martes, 18 de diciembre de 2012

AHOGADA EN UN PROFUNDO MAR....


Cual puede ser el destino de un pedacito de carne asada, suave y deliciosa, que le doy de comer a mi hija, la mayor??
1. Que le haga "fuchi" y yo no pueda abrirle la boca ni con un gato hidráulico!!
2. Que la agarre despistada, logre meterselo y en cuanto lo sienta en la boca, lo escupa!!!
3. Que ella tenga un poco de hambre, yo logre meterlo en su boca, lo mastique, mastique, mastique y después de 15 minutos, lo escupa!!!
4. La ultima hazaña fue, logre meterselo, lo mastico por aproximadamente 20 minutos y dijo (con todo y la carne en la boca) "mama, quiero un dulce". Yo pensé, le doy un mini mini dulce y cuando se lo trague, se tragara la carne también... Hay ajaaaa! Se trago 2 mini m&m y sorprendentemente, la carne seguía en la boca!!! Y que creen??? si, la escupió!!!
Yo se, puede parecer gracioso... Y se también que es muy probable que sea yo quien este cometiendo muchos errores. Pero no es broma cuando digo que, literalmente, me estoy ahogando en el inmenso y profundo mar de la angustia y desesperación.
Mi hija solía comer mucho y muy bien cuando era mas pequeña. No se sí coincidió con la llegada de la hermana o que fue lo que pasó pero en algún momento dejo de comer!! Primero pensé que serían unos cuantos días, después me convencí de que no pasaría de unas semanas, pero han pasado MESES! y ella sigue sin querer comer. Sorprendentemente, voy al pediatra y me dice que esta bien de peso!! Cómo?? No logró entender, imagino que debe ser el peso de los huesos que siguen creciendo, por genética, no por comida... 
Si al problema de "negación" que tiene mi hija para la comida, le agregamos que soy médico y no nutriologa y que mis conocimientos sobre gastronomía infantil son prácticamente nulos, mi mundo se cierra cuando empiezo a pensar que se acerca la hora de la comida, del desayuno o de la cena... Creo que lo sufro yo más que ella... 
Luego, agregare otro problema. Con las dos hijas, la falta de sincronización entre ellas y la falta de organización mía, más mis nulos conocimientos en cocina ya comentados, encontrar el tiempo suficiente para cocinar algo nutritivo y rico, es sumamente complicado. Pero en estos meses, he logrado de algún modo encontrar el tiempo y, que pasa cuando he pasado gran parte de la mañana cocinando, con una hija llorando, la otra gritando y yo jalándome los pelos de desesperación?? Qué NO COME!! Pero nada de nada de lo que le cocine.... Es más deprimente de lo que parece... 
Unos me dijeron: no le des nada más de comer, dale su comida, déjala un rato y si no come, retiras la comida y no le ofreces nada hasta la siguiente hora de comer... 
Otros dicen : dale de comer lo que creas que sí comerá, lo importante es que coma... 
He intentado todo, o creo que ha sido todo. La he dejado sin comer y puede pasar el día entero sin probar su comida, sólo por que no quiere lo que le doy... O me la he pasado como payasito de circo, brincando al rededor de ella, ofreciéndole "que quieres? Pan, jamón, manzana, moras, jitomate, cereal??"... Y claro, entre su hambre y mis múltiples ofrecimientos, logro que coma algo... Pero no sale de lo mismo. 
Tengo mis días de más profunda depresión, en donde me siento la peor de las madres y me regaño a mi misma por que seguro algo estaré haciendo mal o debo cocinarle más variedad de alimentos y entonces, voy al súper, compro hasta lo que yo nunca he probado, le cocino, se lo arreglo lindo y después de todo el show.... NO COME!!
No lo entiendo... Soy yo, es ella? Las dos, la vida o que carambas pasara??... 
Es tan complicado, frustrante y deprimente!!,

No hay comentarios:

Publicar un comentario