martes, 18 de diciembre de 2012

LA ULTiMA... AUNQUE NO LO ASEGURO ...


Yo se que empecé este blog como una "medida terapéutica urgente" para liberar mi estrés materno, o en su defecto, si no servía como liberación, al menos lo usaría como "mi terapia de sanación". Pero hoy por la tarde pensaba que me quejo demasiado y que quizá en mi carta de deseos y propósitos debi proponerme quejarme menos. Me dije a mi misma, nunca es tarde, propontelo, deja de quejarte y piensa algo diferente para escribir y compartir... Todo marchaba bien, hasta que llego la noche... A continuación contare mi historia de hoy. 
Ando en búsqueda de escuela para mi hija mayor. Tarea muy difícil, por lo que implica en un futuro, tema tal vez meritorio de un blog especial. El caso es que hoy tuve cita en una escuela candidata. Mis dos enanas están enfermas, así que tuve que llevarlas conmigo, con todo lo que implica el viaje. Regrese a casa con la mente positiva, pensando que debía cocinar para mi esposo y mi hija y de paso, para mi. La bebe dormía y la nena mayor veía la tele, era el momento perfecto! Todo fue cuestión de empezar la cocinada, la bebe empezó a pegar de gritos, la mayor empezó con la cantaleta " cargame mama, cargame mama"... Y yo, empecé a sentir mis niveles de adrenalina subir rápidamente!! Por un momento cruzo por mi mente dejar todo como estaba, pero nada estaba listo. Así que le pedí a la chica que me ayuda en casa que se encargara de la bebe un rato, tome a la hija mayor y la sente en la barra de la cocina. Literalmente tenía "un ojo al gato y el otro al garabato", escuchando por el monitor que la bebe estuviera bien, cuidando que mi otra hija no se cayera de la barra y picando todo lo que necesitaba para la comida. Creo que una hora después todo estaba listo. La cocina de cabeza pero la comida lista!
Felizmente mas tarde sente a mi hija para comer y...no duro nada mi emoción, por que no logre que probara ni un bocado, nada!! Prefirió quedarse sin comer toda la tarde, y ni siquiera lo probo!! Esto no es nada nuevo, lleva tanto tiempo sin querer comer que no me sorprende demasiado. Pensé que al menos, en la noche que llegara mi esposo, cenaría rico.... Aja sí, como no... Hoy se le hizo un poco más tarde que de costumbre y, cuando el llega a casa yo ya estoy como "araña fumigada" viendo para donde corro, para escapar, tener sólo 5 minutos de libertad y tranquilidad. Hoy, no fue la excepción, con hijas enfermas, visita a escuelas, cocinar, cambiar pañales, batallar con una hija para que coma, con la otra para que duerma...cuando llego mi marido yo estaba al borde del colapso. Intente, Dios sabe que es verdad, sonreír y recibirlo con gran emoción...pero, no pude!! Así que pedí mis 5 minutos y le dije, "bajare un momento, arreglare biberones, el agua de las niñas, subiré leche y la cena... Cuando le dije el menú, mi súper platillo preparado con amor, me puso cara de "fuchi" y me dijo que "no tenía mucha hambre... QUEEEE??? No bueno, si no pude recibirlo con mi gran sonrisa, en este momento mejor me di media vuelta y me baje a la cocina sin decir más... No voy a negarlo, si me baje llorando... Todo mi esfuerzo y trabajo de hoy, para que?? Ninguno de los dos quisieron comer!! ... Y, honestamente, mi comida estaba bien rica... Al menos yo sí comí... 
10 minutos solo para mi, un cigarro y mi teléfono, que era lo que tenía a la mano para escribir...fueron suficientes para relajarme, tomar aire, sacar unas cuantas lágrimas, contar hasta 25 y regresar con mi familia, como si nada hubiera pasado, para seguir la rutina nocturna... El cuento no termina aquí, por que cuando yo subí, mi marido dijo "bajare a ver que ceno" y se preparó 2 quesadillas!!!! .... Que queeee?? O sea, hambre si tenía pero mi menú no le pareció atractivo.... 
De algo estoy segura, mañana NO COCINARE!! 
Y con respecto a mis multiples quejas, pensé que esta sería mi ultima queja y, seguro que asi sera, "mi utlima queja, del dia de hoy, mañana ya veremos que pasa" ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario