miércoles, 25 de noviembre de 2015

"Mi CUMPLE-BLOG..."

Llegué!!!!! ........corriendo pero llegue, antes de que termine el día, a celebrar los 3 años de mi blog de la mejor manera, escribiendo en él...

Inicié esta aventura pensando que sería algo grande, grande, GRANDE!!!... que tendría muchas lectoras... que tendríamos largas sesiones de café y desahogo frente al teclado de la computadora compartiéndonos nuestras experiencias de madres, de hijos, de maridos, de perdidas, de amigas... creí que sin duda habría mucho que escribir y yo tendría tiempo de hacerlo (ay ajaaaaa... "creí") 
No fue así... no me quejo, me lamento un poco por que no fue como lo deseaba, como lo imaginé. Aunque por otro lado, sin duda ha sido la mejor terapia que pude encontrar...  
Sigo pensando que ser esposa no es sencillo, ser mama no es fácil y ser todo eso, mas ama de casa, chofer, maestra, doctora, lectora, nana, cocinera, administradora, pues puede complicar un poquito las cosas, puede complicar un poquitín la vida... compartir, como he dicho siempre, y coincidir, con tristezas y angustias similares, es como un curita para el alma, es como una recarga para la bateria interna...
Agradezco a mis fieles seguidores... unos cuantos conocidos, amigos, que de algún modo "obligué" inicialmente a leerme, para no tener un blog vacio!! Después, quizá el cariño o el "coincidir" hizo que siguieran leyendome por voluntad propia... algunas veces hasta me dijeron "anda, escribe ya!!!!" y yo, sentía tan bonito... 
Descubrí que el simple nombre de "anónima" no gusta a algunas personas... creen que algo truculento "escondo", que no soy "transparente"... Lo que cuento no es mentira, no es invento, y no importa si me llamo Julia o Chana o Ana... no importa si vivo en México, en China o en Timbuktu... da igual... lo importante es "coincidir" y "apapachar-nos" entre iguales, entre madres... Creo que si nos esforzamos por "bien educar" a nuestros hijos, haremos que ellos vivan en un mundo mejor... 
Si hubiera escrito con mi verdadera identidad, mi conocido quizá ya me hubiera divorciado... porque si, he tenido que ventanearlo para poder contar algunas de mis historias... ni modo!!! nuestras historias de vida están entrelazadas... yo no sería una "madre anónima" sin la presencia de mi conocido... y él lo entiende creo, a veces (creo tambien) hasta disfruta leyéndome, pero no imagino a mi suegra leyendo mi blog, noooooo!!!!!! o a los primos de mi conocido!!!! me expulsan de la familia!!!! Linchamientooooooo!!!!!
Antes, cuando era mas joven, inexperta, inmadura, "tontita" realmente me era importante la aceptación y era muy alérgica a la crítica, sobre todo a la mala crítica... eso ha cambiado con el tiempo... pero he aprendido que mejor "inhalo rosa en donde haya tensión y exhalo negro en otro sitio"... si algo no me cae bien, si vale la pena lo discutiré en su momento y con la persona indicada, si es algo que no cambiará, que no merece mi desgaste, inhalo rosa, aguanto y exhalo negro, casi siempre en mi blog, yo me desahogo y todos felices...  

Por otro lado, cómo podría compartir con el mundo entero, como deseaba hacerlo, a lo mas valioso de mi vida?? a mis hijas... cómo hacer eso en un mundo tan violento, tan egoísta, tan inseguro??... si en facebook, que teóricamente el protagonista decide quien lo lee y quien no, está tan mencionado "no subas fotos, no digas en donde estas, no digas que vas a hacer"... oigan! pues da miedo!!! no??? Si me da miedo escribir todo lo que ventilo con puntos y pelos... mejor maquillo un poco identidades y ubicaciones, pero el tema central es cierto y verdadero... eso es lo que importa.

Y por último, si hubo alguien en algun lugar del mundo a quien su madre le puso por nombre "Masiosare" que no puedo llamarme yo "anónima"? nomas por que así le gustó a mi mama??... 

Bien, tenia esa espinita clavada en lo mas profundo de mi corazón bloguero... pensando que quizá el "anonimato" no me permitió alcanzar la fama deseada... 
Finalmente estoy segura de que mis hijas disfrutarán algún día leyéndome... y yo, desde la estrella que habite, sonreiré viéndolas...

Cada día que pasa mis hijas me necesitan mas, nunca lo hubiera imaginado pero así es. Ahora la natacion, el ballet, la tarea, la fiesta de la amiga... y como voy viendo el camino, después de lo recorrido, creo que algún día quizá dejaré de escribir (en mi blog) para dedicar ese tiempo a lo que mis niñas necesiten... Soy madre 100% gallina, por herencia. Dedicada por completo a mis amores, a mi familia... Nunca dejaré de escribir... es mi desahogo, mi hobby, mi gusto, uno de tantos... pero tal vez el "chiste" del blog terminó.... ya veremos que nos dice la vida

Por lo pronto, un año mas contigo blog querido... gracias por ayudarme y permitirme expresarme, por tolerarme y permitirme ser solo yo... sin parches ni tapujos... Gracias!!!!!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario