jueves, 6 de diciembre de 2012

RUTiNAS... COMO SE HACE??

Rutinas


Con el tiempo todo se va desgastando, algunas cosas incluso se agotan. Mi reloj despertador interno creo que esta requiriendo descanso urgente, tal vez por el exceso de años de uso, pero mi bebe pequeña, como lo tiene nuevo y en muy buen estado, no falla, ella rigurosamente a las 7.20 empieza a balbucear y chupar todo lo que esté al alcance de su mano. Yo, después de haberme dormido a las 12 de la noche y despertado a las 3 y a las 5 (por la bebe!!!) la despertada en la mañana me cuesta horrores. Y digo despertada, por que me levanto, como zombi, y voy reaccionando como a las 9.30 que regreso de la escuela de la mayor.
Muchos, si no es que todos los expertos en educar a madres para el cuidado de los hijos, dicen que lo recomendable es crear "rutinas". Un horario para despertar, para comer, para bañarse, la siesta de la tarde, etc, etc... Yo desde que llego mi primera hija, estoy convencida de que la teoría es muy fácil, pero la práctica??? Es realmente complicado.
Con mi primera hija, cuando era bebe, pasaba toda la semana, trabajando en acostumbrarnos ambas a una rutina. La hora de despertar, los horarios de su leche, dormirla mas o menos a la misma hora por las tardes, pero llegaba el fin de semana y todo se venia abajo!!! Son los días en que salíamos a pasear, a divertirnos, a descansar! (ajaaa) y entonces las comidas, la dormida, todo se convertía en caos!! Llegaba el lunes y a empezar de cero otra vez.... Es como tratar de acostumbrarlos a dormir solos en su cuna, en su cuarto. Uno empieza bien, la lleve pequeña para que no sintiera el cambio. Pero de repente se enferma y una piensa " mejor la duermo en mi cuarto para revisar constantemente que no suba la temperatura, que este bien", luego saliamos de viaje y, por comodidad, para no llevar conmigo la casa completa, la dormíamos con nosotros, luego llegó la hermanita y era muy complicado despertar a darle leche a la bebe cada 2 horas y entre mis pocos descansos, tener que levantarme al otro cuarto a ver a la otra hija que esta llorando. De nuevo optamos por dejarla con nosotros. Ahora, mi cuarto es suyo, mi cama es de ella y su cuarto, es "el cuarto de los juguetes"!!!! 
Ahora, con dos pequeñas, tener una rutina seria de mucha ayuda, pero lograr establecerlas es prácticamente imposible!y lo peor, lograr que ambas hagan una actividad al mismo tiempo??? Eso si es un reto mas difícil que imposible... Cuando se duerme una, despierta la otra. Cuando la grande tiene que comer, la chiquita quiere dormir. Cuando la bebe quiere comer, la grande quiere jugar... Total que yo, ando literalmente como loca, pasando de una hija a la otra....
Hoy por ejemplo, me despertó la bebe a las 7.20. La grande esta en su sueño mas profundo. Me levanto de la cama muy en contra de mi voluntad, levanto a la bebe, cambio su pañal y la dejo en su silla, mientras me visto lo mas rápido que puedo, considerando que mis neuronas aun no están conectadas con mis músculos. Ya dieron las 8 y tengo que despertar a la grande que entra a la escuela a las 9. Y debe ser bonito y de buen modo por que sí despierta de mal humor ya se descompuso el día.  Logro despertarla 8.10 y entonces la bebe empieza a llorar porque quiere leche "ahora". Respiro profundo, recargo un poco mi archivo de "paciencia" y voy corriendo a darle leche. Mientras esta tomándola me doy cuenta que hace popo¡!  Voy corriendo a vestir a la grande. De nuevo, bonito, de buen modo y despacio... Ya son 8.30¡!... La peinada es otro problema, no quiere, no le gusta... Finalmente esta lista 8.40... Ahora voy con la bebe a cambiar su pañal. Abro el mameluco y oh sorpresa, esta embarrada hasta las orejas¡!!  Tengo que cambiarla toda... Bajar, acomodar la en su silla, tomar mi bolsa, mochila, hija grande y subirnos todas al coche!! Me senté al volante a las 9 .... Menos mal tengo 15 minutos de tolerancia y vamos muy cerca. Pero cosas como esta pasan todos los días, por eso llega el jueves y yo ya salgo de mi cama por las mañanas gateando y pidiendo esquina. La tarde, cuando llega la hija grande es, de nuevo, otra larga y muy entretenida historia de estrés materno, que será tema de otro blog...
Por eso hoy, regrese de la escuela en la mañana, pensando, como diablos le hace una mama para establecer una rutina a sus dos hijas, sin perder la cabeza en el intento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario