domingo, 2 de diciembre de 2012

NEURONAS OLVIDADIZAS...


Tuve una semana complicada, mas de lo común (pensé que eso no era posible, pero lo fue…) y no tuve un momento para sentarme a escribir. Eso no significa, de ninguna manera, que no tenga nada que decir. Desde que encontré esta forma de desahogo, las letras, las palabras, las ideas, flotan todo el día en mi cabeza …

Siempre me ha gustado escribir. Tal vez por que no soy muy buena hablando, generalmente abro la boca y meto la pata! Porque digo las cosas como las siento y no siempre de forma bonita y "arreglada". Me han dicho: "el problema no es la forma, sino el modo en que dices las cosas”... Y, como a mi me choca disfrazar bonito lo que tengo que decir, por que me parece hipócrita, pues he aprendido que calladita me veo mas bonita... Pero como me es difícil callarme, pues me expreso y manifiesto, escribiendo!... Escribir mis historias de amor, mis días de fiesta, las anécdotas con amigas, anotar en mi agenda los eventos importantes de cada día. Es mas, a veces tomaba fotos de los detalles importantes (como mi anillo de compromiso! Mi vestido de novia!!... cosas asi) y los pegaba en el cuaderno que había comprado especialmente para contar esa historia... Un buen día descubrí, que a pesar de tener una gran capacidad de almacenamiento cerebral, es imposible recordarlo todo y hay tantas cosas de la vida diaria que merecen ser recordadas!!!  Además, no se si sea secundario a la maternidad, a las hormonas, el cansancio, el estrés diario, no lo se, pero yo, desde que me embarace por primera vez siento que algo paso con mis neuronas… olvido todo, pierdo cosas, estoy mucho mas distraída… quiero seguir pensando que es consecuencia de la maternidad y no de la edad…

 Asi, cuando han pasado los meses y los años y he regresado a leer mis escritos, mis cuadernos “especiales”, mis recuerdos, ha sido como revivir viejos y felices tiempos... Y dan una sensación de recarga de pilas... De esas cosas que te hacen sonreír sola…

Yo, ahora con dos hijas, no dejo de pensar que algún día leerán lo que escribí. Ojala yo viva muchos años y pueda verlas crecer, estudiar, casarse, etc... Pero no sabemos que pasara y mis escritos son mi vida diaria, mis momentos, mi historia, mi esencia...

Cuando logre empezar a escribir Mi BLOG, me sentí muy feliz y orgullosa de mi misma. Primero por que soy cero tecnológica y entenderle a esto no siempre es fácil, sobre todo la primera vez. Segundo por que logre organizarme de tal forma, que encontré un espacio en mi día (o en mi noche) para sentarme a escribir y tercero, por que poder decir y expresar lo que siento, lo que me angustia, lo que me estresa, con relación al matrimonio, a la maternidad, a la sensación (o frustración) de una mujer profesionista dedicada al hogar, y compartirlo con alguien  mas, que no sea mi marido, me dejaba una sensación de alivio al alma y evitaba un divorcio innecesario por “maltrato psicológico” hacia mi marido. Me sorprendí al encontrarme con tantas otras mamas que viven y sienten lo mismo que yo, de momento pensé, bueno esto que digo yo ya se parece a la “canción del momento” esa que todo el mundo canta… mejor escribe otra cosa por que esto ya aburre… pero no… esto es parte de “mis memorias”, nada inventado, copiado, exagerado, ni sacado de ningún cuento de ciencia ficción….

Así que seguiré buscando huequitos de tiempo entre las dormidas de mi bebe, mientras la bebe grande esta en la escuela, en las noches, mientras voy al baño, en fin, cualquier espacio será bueno para seguir compartiendo mis aventuras de mujer, esposa y madre…   

Y para que el dia de mañana, cuando mis neuronas olvidadizas ya no recuerden estos buenos momentos, pueda leer de nuevo mi blog y sonreír sola otra vez!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario