domingo, 28 de diciembre de 2014

HiSTORiAS DE BAÑOS...

Ya había descargado anteriormente mi fobia a los baños públicos, lo complicado que era hacer uso de ellos por los espacios reducidos y las pésimas condiciones de higiene, etc, etc, etc... pero, como ya he comentado también, todo es mas complicado cuando se es madre... y se duplica la complicación cuando son dos hijas... 
Ahora que mi hija menor ha dejado de usar pañal mi terror a los baños públicos se ha incrementado... bueno, ya no se si los quiero o los odio... 

Llegamos a comer a cualquier restaurante... antes de ordenar, vamos al baño a lavarnos las manos, salimos y nos sentamos a esperar... en lo que llega el mesero, trae la carta, vemos que pediremos, nos toman la orden mas todo el tiempo que tardan en llevar los platos... cuanto tiempo habrá pasado?? al menos 15 minutos y todo marcha tranquilamente... todos somos felices y contentos... Peeero, en cuanto mama (o sea yo) tiene la intención de probar el primer bocado, "invariablemente" escucho "mama me anda"... meto el bocado a mi boca, aun caliente, dejo mi cubierto, inhalo-exhalo y, me levanto al baño... 
Regresamos a la mesa, me siento y cuando voy a probar el segundo bocado, la otra hija "yo también quiero hacer pipí"... Mi comida ya no esta caliente. De nuevo, meto la comida en mi boca, dejo mis cubiertos y me levanto al baño... Ya para el tercer bocado, mi comida esta helada y la felicidad ha desaparecido de mi rostro... (esa es la misma historia de cada fin de semana que salimos a pasear y a comer a la calle).

Debo agregar que cada ida al baño es como excursión... debemos atravesar todo el lugar y peor aun, llegamos al baño y la hija pequeña ya en posición, me dice "mama, no sale..."
He intentado llevar a las dos hijas al mismo tiempo para evitar una vuelta...pero, tendrían que vernos!!! Si para una persona a veces es difícil entrar en esos espacios tan reducidos, ahora metan a 3!! ... 
Mientras le bajo la ropa a una y la cargo, porque evidentemente no la siento en un baño publico!!, estoy como sacerdote "sermoneando" a la otra hija "no toques, deja ahi, que no estés agarrando!!!!!"... 
Y yo, que salía con el desinfectante en aerosol, las toallas húmedas con cloro al 100%, el cubre WC, etc etc, en mi bolsa! ahora no puedo llevar mi bolsa al baño. Por un lado, definitivamente no cabemos 3 personas mas una bolsa de las dimensiones de la mía... y por otro lado, entre que llegamos, nos metemos con calzador al baño y las dejo paraditas para limpiar y desinfectar el baño lo mas probable es que a una o a las dos se les salga la pipí en la ropa!!! 
Hace unos dias, en una de tantas idas al baño, mientras le estaba subiendo los pantalones a una, la otra sin darse cuenta, pone las manos en el WC!! Yo, roja de coraje, porque le he repetido 20 mil veces "no toques" le digo "QUE NO TOQUES AHI!!!!" y mi hija con ojos de susto, se acerca a mi, toma mi cara con sus dos manitas y me dice "mama no te enojes".... mi cara roja cambio instantáneamente a cara verde, de asco y nauseas por que me estaba agarrando con manos de WC publico!!! GUACALA!!!!! y después de eso, debo salir sonriente a terminar de comer???... 
Y no crean que la historia termina ahi... 
Algunas veces, cuando creo que ya puedo sentarme a comer tranquilamente, me dicen "mama, quiero hacer popo"... NOOO! (PLOP y REQUETE-PLOP) Que hace una madre?? no puedo decirle "te aguantas"... ahi voy otra vez ... y cargar a una hija para que haga pipí es complicado pero aun puedo hacerlo, cargarla para hacer popo??? no bueno, mi espalda y mis brazos no son tan fuertes y todo para que de nuevo me digan "mama, no sale"... 
Claro, luego andan diciendo "mama es muy enojona" ... POS COMO NO!!!! ?
Ahora bien, reconozco que debo agradecer también la existencia de los baños públicos.
Mi pequeña hija, que recientemente controlo esfínteres, no acepta por ningún motivo que le ponga pañal. Se imaginan que estoy en el súper o en el centro comercial y en el momento menos esperado me dice "mama quiero hacer pipí"... o sea "patitas para que las quiero", a correr se ha dicho... He conocido baños que nunca imagine conocer... y de nuevo, no puedo decidir "si los quiero o los odio"... 
Ahora, cada vez que vamos a algún restaurante o lugar publico, mi radar materno lo primero que busca es la ubicación del baño mas cercano...quien lo diría!!?



No hay comentarios:

Publicar un comentario