viernes, 20 de febrero de 2015

"CHARQUiTOS y PiEDRAS..."

Dicen, las mujeres que eligieron el parto como alternativa para traer a sus hijos a este mundo, que el "dolor de parto" es el mas grande que jamas hubieran sentido, pero que una vez que nace su bebe y lo tienen entre sus brazos, el dolor se olvida, literal. 
Yo tuve a mis hijas mediante cesárea y no piensen que fue como "un paseo por las nubes" eh! Noooooooo!!! nada que ver... con mi primera hija, me dejaron colocado el cateter en la columna, para tener analgesia continua, pero el precio de no tener dolor lo pague con una sonda urinaria permanente, que no saben que tortura!! horrible!!!!.... Con mi segunda hija, me quitaron el cateter y junto con el, la sonda urinaria, pero esta vez tuve unos dolores de horror!!!! HORRiBLES!!! y yo, no los he olvidado... mi ginecólogo me dijo un día después "como no iba a doler, si te ligue, te corte y te queme!!!! ademas de la cesarea..." lo odie en ese momento... 

En fin, cuento esto por que, no se si sean las "fuerzas de la naturaleza" o bien, algo hormonal o quizá sea una cuestión "divina" pero, una madre pasa momentos de horror, de dolor, de tristeza, de angustia, de estrés... desde que nacen los hijos!!!! entre el parto o la cesárea, los colicos, las fiebres, desvelos, llantos, diarreas, estreñimiento, caídas, uñas largas, bañarlos por primera vez... tantas cosas que uno desconoce y que quisiera hacer "perfecto" que no miento al decir = el sufrimiento es grande!!! pero... se olvida!!!!

Hoy muy temprano, una amiga me escribió un mensaje que decía "anoche ya se puso la cosa intensa, uno llora y el otro también"... Ella acaba de ser mama por segunda ocasión y esta descubriendo el lado rudo de ser mama de dos... No hay palabras de consuelo, por que sé de lo que esta hablando y no hay forma de cambiarlo, mi mejor consejo fue "sonrie, relajate y disfruta de tus hijos"... ojalá yo fuera seguidora de mis consejos, por que aquí aplica el famoso dicho "hablar es muy facil..."
Mi mama, que estaba conmigo, me dijo tratando de apapacharme "afortunadamente, tu ya estas brincando ese charco"... no supe si decir "gracias" o "vas a ver!!! yo asi no juego"... Por que??? Bueno, porque he descubierto que la maternidad es un largo camino lleno de charcos, charquitos, piedras, piedritas y piedrotas!!!!!.... sales de una para entrar a otra.... Si claro, las cosas van cambiando y tambien uno se va adaptando y "haciendo callo" ... 

Yo solía decir "nomas que crezca tantito mi hija y todo esto cambiará, mejorará y todos seremos mas felices" por ejemplo, "ya casi va a caminar mi bebe y cuando camine todo sera mas facil!!"... Nada, nada, NADA mas lejos de la realidad!!! por que cuando empiezan a caminar, pierdes totalmente el control sobre ellos!!!!.... y entonces ya no te preocupas por que tienes que cargar a tu bebe siempre o llevar carriola a donde vayas, ahora te preocupas por que "se va a caer, choca con los muebles, se aleja de ti sin avisar, bla, bla, bla..." y así es todo, dejas una preocupación para entrar a la siguiente!!! pero, sorprendentemente, cuando entras a la preocupación 2, ya no recuerdas bien la 1 y ya cuando entras a la 3, la 1 esta completamente olvidada... curioso

Y saben?? definitivamente no es que una madre no disfrute, o que todo sea sufrimiento y dolor, tampoco, nada que ver!!!! simplemente cuando yo, madre de dos, siento que el estres se esta desbordando por mis orejas, mi nariz, mis ojos, y todos los poros de mi cuerpo, requiero Li-BE-RAR... y yo, asi me libero, escribiendo y compartiendo mis palabras... claro que por supuesto que desde luego que si, hay miles de millones de cosas hermosas en la maternidad, pero de que hay charcos y piedritas, tambien... no todo es "miel sobre hojuelas"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario