martes, 11 de diciembre de 2012

iMPREDECiBLE...


Normalmente tengo muchas ideas girando en mi cabeza, sobre todo desde que empece esta loca aventura de escribir mi blog. Debido a que tengo prácticamente cero tiempo para sentarme a desarrollar dichas ideas, es muy común que una idea me lleva a otra y esta a otra y así sucesivamente hasta que me doy cuenta de que perdí mi idea original. Otras veces me ha pasado que logró sentarme a escribir y justo antes de hacerlo, me encuentro con algún otro blog en donde se ha escrito algo muy similar a lo que yo creía sería mi idea original. Entonces mi ego piensa "de por sí, creo que nadie me lee, luego cuando a alguien se le atraviese mi blog y lo lea, pensarán, esto es un refrito, es una copia de otros blogs" y entonces mi ego creído, apoyado por las terribles hormonas circulantes del momento, piensa que debería dedicar mi tiempo, mi muy poco tiempo libre, a alguna otra cosa más productiva... Pero Nooo!! He decidido que, mientras pueda, escribiré y escribiré... Espero que mis hijas algún día, cuando tengan edad suficiente, puedan leer esto y conocer un poco más de las locuras y gustos de su mama...
El día de ayer por la tarde, fue una de esas raras ocasiones en que consigo que mis dos niñas hagan su siesta al mismo tiempo. Rápidamente me senté a escribir, claro esta que no logre mucho por que no tardaron en despertar, pero por la noche, cuando todos dormían, continúe lo que había iniciado y antes de enviarlo, zas!! qué aprieto el botón equivocado y borro todo!! Y no conforme con eso, entrada en angustia, rabia, desesperación y frustración, apreté dos veces el mismo botón, así que ni cómo recuperar mi documento perdido... Literalmente me acosté, a las 2 de la mañana, llorando!!... Hoy, intento recuperar de mi cabeza lo que escribí ayer...
El domingo 9 de diciembre, la noticia que circulaba por todos los medios, era la trágica e inesperada muerte de Jenni Rivera. Aunque debo confesar que no era su seguidora ni fan de su música, mi corazón se apachurro ante su muerte y la forma en que todo ocurrió. Pensaba en lo impredecible que resulta la vida y como con mucha frecuencia nos repetimos que debemos ser felices y disfrutar cada momento de nuestras vidas, agradecer por todo lo que tenemos, no dormirnos enojados nunca con nadie y demostrar abiertamente nuestros sentimientos de afecto hacia nuestros seres queridos. Pienso que esto lo conocemos muy bien en teoría, pero no siempre lo llevamos a la práctica. La repentina muerte de Jenni me llevo a muchas reflexiones. 
Primero, me sorprendió muy tristemente, encontrar tantos comentarios negativos en las redes sociales. Duele darse cuenta de que existe en nuestro mundo tanta "humanidad" sin sentimientos, o mejor dicho, con muy malos sentimientos, que no es capaz de conmoverse con del dolor ajeno. Me da un profundo terror imaginar el mundo en el que vivirán mis niñas. Por qué mi hogar puede ser un muy buen "huevo" para ellas, su "fortaleza" su "refugio" pero esta claro que deben salir al mundo, debo dejarlas libres en algún momento. Es entonces cuando no puedo dejar de soñar en que me encantaría ser un hada madrina, un superhéroe. Tener una varita mágica para transformar cosas, una mega escoba barredora de cosas y gente desagradable y un gran escudo protector que las defendiera siempre... Es una pena que eso solo exista en los cuentos...
Por otro lado, y siguiendo con mis reflexiones, pensaba en mi vida. En mis aventuras, mis logros, mis sueños cumplidos. Tantas cosas que al recordar, pintan una gran sonrisa en mi cara. Pero al mismo tiempo pensaba en las muchas cosas que aún me gustaría hacer. Yo soy médico y trabaje algunos años con niños con discapacidad, la mejor profesión y el mejor trabajo que puede haber deseado, pero a veces la vida nos obliga a decidir entre dos caminos diferentes. Decidí, voluntaria y felizmente, elegir el camino de mi familia. Si pudiera regresar el tiempo, estoy segura de que elegiría hacer lo mismo, pero quizá organizaría mejor mi tiempo para hacer algunas otras cosas que he descubierto a lo largo de mi vida. Creo que los humanos tenemos la capacidad y fuerza de hacer muchas más cosas de las que pensamos. Enlistare algunas de mis actividades preferidas:
1. Cantar... Me encanta cantar...y mientras más fuerte lo haga mejor y si es de esas canciones que llegan hasta lo más profundo de la médula de los huesitos, mucho mejor aún. Reconozco que lo hago bastante mal, pero quizá unas cuantas clases hubieran ayudado a mi afinación...
2. Bailar! No hay mejor terapia que el baile y además, ayuda a bajar de peso!!! Eso no lo hago tan mal, y lo practique mucho durante mi adolescencia y juventud, pero ahora me parecería genial ir con mi marido a tomar clases de todo tipo de baile... Y también me encantaría, algún día, tomar clases de baile con mis hijas... En mi infancia fui una "gran bailarina" de tap (jaja)
3. Cocinar... Lo que empezó siendo algo necesario y obligatorio, para alimentar a mi familia, término enseñándome que este arte me encanta. No se hacerlo, pero sigo bastante bien cualquier receta con buenos resultados. Siempre y cuando, aclaro, tenga suficiente tiempo para hacerlas...
4. Escribir... Y con esto que estoy haciendo hoy, queda más que claro que esto de la escritura me gusta! sólo que me hubiera gustado escribir algo público, algo que me hiciera famosa, (apareció mi súper ego otra vez), ya entendí que probablemente eso no será posible, pero como estoy enlistando las cosas que me hubieran gustado, todo se vale!!
5. Ser más sociable... Siempre creí en el valor de la amistad, pero tuve muy pocas amigas, pensaba "de lo bueno, poco", de esas que uno ve como "amigas para siempre", sólo que nunca imagine que mi nuevo rol de esposa y madre las alejaría de mi y en estos días, como hace falta a veces esa amiga que te escucha sin juzgar, que te entiende sin escucharte, que ríe y llora contigo y que esta juntó a ti aún cuando esta lejos
6. Viajar más y por todo el mundo... Ajaaa...esa suena padre pero nada facil
7. Aprender otros idiomas. Mi inglés escolar creo que nunca fue de la mejor calidad, y con el tiempo, algunas cosas se vuelven más complicadas... Hoy es evidente que tener más de un idioma es básico!
8. Tener menos miedos o exceso de precaución... 
De haber tenido los puntos 6, 7 y 8 quizá mi vida hoy sería otra... No es eso lo que deseó para mi, hoy soy inmensamente feliz y agradecida por lo que tengo, lo que me ha tocado, lo que me han regalado y lo que he obtenido, pero definitivamente quisiera para mis hijas eso y más... Que aprendan, experimenten, conozcan, canten, bailen, cocinen, escriban, lean, hablen idiomas, viajen y nunca tengan miedo (si precaución), pero deseo que ViVAN la vida, que sean felices y disfruten cada momento por que lo único seguro es que esta vida es iMPREDECiBLE.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario