mi mala mañana y pensaba "en serio creo que debo ser una princesa de cuento" = soy la cenicienta trabajadora (no la que baila con el príncipe, si no la que trabaja todo el día), soy la muñeca fea por que nunca tengo tiempo de arreglarme y últimamente ando escondiéndome por los rincones, primero para tomar un poco de aire y segundo para lloraaaar!!... Así qué también soy Alicia, la del país de las maravillas, lloramos igual!! ... Y quisiera poder ser Aurora, la bella durmiente, no se porque no puedo ser como ella, jaja... 
Mi hija mayor ha estado dentro del círculo de la enfermedad durante prácticamente un mes. Empieza con mocos, después le sigue la tos, que se hace tos productiva, misma que le hace vomitar y la pobre no siempre saca de su boca lo que se le regresa, por más que le digo "escupelo!! muchas veces se lo traga, así que al poco tiempo empieza con diarrea y en el segundo cambio de pañal ya esta rozada!!!... Cuando logro quitarle la diarrea y sanar su colita empiezan los mocos otra vez!!!... Lo peor, es que en esta ocasión contagió a la bebe. Mi pobre chiquita moqueaba tanto que no podía respirar y obvio, lo único que quería era que mama la cargara... Por cierto, ya me dice "mama" !!! Lo cual es lindo, excepto en los momentos en que vivo en un concierto de gritos "mama, mama, mama... Me cargas? Juegas conmigo? Me salvas?" Y yo, me vuelvo a convertir en la muñeca fea y voy a esconderme por Ios rincones.... 
El día de ayer fue agotador!!, terrible, mis dos niñas enfermas y yo, atendiendo a las dos, nunca tengo oportunidad de comer, ni de bañarme, ni de ir al baño, menos de descansar... Logre acostarme a las 12.30 y a la una de la mañana la bebe despertó!!! Tuve que ir por ella, abrazarla y dormirla... Tal vez me dormí de nuevo a la una treinta o más... En algún momento más tarde la grande despertó también, ya no recuerdo que hice, creo que la abrace y volvió a dormirse... A las 6 de la mañana la bebe despertó de y por suerte 6.40 se quedo dormida otra vez, así que sin pensarlo cerré  mis ojos y me fui por un momento de este planeta... Desperté 8.40!!! QUEEEEE?? La escuela es a las 9!!! No podría dejar a la mayor en casa, último día de clases y ella realmente lo disfruta mucho más que quedándose en casa con una madre gruñona y regañona... Pero ella sí es princesa de cuento, hay que hablarle bonito y despacio, sin presiones ni prisas ... Como le explicó que tengo 10 minutos para vestirme, peinarme, lavarme dientes, hacer lo mismo con ella, cambiar pañal a la bebe (misma que ahora si estaba profundamente dormida), bajar a guardar el lunch, tomar hija grande, hija bebe con su huevo del coche, mochila, bolsa, llaves.... Todo en 10 minutos!! Y mi hija haciendo exactamente lo que se le daba su gana, todo menos hacerme caso....
Como pude, no recuerdo como lo hice por que estaba muy dormida aún, la vestí... pero el momento de la peinada vino a acabar con la poca tranquilidad que quedaba... No quería!! y no puedo llevarla greñuda, intente primero hablando "mira amor, es tarde, no quieres ir con tus amigos? Si no te apuras no nos dejarán entrar a tu escuela" a todo decía "si mama", yo muy segura de que había entendido tome el cepillo y cuando intente comenzar a peinarla de nuevo, se avienta a su almohada y dice "noooo, me quiero dormir!!" ... Como puede una mantenerse tranquila en momentos así?? Cómo puede una disfrutar lo hermoso y maravilloso de la maternidad y más importante aún, como puedo disfrutar de mis hijas, que tanto amo y que literalmente son lo más preciado de mi vida?? Cómo hacerlo cuando tengo la responsabilidad de cuidarles, educarlas, alimentarlas, vestirlas, bañarlas y además, jugar con ellas?? COMOOOO? De nuevo, que alguien me lo explique por favor!!! 
Cuando por segunda vez no quería dejarse peinar, habían pasado 5 de mis 10 minutos disponibles, me convertí en Fiona... Deje de ser princesa para convertirme en ogra!! No estoy a favor de la educación con nalgadas, no hasta ahora, así que solamente mi actitud y tono de voz cambian... Ella lo identifica perfecto por que su mirada cambia, me ve como si realmente fuera la madre más golpeadora y nunca lo he hecho... Cuando ni con mi segunda personalidad, de ogra, dejo peinarse, salí del cuarto a respirar, conté hasta 1585 y me dije "no es su culpa, tu te levantaste tarde, apurateeee" o sea que hasta yo salgo regañada... En fin, 8 minutos y lo había logrado. Tome a mi bebe, tome a la grande y baje corriendo... Ya a punto de meternos al coche me dice la grande "mama, hice pipí (lo que significa popo) me cambias??" Bueno, se me pararon más los pelos, se me salían los ojos y sólo quería sentarme a llorar (sentarme, porque llorando ya estaba)... Mientras corría por un pañal, ella recogía flores (ella, tranquila, cual es la prisa??)... La cambie adentro del coche y salí corriendo, el reloj marcaba 9:11 así que intente volar... El porton de la entrada de nuestra casa no abría, no podía salir!!, después la camioneta que iba delante de mi no tenía prisa, así que iba a 20 km, por que correr??... Finalmente, llegamos. Baje a la grande, maniobre para sacar a la bebe con todo y su huevo, tome mochila y nos bajamos. Había tanto aire (pero tanto tanto) que la flor de mi hija voló... A ella no le importaba la hora, el motivo por el que corríamos, ella sólo quería su flor, misma que se quedo afuera de la escuela y me di cuenta después de que habían cerrado... Ella, no lloraba, lo que le sigue... Y yo, imaginenme por favor, ojos llorosos, pelos parados, pants arrugados, cara angustiada, con una hija pegando de gritos de una mano y el huevo con la bebe en la otra (claro, la bebe no decía ni pio, como?? estaba espantada con tanto alboroto)... No, toda una escena... Aparece entonces la directora de la escuela, que no tuvo más que verme y casi se acerca a darme el pésame "lo siento mucho señora" (PLOP!!) me dijo, "no se preocupe, yo me la llevo" claro, mi niña entro en brazos de la directora gritando "mamaaaaaa" y yo, salí llorando!!! ... Llegue a mi casa a recoger flores para darle a mi niña cuando regrese de la escuela y cargando tal remordimiento que no me dejaba caminar... 
Por cierto, cuando subí al coche de nuevo por la tarde, para ir a recoger a mi niña, había un delicioso perfume adentro... Olvide sacar el pañal con popo que le cambie antes de llevarla!!! Horror de olor!!! 
Conclusión, no quiero ser princesa!! Quiero ser una mama normal!!!... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario