miércoles, 29 de julio de 2015

"BiPOLARiDAD PURA..."

El primer fin de semana de estas vacaciones, mi hija menor despertó por la mañana primero que nadie. Su papa, amable y voluntariamente se levantó y se fue con su pequeña al cuarto de juegos. Fue en ese momento que recibió, sin pedirlo, la confesión de nuestra hija = "un día mi Miss me puso tiempo fuera" ... nunca antes lo había dicho, a pesar de que yo solía ser muy insistente en el tema, ella siempre lo negó y yo le creí. Su papa, tratando de contener la risa, intentó obtener una "confesión profunda". Nuestra hija contó "sin pelos en la lengua" que le pegaba a "todos" sus amigos y entonces la ponían tiempo fuera... 
En realidad, la que ya estaba fuera de tiempo era yo. Ya no tenía forma de saber si esto fue verdad o solo un invento de la imaginación de mi hija... Esta fue la primera sorpresa para mi, en estas vacaciones...
A los pocos días, me encontraba debatiéndome entre la "felicidad" de las vacaciones y las "dificultades" de tener a las hijas juntas, 24 horas, los 7 días de la semana en casa. 
Las dejé por un momento en mi cuarto. Todo parecía tranquilo, estaban con la televisión encendida y jugando con sus muñequitas y yo aproveché 5 minutos para prender otra televisión y ver algo diferente a Dora o Peppa Pig. Juro que acababa de sentarme cuando escuché llorar a mi hija menor... cosa MUY extraña por que la que siempre llora es la grande. Fui inmediatamente a ver que sucedía y mi hija grande, antes de que yo dijera cualquier cosa, grito "yo no le hice nada mama, ella se lo metió a la nariz"..... QUEEEEEEEE? que ella hizo que????? 
Pues si, mi querida pequeña hija, se había metido un mini zapato a la nariz... bueno, yo parecía "chinicuil en comal", brincaba de un lado a otro sin llegar a ninguna parte, en realidad NO SABiA QUE HACER!!!!! y si, lo primero que hice fue ir a revisarle la nariz... efectivamente, ahí, muy al fondo se veía algo ajeno... Pensé llamar a mi marido para que saliera volando y viniera a rescatarnos, pensé llamar al pediatra solo para que me dijera "ven corriendo a urgencias", pensé llamar a mi mamá!!!!!!!!, así que salí del cuarto en busca de mi celular. Mientras buscaba desesperadamente el teléfono escuché a mi hija estornudar en forma repetida... regresé a verla, revisé de nuevo la nariz y ya no había nada.... revisé la garganta (hasta donde podía) y nada... le preguntaba "salió??" y ella solo hacía puchero y decía "no se" ... encontré los dos zapatitos de la muñeca junto con todos sus juguetes... Bueno, era una situación horrible!!!! mi hija respiraba, respondía a todo lo que le decía, no le veía nada atorado, el zapato que yo suponía se había metido estaba afuera... pero yo seguía teniendo miedo!!! debía dejarla o llevarla a urgencias??? a quien se le pregunta cuando la adulta, la responsable, la que se supone debe tener las respuestas NO TiENE iDEA???.
Ese fue otro GRAN susto de estas vacaciones... ahora puedo contarlo, pero creanme que fue HORRiBLE!!! 
Hoy, iba manejando con mis hijas, iba a buscar sus nuevos uniformes. Ellas se dieron cuenta de que el camino era el mismo que hacíamos siempre hacia su antigua escuela y empezaron a recordar a sus amigos... Ambas hablaban al mismo tiempo, cada una su tema, suponiendo que yo soy capaz de escuchar, asimilar, entender y responder a cada una por separado, ajaaaa!! honestamente yo solo podía prestar atención a mi camino. 
Hasta que escuche a mi hija menor decir "entonces a Cado -Caro- le dolía la gaganta y la llevadon al docto, todos fuimos y nos pusiedon gotas en los ojos a las dos" y yo con ojos desorbitados, tratando de no perder atención mientras manejaba dije "que?? que te pusieron que??? por que??" "gotas en los ojos mama... pues poque estabamos enfemas".... inhalé, exhalé, intenté pensar qué hacer, qué responder y manejar... mi hija siguió bla, bla, bla, bla, una cosa verdaderamente increíble, similar a una "tarabilla" y de repente dice "y me pusiedon un piquete"... qué??? cómo??? dónde??? "en la piena mama", pero cómo? por qué? "pues poque estabamos enfemas, cado y yo"... me dio diarrea en ese momento!!! o sea, si la inyectaron?? si le pusieron gotas?? por qué nadie me dijo nada??? y por qué me lo dice justo ahora, cuando ya no tengo forma de preguntarle a nadie?!!!! ... y aunque preguntara, ya paso tanto tiempo... 
Estoy entre la taquicardia, boca seca, ojos desorbitados, histeria cronica por tantos sustos y las carcajadas que me produce ver y escuchar a mis hijas... Esto es BIPOLARiDAD PURA!!!  me desesperan, terminan mi paciencia, acaban con mis fuerza, me preocupan ... pero me hacen reir,  me encantan, las amo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario