viernes, 20 de febrero de 2015

ENTENDiENDO A MAMA...

Es hasta que una se convierte en madre que entiende el significado de ciertas cosas que solía decirnos nuestra mama...
- hazme caso, es la ultima vez que lo digo!!!
- voy a contar hasta tres!!! una...doooos... ... ... dos y media... dos y tres cuartos.... es en serio!!!
- obedece, no estoy jugando!!
- te lo comes todo, habiendo tanto niño sin nada que comer, no vamos a desperdiciar...
- no camines descalza!!! quien crees que lava la ropa!!! 

Todo esto lo pensaba mientras lavaba la ropa...

Y es que despues de haberme quedado sin servicio domestico, esta semana entre otras muchas cosas, me ha tocado lavar la ropa!!! y oigan, esos calcetines que alguna vez fueron blancos, no se lavan con un simple ciclo de la lavadora, nooooo! hay que tallar y tallar y tallar.... y luego, los meto a la lavadora y cuando salen, por extraño que parezca, siempre salen nones!!! PLOOOP!!... o sea, ni pa que talle tanto!!!
Y, después de haber tallado y tallado y tallado miles de calcetines, lavarlos y encontrar nones! llego con mis hijas y me las encuentro caminando descalzas!!!!! o sea, se me sube el color y el calor, me sale humo por las orejas y los ojos se desorbitan !!! y cuando les digo "QUE NO CAMiNEN DESCALZAAAAAS!!!!! me voltean a ver con cara de "que le pasa a esta loca??!! exageras mama!! calmaaaa no te desesperes!!!" PLOP y RE_PLOP!!!!

Hoy por ejemplo, tenia que lavar (otra vez). Metí primero la ropa de color y accidentalmente se fue en alguna bolsa de la ropa, un kleenex!!!!! saben lo que ocurre cuando lavas la ropa con un kleenex???? una PESADiLLA!!!! .... toda la ropa salió "escarchada" con papel!... entonces, con un cepillo tuve que cepillar TODA la ropa recién lavada y luego, antes de meter la ropa blanca a la lavadora, por supuesto que "tocaba" tallar y tallar los calcetines blancos, los pares sobrevivientes... Después de tanta cepillada y talladera, regrese con mis hijas "desfalleciendo" de cansancio y literal, con un hematoma en uno de mis dedos (el mas tallador), pensando en verdad que los calcetines deberían ser desechables y que las lavadoras deberían tener un dispositivo detector de kleenex antes de empezar a lavar... cuando me encuentro a mis dos hijas, felices jugando, DESCALZAS!!!!!!! .... no, si la loca soy yo.... pero no era así, lo juro... me hicieron !!!

Y entonces, a mis casi 40 años y con dos hijas, ahora digo "cuanta razón tenia mi madre"... Solo espero que mis hijas comprendan eso un poco antes y dejen de caminar descalzas!! de lo contrario ya las estoy viendo, a las 2, tallando sus calcetines.... (ay, ajaaaaaa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario