martes, 30 de diciembre de 2014

EL ORiGEN DE MiS JETAS...

Las vacaciones son muy diferentes cuando se ven desde el lado materno... las hijas no van a la escuela y en casa parecen torbellinos, se aburren, se pelean y están todo el tiempo "mama me ayudas? mama juegas conmigo? mama vienes? mama, mama, mama....!!!
Evidentemente hay días en que espero con mas ansiedad la llegada de mi marido, con la esperanza de que mis hijas cambien su casete interno de "mama, mama, mama" a "papa, papa, papa" y me regalen 10 minutos para mi... 
Un día de la semana pasada, hable por teléfono con mi marido y pregunte "a que hora saldrás hoy?" no lo dije pero yo ya estaba al borde del colapso... El dijo que saldría temprano... Las horas pasaron y pasaron y pasaron y volvieron a pasar cuando sonó el teléfono!! Yo, esperando que mi marido ya estuviera en el estacionamiento de la casa, me dijo "apenas voy saliendo de la oficina"... Mi cabeza pensó "apenas saliendo??" y aunque no lo dije, se que mi tono cambio, colgué el teléfono y seguí cuidando de las niñas y escuchando "mama ven, mama haz, mama dame, mama juega, mama quiero, mama por favor, mama pipí"
Mi marido llego a casa, 50 minutos después, contento por haber terminado su jornada laboral, llego a "descansar" y se encontró a sus dos hijas "aceleradas" y a su linda esposa "jetona"... el no dudo en decirlo en cuanto tuvo oportunidad y a mi se me quedo tatuado en el corazón... así de dramático! TATUADO!!! y en el corazón (ZAZ!)

Un par de días después, estábamos en casa y mi marido intentaba leer un libro... pasaba de la cama, al sillón, regresaba a la cama, cambiaba de cuarto y detrás de él siempre iba una o las dos hijas "papa ven, papa juegas?, papa me ayudas?, papa mira, papa me cargas?, papa, papa, papa"... jajaja... yo moría de risa viéndolos. El, en algún momento solo comento, no me han dejado leer ni media pagina... y yo, mas jajajajaja...
Solo pensaba "ah verdad..." evidentemente el aguanto, media hora mas... y no estaba jeton. Pero quisiera ver que pase eso 24 horas, los 7 días de la semana, los 12 meses del año, TODO EL TiEMPO!!! 
Como no voy a estar "jetona" si no puedo hacer nada mío nunca... nunca... nunca...
Ahora ya lo entendí un poco mas, ya no sufro tanto por no poder hacer mis cosas. Pero eso no quita que aun tenga dias, influenciados por el cansancio, las hormonas, la maestra de mis hijas, el automovilista vecino, etc etc, que hagan mi día mas estresado y cansado y por lo tanto mis "jetas normales" se vean "exponencialmente incrementadas" 
Amo a mis hijas... amo a mi marido... y no me gusta ser jetona pero no estoy loca... y desafortunadamente no soy como la mujer maravilla... Me canso, extraño cosas de mi vida pasada, me frustra querer hacer y no poder... y nuevamente, no quiero cambiar esto, me siento orgullosa de mi, de mis hijas, de mi casa, de la familia que estoy haciendo... solo quería descargar un poco del sentimiento que se guardó en mi corazón después de que fue tatuado con la frase "estas jetona!" 


No hay comentarios:

Publicar un comentario