jueves, 30 de julio de 2015

"RENUNCiO Y ACEPTO..."

Hoy, hace 6 años, renuncie a mi actividad profesional... dejé la medicina... dejé mi trabajo...
Lo hice porque un par de meses después me casaría...
Ahora, tengo un feliz matrimonio, 2 hijas hermosas, una linda casa, una FAMiLiA...

Ayer, eran casi las 11 de la noche, después de un día agotador con mis dos hijas, ellas aun despiertas y acostadas en mi cama!!! junto a mi... 
Llega mi marido, se acuesta frente a mi y me pregunta "volverías a renunciar?" sonriendo y volteando a ver a nuestras 2 hijas... 
Le dije "si" sin pensarlo y cuando gire la cabeza para ver a mis hijas, regrese la mirada a mi marido y le dije "no es nada fácil, no tienes idea!!" 
El preguntó de nuevo sonriendo "si, pero, volverías a renunciar?"
Y yo, solo sonreí y dije "no insistas... no presiones"...

No hay comparación... Es parte de la inexplicable bipolaridad materna... (ese si pero no... me gusta pero... quiero esto pero... estoy feliz pero extraño... no estoy segura de que pueda entenderlo alguien ajeno a la maternidad, no lo se...)

Claro que extraño mi trabajo. Era el mejor que podría haber deseado, por muchos motivos... Me esforcé mucho por llegar hasta él, lo conseguí y lo amaba!!!! y era muy buena en lo que hacía... 
Mi actual vida no sólo me "costó" mi profesión... hay cosas, personas, que se dejaron en el camino... algunas aun duelen... deje un nido y una gallina a la que estaba fuertemente unida, entre otras "cosas"...

Decir "si" a un novio, al "amor soñado", a los deseos pedidos a la luna, a las velitas sopladas es fácil!!... 
Una chica espera que llegue ese príncipe a decirle "te quieres casar conmigo?" y claro que no hay mucho que pensar = "Siiiiiiii, Siiiii QUIEROOOO!!!!" 
Tener el anillo de compromiso puesto día y noche??... yo lo hice!!!
Preparar una boda "perfecta"??... yo lo hice!!! (y fue perfecta para mi)

Pero decirle "si" a ese mismo amor después de 6 años?? después de vivir con esa persona por aproximadamente 2000 días?? después de descubrir que no solo tenía virtudes?? después de entender y aceptar que yo tampoco soy tan perfecta como siempre creí y que mis ideas y pensamientos no siempre son únicos ni correctos?? ESO tiene mas valor... eso es AMOR
en las buenas y en la malas
en las risas y los pleitos
en lo rico y lo feo
en las jetas y las risas
la salud y enfermedad
vacaciones y hospitales
en lo claro y lo oscuro
en lo obsesivo y lo descuidado
lo secreto y lo publico
yo dormida, tu despierto
yo escribo, hablo, grito... tu lees, calladito y mas calladito...
pero la realidad es que nuestra felicidad, solo la conocemos tu y yo... y la felicidad no se presume... se vive!!
La vida nunca es perfecta... nos aproximamos a la perfeccion con nuestra "conjunción"... tu y yo éramos un buen equipo antes de ser familia "extensa"... ahora, los 4 somos LOS 4 FANTASTiCOS

Gracias por llegar, por atreverte, por aceptarme y aguantarme... Gracias por amarme... 
6 años... es mucho o es poco????... Para mi, son suficientes para decirte hoy que tome la decisión correcta al decir "si, acepto", suficientes para repetirte hoy que te amo, suficientes para decirte que son solo el principio... 
Declaro oficialmente iniciados los festejos de aniversario #6 
Te amo! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario