miércoles, 8 de julio de 2015

"ME PASAN EL TELEFONO DE LA SUPER NiÑERA POR FA!!..."

Primer día de vacaciones, 12:30 del día y vamos en el tercer round....
Ya quiero esconderme o salir corriendo de casa y escapar!!!!!! !!!! !!!!
Voy a platicar esta mañana para liberar-me

Campanita, mi hija mayor, empezó a platicar = 
"mamá, te acuerdas cuando fuimos a ver a los perritos?? a mi primero me dieron miedo, pero luego empece a acariciar a ese pequeñito, taaan bonito, peludito blanco, con sus patas tan chiquitas, así mama mira!!!" (y con sus manos simulaba el tamaño de las patas del cachorro).

Cascabel, mi hija menor, solo estaba viendo y escuchando a su hermana. Cuando empezó la platica del tamaño de las patas, interrumpió a su hermana y dijo "no, no eran así, eran así!!" y juntaba sus deditos indice y pulgar indicando que eran mas pequeñitas...

Evidentemente esto enfureció a Campanita, quien inmediatamente dijo "no! no eran así como dices tú, eran así" enseñando sus manos... 

Respire profundo y salí del cuarto pensando ¿qué debo hacer?? Pensé dejarlas solas a ver hasta donde llegaban... 
La discusión siguió igual, en el mismo punto en donde inició, y parecía no tener fin: 
- No! las patas eran así
- no, eran así
- que así
- no, así
- noooooo!!! eran así, asiiii, Así !!!!!
- no, así...
Ya para este punto, bueno, desde hacia 5 minutos, la grande ya estaba llorando y gritando ""ASiiiii, ERAN ASiiiii" y la hija pequeña, sin moverse de su lugar y con toda la tranquilidad, con una sonrisa en la boca, solo repetía una y otra vez "que no, eran asi... eran asi, asi, asi"

Si, me ganaron, me desesperé, me enojé y terminé poniendo a las dos "tiempo fuera"...
Después de un rato, hablé con las dos, ambas se disculparon, se dijeron "te amo hermana" y se abrazaron... yo ya andaba con un tic en el ojo y ellas como si nada hubiera pasado...

Bajamos a desayunar. Les serví a las dos y les pedí "desayunen", mientras yo regresaba a la cocina a servirme a mi. Justo acababa de entrar a la cocina cuando detrás de mi entra corriendo Campanita, evidentemente aguantándose las ganas de llorar (ojo remi, puchero en la boca, voz temblorosa) "mama, es que mi hermana me quitó a la fuerza la servilleta que era mia!!!" 
Y mientras Campanita corría, desesperada por su pérdida, Cascabel estaba perdida en la televisión, viendo su caricatura, con la servilleta en la mano... Mi primera reacción fue abrir el cajón, tomar una nueva servilleta y dársela a Campanita, pero alguien interior me dijo "no, que se defienda!!!!" que aprenda a que no pueden quitarle sus cosas así tan fácil y que la otra chiquita tremenda aprenda que no puede quitarle a su hermana (ni a nadie) siempre todo lo que quiere"

CONFiESO = no se qué se debe hacer... y acepto que quizá estoy haciendo las cosas mal...

Le dije "vas y tomas tu servilleta, no quiero que le pegues a tu hermana, pero quiero que defiendas tus cosas". Salió Campanita de la cocina, muy decidida y fue a defender SU servilleta... Ya se imaginarán "perro y gato" se quedaron cortos... sin golpes, pero enredadas, peleando por una servilleta de papel que quedó, evidentemente, despedazada!... Campanita llorando, con su servilleta destrozada, Cascabel haciendo bolita el pedacito de servilleta que logro romper y yo, con un tic en la boca!!!! 
Ahora que lo escribo imagino la escena de cenicienta y las hermanastras arrancándole su vestido... creo que Campanita deberia llamarse Cenicienta pero no me gusta que Cascabel sea Anastasia ... En fin ese es otro tema, perdón me perdí!

Terminó el desayuno y repentinamente Cascabel recordó que tiene una tortuga! y dijo "mama puedo darle de comer???" 
He intentado enseñarles a cuidar de su mascota. He empezado con Campanita, que es la mayor, indicándole que debe darle de comer todos los días y le explico "solo debes darle 4 o 5 churritos, no mas". Ya en alguna ocasión Cascabel, la chiquita, le dio de comer media bolsa de churritos a la pobre tortuga... entiendo que es aun muy pequeña para una responsabilidad así, lo entiendo yo, pero ella no!!
Así que insistía "puedo mama?, puedo darle de comer??" Y créanme, no había espacio para que yo respondiera por que inmediatamente entraba en la platica la otra hermana "no, mira, ya tiene comida, no puedes darle, verdad que no mama, verdad??"
Y mientras, la chiquita ya había salido corriendo, corría al rededor de la mesa, mientras su hermana intentaba detenerla para explicarle por qué no debía darle de comer mas a la mascota... Corría una riéndose y corría detras la otra empezando a desesperarse por que no le hacían caso y así... Apenas las 12:30 del dia, del primer dia de vacaciones y yo, sentada en el comedor de mi casa, viendo a mis hijas perseguirse, una riendo, otra llorando, ambas gritando, en el tercer round del día... 

Y yo, sentada confundida, enojada, desesperada, harta, preocupada...

Siempre la chiquita molesta a la grande... siempre la grande termina llorando y la chiquita riendo... La última vez, Cascabel mordió a Campanita en el brazo... le dejó una marca que al día siguiente estaba morada, o sea, dolió! y mucho... Campanita solo lloró, no se defendió...
He hablado con mi hija mayor, intento hacerle entender que debe defenderse. Que llorar no es malo, siempre y cuando exista un motivo, que no está mal llorar siempre y cuando no sea lo único que haga...
La hermana menor ya se dio cuenta de que es mas fuerte, que siempre hace llorar a Campanita y gana todas las batallas.
Lo entiendo todo. Las he observado, las he ido conociendo desde que nacieron. Son muy diferentes y casi puedo adivinar la reacción que tendrá cada una ante determinada situación. Se lo que está pasando pero no tengo idea de cómo debo manejarlo...
No quiero enseñarle a mi hija mayor que debe responder con un golpe a cualquier golpe que reciba... pero entonces? que se deje golpear y golpear y golpear y solo diga "no me pegues, no me gusta" y llore?? solo eso?? 
He pensado que cuando se fastidie y le de un buen "moquetazo" a su hermana defendiéndose, será entonces que la chiquita entienda...
Me gusta que Cascabel sabe defenderse, así nació... ella no se dejará de nadie, tomará lo que quiera, cuando quiera y no permitirá que nadie se lo quite... eso no me molesta. Pero preferiría que no lo hiciera con su hermana. Campanita en cambio, no se imagina que vendrá alguien mas a quitarle sus cosas y cuando se las quiten, lo mas que podrá salir de su boca sera "oye! noooo" y luego las lagrimas inundaran su rostro... mas tarde me dirá "me lo quito mama, pero ya empezamos a ser amigos" asi es ella... 
Las conozco, las amo, son perfectas para mi y pasada la tormenta, es muy divertido platicar como pelean cada 5 minutos... no, pelean cada 2 minutos y sus pleitos duran minuto y medio... 
Eso esta bien, pero mi angustiada personalidad se preocupa por ¿cómo enfrentarán la vida? ¿cómo debo guiarlas? ...
NO LO SE!!!!!! 
tiempo fuera?
nalgadas?
castigos??
siempre solo a una hija???? 
QUiERO A Mi MAMAAAAAAA!!!!!!!!!!.......... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario