lunes, 23 de febrero de 2015

CUENTA REGRESIVA... TiC-TAC, TiC-TAC

La vida circular, tan hermosa!... siempre hay un nuevo día, un nuevo año... una forma de empezar "desde cero"... siempre es posible decidir darle la vuelta a la hoja para escribir en una nueva... Siempre se puede volver a empezar... y cada comienzo es mejor que el anterior... Por que??? porque es nuevo!! porque hemos aprendido, madurado. Ya tropezamos, caimos, nos levantamos y con suerte no volveremos a tropezar con la misma piedra... porque con el paso del tiempo, también hemos logrado cumplir sueños y deseos... porque somos mas fuertes y poderosos para empezar nuevos retos...
Los cumpleaños tienen algo de eso... son como cerrar un ciclo y empezar uno nuevo y ademas, tienen un "plus" agregado, nos dan regalos!!!. Somos el centro del circulo por un dia!, las personas que nos quieren, ese dia nos demuestran mas su cariño, piensan en nosotros, nos escriben y... nos dan regalos!!!! 
Pronto llegara ese día para mi, el día en que nací, hace 40 años!!!!!!!!! y es que lo digo y ¡NO LO CREO!!! 40!!!!!!
No me siento "añosa" pero 40??? no son pocos años... 
Hace unas semanas fuimos a la fiesta infantil del compañero de una de mis hijas. Yo estaba tratando de ser un "ser sociable" e intentaba sonreir y platicar un poco por aqui, un poco por alla, cuando de repente, sin querer queriendo, escuche a una mami que estaba junto a mi y que por cierto, conozco y podria decir "somos amigas" (de esas amigas escolares, ya saben no??) bueno, pues la escuche decir = yo tengo 27 y aun conservo todo, biberones, cuna, tina de baño... voltee a verla con cara de QUEEE? de una manera tan sorpresiva que ella se dio cuenta y volteo a sonreirme. No pude evitar disculparme por meterme en la platica pero le dije "perdóname pero, tienes 27 que??" y me dijo "años" con tal naturalidad que yo, ME DESMAYE!! internamente por supuesto, perdi el contacto con el mundo exterior y mi cabeza empezo a hacer tantos calculos matematicos que quede bloqueada... o sea, ella tiene 27 años y esta parada en el mismo punto del camino que yo, y yo ya tengo 40??? PORQUE??????? Cuando yo tenia 27 años aun no terminaba de estudiar (la especialidad medica!!!!).... PLOP, RE-PLOP y REQUETE PLOOOP!!!!
Y con toda honestidad, no me quejo. No me quejo de mi vida actual ni digo que me gustaria tener su vida, de ninguna de las maneras!!! solo que, a estas alturas de mi vida, con casi 40 años! si pienso que seria "super padrisimo" ser un tantito mas joven... con mi marido, mis hijas y todo tal cual, solo que si en lugar de 40, estuviera por cumplir 30, evidentemente en mi futuro tendría la posibilidad de 10 años mas... me explico?? 
No pude dejar de pensar "en que demonios estuve perdiendo mi tiempo??" y claro, me enoje un poco con mi marido, sin que el se entere, pensando "en donde demonios estabas tu??... con quien estabas??... y, que estaban haciendo??!!!"
No bueno, después de escuchar que se refería a 27 años, palidecí y enmudecí!!... otra mama que estaba en la platica, tratando de rescatar la situación, me dijo "tranquila, yo también me espante, imagínate que yo estoy cercana a los 36". Lo dijo sonriendo y tratando de ser amable. Mi conciencia me dio una gran cachetada interna y entonces reaccione... le dije "no bueno, yo estoy por cumplir 40!"... entonces la que palidecio fue ella!!! y solo dijo "no pues no se te notan!!"... ARCHI-RECONTRA-PLOOOP!!!
Creo que ahí radica el secreto del por que las mujeres prefieren no decir su edad... Yo estoy, estaba muy feliz de casi cumplir 40... después de estos acontecimientos, en lugar de ir a celebrar, sacare una cita con un psicoterapeuta para darme una super "terapeada" interior... Oigan! justo ayer, la tele estaba prendida en un canal nacional, pasaban un programa de entretenimiento con varias actrices y actores, entre ellos estaba Olivia Collins, que bruto con la guapisima mujer... la envidia me calentó a tal punto que me incendie!!! pero estoy segura de que es bastante mayorcita que yo ... ya no quiero seguir hablando de esto por que he caido en depresion....
Asi que si, pronto sera mi cumpleaños, se aceptan los mensajes, abrazos, felicitaciones y toooodos los regalos, pero NUNCA les diré cuantos años voy a cumplir!!!!... nunca mas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario