miércoles, 18 de febrero de 2015

"SiEMPRE ES MEJOR MAS QUE MENOS..."

Cuando se trata de los hijos... que es mucho y que es poco?

Comieron poco? Mucho? Suficiente?? Estarán desnutridas o serán obesas? frutas y verdura diario?? 

Un suéter es suficiente, blusa de manga larga sin suéter o blusa de manga corta y chamarra?? Tendrán frío o estarán nadando en su propio jugo?... si yo tengo frío, esta mal que les ponga suéter??

Las dejo dar vueltas como locas, hasta marearse como borrachitas?  correr una detras de la otra? o peor aun, jalándose mientras corren??... Las dejo brincar en la cama?? patear la tierra mientras caminan??... En la fiesta infantil, las dejo brincar solas en el brincolin mientras me siento a chismear con las otras mamas, o me quedo como militar detrás de ellas, vigilando?? 

Las dejo pelear sin interferir? a ver quien gana o quien llora mas fuerte??? o soy referí gruñón? 

Que caminen descalzas?? no por que se enferman!! con calcetines??? lo permití hasta que me toco tallar los calcetines por que estaban negros!!!, que bruto... talle que talle para que los meta a la lavadora y al salir, siempre salgan nones??!!!
  
Quien puede saber??? QUiEN TiENE LAS RESPUESTAS a todas mis preguntas???? 

Ya se que al final, los hijos sobreviven y crecen ...
Y no es tema de ser una madre estresada ni obsesiva, incluso eso! Hasta dónde debería preocuparme??? Por que ya estoy escuchando a mis amigas diciendo "caaaalma, relaaaajate, no te estreses tanto, dejalas! no pasa nada...lo estas haciendo bien... bla bla bla..."

Salimos de paseo un par de dias de casa, literal un par de dias, 2!!! sabado y domingo... y llevaba dos maletas!!!, digamos que una king size y otra matrimonial, mas una bolsa grande tipo "bolsa de mandado" mas mi bolsa "personal" que al ponerla sobre mi hombro me doblaba 45 grados la columna! mas los sueteres sueltos de los 4, mas un vaso de agua para cada una de mis hijas... todo eso, para dos dias!!!! Resulta tan cansado preparar las cosas para el viaje, subirlas al coche, bajarlas en el hotel, desempacar, re-empacar... y saben que?? siempre falta algo! siempre!! Claro, con el tiempo, una va aprendiendo, intentando hacer las cosas de manera mas práctica. Ahora lleve solo dos maletas, en otros tiempos (previos) seguro hubieran sido 4... No hemos llegado (aun) a usar el mismo cepillo dental mi marido y yo, pero usamos shampoo no mas lagrimas "explosión de frambuesa", los 4!!...  mientras me bañaba no podia evitar la risa al pensar en ese comercial "Ego, el shampoo para hombre" y  pensaba en mi marido, usando el shampoo de sus hijas... al menos es "no mas lagrimas"
Cuando era madre reciente, sufria sientiendome un caracol, cargando mi casa completa cada vez que saliamos de fin de semana. Hoy, sigo siendo caracol y cargando mi casa completa, aunque solo vaya al super... mi lema es "siempre es mejor mas, que menos" y mi propuesta, todo lo que quepa en la camioneta va con nosotros, carriola, nica, pañales, thermo, leches, botellas de agua, juguetes, sueteres, gorros, impermeables, cambio de ropa, algo de comer, toallas humedas, kleenex, bloqueador solar, paraguas... uno nunca sabe que puede ofrecerse... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario