miércoles, 18 de noviembre de 2015

EL DESAPEGO Y... MiS MiEDOS!!!!

Nunca me ha gustado dormir sola... y cuando era pequeña, me daba miedo la oscuridad...
Cuando era niña, mi papa solía viajar con cierta frecuencia... 
Esas noches de ausencia paterna, yo podía dormir con mi mama!!!
Para mí infortunio, había dos hermanos más... Y mi madre, por aquello de evitar "preferencias" instauró el " una noche para cada hijo"... 
Cuando era turno de mi hermano, yo aún tenía la posibilidad de dormir con mi hermana, si ella aceptaba (lo cual tenía un costo!! un trueque, un favor o algo similar)... pero cuando era la noche de mi hermana!!! (era mi peor noche) yo debía dormir sola!!!!!!!.... 
Fuimos mejorando con el tiempo. Porque un buen día, mi hermano decidió que ya no quería mas mama para dormir... así que solo debía compartir a mi madre con mi hermana... un tiempo después, también mi hermana abortó esta misión y tuve madre para mi solita... 
Pero bueno, aun cuando mi papa viajaba con frecuencia, también pasaba tiempo en casa... y, aunque me gustaba tener papa en casa, esas noches en verdad generaban gran angustia en mi... 
Aun ahora, a mis 40 años, recuerdo la desagradable sensación... No tengo idea del motivo... No me gustaba dormir sola y me daba miedo la oscuridad
Me quedaba con los ojos abiertos como platos e intentaba agudizar mis oídos para detectar algún sonido en el cuarto de junto, que indicara que alguno de mis papas aun estaba despierto y podría acudir a "salvarme" en caso de que fuera necesario... 

Actualmente, después de muchos años en mi vida, me encuentro en el proceso, tardío, de mudar a mis hijas... de mi cuarto, al suyo
Hoy será la tercera noche del TERCER INTENTO ... y no ha sido fácil pero dicen "la tercera es la vencida" así que voy por buen camino...
Ayer por la noche, cuando ellas ya dormían en su cuarto, a pesar de mi ya conocido crónico y permanente cansancio extremo, no podía dormir... Mis cinco sentidos (los comunes y corrientes) mas el sexto, mas la intuición, mas la ansiedad y no se cuantos sentimientos mas, mantenían mis ojos abiertos!!... y si, entendí y acepté que el proceso de desapego es tan difícil para ellas como para mi... ellas no se quieren ir pero YO NO QUiERO QUE SE VAYAN!!!!!
Hoy mi hija mayor se acerco a mi y me dijo "mama, es que no se porque, ahora que duermo en mi cuarto, no me siento igual en el día que en la noche... como que en la noche me duelen cosas que en el dia no... me duele la panza, la cintura..."
Y entonces yo, tuve una regresión... en verdad fue una sensación TAN extraña ... me transporte a cuando tenia quizá 8 años, mi mama estaba en el baño, lavandose las manos o los dientes y yo junto a ella, preguntando "¿por que se hace de noche?, es que no entiendo por que tiene que oscurecer..." Y lo que me sorprende es que lo recuerdo por que realmente me angustiaba, es algo difícil de explicar... 
Hoy me encanta la noche... suelo vivir de noche... la prefiero al dia
Pero sigo siendo miedosa... 
No me gusta dormir con la puerta de mi cuarto abierta, por ejemplo... asi como hay a quien le da miedo sacar los pies de las cobijas, a mi me da miedo dejar la puerta abierta...
imaginen ahora que mude a mis hijas... cerrar la puerta?? podría... pero siento tan feo...
Ya se, la del problema soy yo
La que requiere terapia soy yo...
Aunque debo decir que entiendo perfecto a mis hijas cuando dicen "me da miedo la oscuridad... puedo dormir contigo y luego me pasas a mi cama??"
Y debo agregar que, tampoco entiendo por que???!!!!!!, ahora que las mude a su cuarto, no ha habido una noche que no despierte, a las 3 de la mañana!! sin motivo aparente... es que, simplemente no entiendo por que pasa eso?!!!!! Y cada vez que despierto, muero de miedo!!!!!! y claro, ya no puedo volver a dormir.... 

Mi parte madura, pensante, sabe que es lo correcto, para ellas y para mi matrimonio... y así lo estoy intentando pero fácil no es... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario