martes, 30 de diciembre de 2014

REGRESiONES...

Hay muchas cosas de mi infancia que no recuerdo... pero extrañamente hay ciertos momentos que los tengo tan claros como si hubieran ocurrido ayer... 
Me recuerdo perfectamente, hace muchos muchos muchos años, una tarde-noche, en ese momento justo en que aun no esta la habitación en total oscuridad pero que ya requieres prender una luz para poder ver claramente. Mi mama seguramente estaba trabajando en cosas de "mama" y estaba parada en el baño, frente al espejo, yo junto a ella, con la cabeza mirando hacia arriba para verle la cara y le decía "no entiendo por que tiene que hacerse de noche?... por que no puede ser siempre día?"... Honestamente, no recuerdo cual fue la respuesta de mi mama, pero si recuerdo la sensación que provocaba en mi la noche... era entre angustia y miedo, no se... La vida pasa, las cosas cambian... ahora creo que prefiero las noches, el silencio, "tantita" soledad... 
La vida siguió pasando... y mis miedos cambiaron... 
Hace un par de días, salimos a pasear mis hijas, mi marido y yo. Ibamos en el coche y mi pequeña, de dos años y medio, que por cierto es una perica, empezó a recitar "mama, es de dia? -si, es de dia..." "todavía no es de noche?? -no amor, es de dia..." "aaaah! me gusta muuchooo el dia... no me gusta la noche... me da miedo la noche"
En ese momento creo que mi corazón se detuvo y fui como esos DVD's que ponías RWD y regrese a mis, quizá 7 años?.... en ese baño, con mi mama... Sentí que me estaba escuchando a mi misma, hace algunos años.... Que impresión!!! 
No sabia que pensar... me le quede viendo a mi bebe pensando "me viste??, me conoces algo o hablas al tanteo"?... pensaba también "pobre de mi bebe!!! yo se lo que se siente..." pero por otro lado estaba realmente sorprendida por que ella tiene solo 2 años y medio... 

El tema de la dormida no ha sido fácil... Mi hija mayor, con 4 años, todas las noches parece maquina repetidora "mama, me puedo quedar en tu cama?... solo hoy... de veritas que si, solo hoy... porfis, porfis...."
Así era yo...
Siempre pegada a mi mamá. Mi papa viajaba tanto y yo solo esperaba que se fuera para dormir con mi mama... feo, pero cierto... y cuando regresaba mi papa, corría con mi hermana a rogarle "porfis, solo hoy, puedo dormir contigo?"

Parece que fue ayer... y han pasado tantos años, bueno no tantos... casi lo olvidaba cuando llegaron mis hijas a recordarme mi infancia... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario