martes, 7 de julio de 2015

"iNTOXiCADA..."

Necesito contar unas cuantas anécdotas introductorias ...

Hace unos días, de la nada vino a mi cabeza un anillo que alguien me regaló. Lo tenía guardado y honestamente no era algo que recordara diariamente. No se cómo ni por qué, simplemente apareció en mi cabeza... Fui a buscarlo y, no está!!... Esa persona que me ayudó durante varios años, en quien confié y a quien di mi cariño, también me robo esto (y no se cuantas cosas mas)... Honestamente me sobraban las ganas de hablarle y enfrentarla. Eso no me devolverá mis cosas y probablemente me meterá en mayores problemas, así que no podía evitar pensar e invocar, literalmente, al karma... que pronto se le regresara todo lo que me hizo, que ella sintiera lo mismo que ella me hizo sentir a mi... Estoy aprendiendo que esos sentimientos no me hacen bien, estoy deseándole mal y el mismo karma regresara a mi... y no me gusta sentirme asi... 

Paralelamente, mientras mi cabeza y mi corazón intentaban entender y aceptar esa situación, estaba viviendo los preparativos de la ceremonia de clausura escolar de mis hijas. Que situación mas desgastante y complicada, escuchar a 30 mamas, 30 mujeres, 30 opiniones, una cosa espeluznante!!!! Al final, después de 3 semanas de múltiples mensajes telefónicos, tenía los disfraces de mis hijas. El último round fue por que la hija mayor debía llevar un disfraz sin mangas y a alguna mama, muy habilmente, se le ocurrió preguntar ¿que debían llevar abajo?... dado que la mama preguntona abrió el debate nuevamente, las maestras dijeron que "debían ir sin nada abajo del disfraz"... Yo estaba furica, furibunda y lo que le sigue. No puedo acabar con toses y mocos y esperan que envíe a mi hija a la "guerra sin fusil"???. Se me ocurrió platicarle a mi marido esta última sesión de 100 mil mensajes telefónicos de mamas y mi postura muy gruñona de "a mi me vale, yo no la mandaré sin nada abajo" y entonces él, tranquilo, sereno, ecuánime como se caracteriza, solo dijo "yo creo que debes seguir las indicaciones..." PLOOOOOP!!!!!!!! 
Fue peor que si me hubiera regañado mi papa... 
O sea, fue como si me hubiera dicho, "mira gallinita, deja de estar revoloteando y alocando al gallinero, portate bien y se obediente, por ti y por tus hijas..." y yo que esperaba que me dijera "si mi amor, tienes razón, viejas locas, como mandarán a sus pollitos así, con tan poca ropa haciendo tanto frío..." PLOOOP otra vez. Al final lleve a mi hija con blusa, sin preguntar... y, por cierto, no fue la única con blusa. 
Aprendí que mi marido no siempre reaccionará como yo deseo, que no siempre tengo la razon y que ver la cosas con un poco de tranquilidad y relajación, es mucho mas saludable, sobre todo cuando terminas haciendo lo que pensabas hacer. 

Llego el tan esperado día del festival de mis hijas. Empezamos el día muy temprano, estábamos todos muy emocionados!!! Llegamos a la hora correcta y nos formamos en la fila de papas. Teníamos un buen lugar, afuera. Pero en cuanto abrieron la puerta, los últimos papas corrieron como si tuvieran el tsunami por detrás (seguro pensaban "los últimos serán los primeros"). Al llegar al gimnasio no podíamos elegir con paz mental el mejor lugar por que los lugares eran como la ultima tortilla de la taqueria, o sea, todos "arrebatandose" los lugares. Nos sentamos en lo que había y aunque no era malo pues solo me permitía tener cerca a una de mis dos hijas, la otra bailaría en el otro extremo... Identifique a una mama que estaba justo en frente de donde bailaría mi hija mayor, la que tenía mas lejos y por supuesto que le pedí "por favor!!!!! puedes tomarle alguna foto a mi niña??". Su hijo siempre estaba bailando junto a mi hija, nada le costaba en realidad compartirme alguna foto... bueno, hasta el día de hoy, 5 días después, no ha respondido a mi petición y claro no me compartió ni una foto.... Aprendí nuevamente que no cualquier persona que te dirige la palabra puedes considerarla amistad, que no a cualquier persona puedes pedirle algo que es importante para ti ... 

Esas son solo algunas, muy pocas cosas, que han pasada últimamente en mi vida... Son situaciones que, agregadas a mi ajetreada y estresante vida materna, en verdad me confunden y entristecen... No hallaba modo de explicarlo... simplemente era una sensación de "necesidad de aislamiento" de "evitar confiar y querer a nadie mas" de "querer escapar de cualquier compromiso social o escolar" de "necesidad de sobre proteger a mis pollitas" ...
Luego, de la nada, apareció en mi facebook un enlace que se titulaba "intoxicación emocional" y dije "wooow, eso es justo lo que tengo" no sabía de que se trataba, porque ni había escuchado el término, ni había leído el texto, pero justo eso sentía "intoxicación emocional" 
Y a eso le sumamos la vida diaria... la mamá que olvida a su hija en el coche 8 horas y la niña fallece, el médico que extirpa el ojo sano del niño, los viejitos que murieron quemados por un incendio provocado, los papas que descuidaron a su beba y tuvieron que rescatarla en alta mar... la gente opinando, juzgando, maldiciendo... es como una guerra de todos contra todos!!! y de trepar sin importar como o quien este debajo, simplemente luchar por ser el de "hasta arriba"    
No voy a cambiar el mundo, no recuperare mis cosas robadas, no tendré tantas amigas como creí tener, no podré educar a toda la gente grosera que se mete en las colas, que permite a sus hijos golpear a los compañeros... Trabajo en entender y aceptar que la vida no es tan perfecta, que por mucha alfombra que ponga para mis hijas, ellas tendrán que pasar muchas piedras y baches también... Trato de trabajar en mi... en mi desintoxicación... 
Inhalo-exhalo-medito...
inhalo-exhalo-medito... 
y por desgracia, en el inter, tambien como y como y como... pan, galletas, chocolates... ahora tengo intoxicacion emocional y alimentaria...
Seguiré trabajando en eso...    

No hay comentarios:

Publicar un comentario