martes, 24 de febrero de 2015

¿QUE ES LO MEJOR?...

El cuerpo humano es una maquina casi siempre perfecta y maravillosa... 
Si estas en peligro y debes correr, liberas adrenalina y zaz!!! patitas pa que las quiero
Si comiste tacos de perro atropellado en la calle y el taquero no se lavo las manos al preparar tus tacos, zaz! te dara una super mega diarrea y sacaras todos los microbios patogenos
Si se te metio alguna bacteria al organismo, zaz! llega la fiebre para atacar a los bichos y empezar el combate desde tu interior...
Tenemos pelos en la nariz para que no entre mucha basura al respirar... tosemos y estornudamos para eliminar particulas no deseadas... 
Cuando estamos inmersas en el síndrome premenstual, tenemos un humor de los 1000 demonios, como buen mecanismo de defensa para aislarnos del mundo y evitar mayores problemas... 
A veces, cuando algo no esta bien con nosotros, hay señales de alarma, manchitas, bolitas, incremento de los mocos, dolorcillos, o cosas así...
En fin, en verdad somos una maquina increíble... 
Pero, lo mas mas mas perfecto de toda esta maravillosa maquina, es nuestro cerebro!!! nuestro maestro y control interno... Es tan in-creible que puede hacernos ver las cosas diferentes a la realidad... puedo cambiar mi estado de animo si "pienso positivo"... puedo sentirme mas hermosa si me paro frente al espejo y me digo "wooow! que bella eres!" incluso hay quienes logran controlar ciertos dolores con el solo poder de su mente... 
Y, como nuestro cerebro esta conectado con el resto del cuerpo, pues tambien los pensamientos negativos pueden causarnos estragos... Cuando estamos muy nerviosos, tristes o enojados, podemos tener sintomas gastrointestinales = gastritis, colitis, diarrea!!!... taquicardia, llanto fácil, o hundirnos aun mas en la depresión. 
Recientemente mi mama tuvo cita con su ortopedista, quien hace un año la opero de la columna lumbar... unos dias antes mi mama estaba tan preocupada que fue victima de una terrible y muy dolorosa colitis... Luego en la consulta, el cirujano revisaba sus radiograias y tan solo le dijo "señora se ve muy bien"... YO VI A MI MAMA, fue como si le hubiera quitado un gran peso de encima... respiro profundo, exhalo y le dijo "gracias doctor, no sabe que gusto me da escuchar eso"... Me quede realmente "boquiabierta" y pense, que tal que este doctor le hubiera dicho "uy no señora, yo no la veo nada bien"... no bueno, que hubiera sido de mi mama!!!??
Entonces... hablando de mi hijas... no seria increíble ayudarles a usar ese cerebro para pensar, decidir, elegir, buscar opciones y alternativas?? ... lo que sea necesario para ser seguras, autosuficientes, luchonas, poderosas y felices??... seria eso posible??  
Estaba pensando eso por que fui a investigar una nueva escuela para ellas... ahora estan en una "tradicional" y la nueva que fui a visitar  tiene un "enfoque constructivista"... y yo dije "un QUE???" y entonces investigue un poco... 
"en el constructivismo el conocimiento debe ser construido por el alumno mismo (de ahí su nombre) y no simplemente pasado de una persona a otra como lo hace la enseñanza tradicional. El alumno debe generar sus propios objetivos de aprendizaje y ser capaz de alcanzarlos mediante el autoestudio y la interacción con sus compañeros en su equipo de trabajo. La educación pasa de ser "centrada en el profesor", en la enseñanza tradicional, a "centrada en el alumno", en el aprendizaje constructivista. Algunos estudios recientes muestran que el alumno que trabaja en esta forma logra retener el 80% de lo que estudia y este porcentaje crece si el alumno hace las veces de profesor entre los miembros de su equipo [Weenk 99]."

O sea, les enseñan a pensar... ellas pueden investigar, pensar, decidir, concluir... no están aprendiendo cual "periquitos" todo lo que les dice alguien = "las cosas son así por que si... apréndelo y aplícalo tal cual"  
Se dan cuenta de la magnitud de esta posibilidad??? ademas de la genética, o sea "lo que ya traen incluido" + lo que mama y papa enseñan enseñan en casa, podemos hacer una gran diferencia si las ponemos en la escuela A o si las ponemos en la escuela B... me explico???
Que cosa mas maravillosa y que miedo mas grande!!! no creen??? 
Yo solo quiero lo mejor para ellas... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario